viernes, 14 de enero de 2011

PINK FLOYD - ANOTHER BRICK IN THE WALL

2MA analicen este video y comenten la relación que podemos encontrarle con el tema expuesto en clase, principalmente con lo que Garcia Morente señala en su clasificación de modelos de docente y estudiante universitario, ubiquenlo en el apropiado y justifiquen su decisión.

18 comentarios:

  1. este es un modelo docente (tradicionalista) como se puede ver los alumnos no pueden comentar nada ni se les toma en cuenta y solo el maestro da las ordenes y tiene el poder en las clases.

    ResponderBorrar
  2. El video nos muestra totalmente un modelo tradicionalista, ya habia escuchado esta cancion pero la verdad no le puse atencion.Lo triste es que todavia se ve en algunas escuelas y los alumnos no pueden expresarse de ninguna forma, es por eso que se hicieron nuevos modelos por ejemplo el de competencias para mejorar la forma de impartir las clases.

    ResponderBorrar
  3. Es increible ver como se maneja este tipo de escuela completamente en un regimen tradicionalista en donde la voz del alumno no tiene ninguna fuerza, me sorprendio mucho que hasta en una cancion te mostraran esto... al igual me parece fantastico porque es una forma de expresarse por aquellos alumnos que siguen ese regimen o simplemente maestros que siguen pensando que la mejor manera de educar es en base a eso a un extricto regimen de conducta..

    ResponderBorrar
  4. Tremendo, el video muestra de manera directa, lo que es el tradicionalismo relacionandolo con la educacion, cabe senalar que sin duda la practica de este metodo mal implementado, hace algunos ayeres aun era tan comun.
    las referencias que se han plasmado en indagaciones precisas sobre este tipo de escuela, proyectan casos que hoy en dia serian sancionados indudablemente, sin embargo no se esta excento de poder ser parte de este tipo de practica educacional, habra que tomar precausiones.

    ResponderBorrar
  5. El video muestra el modelo docente medieval
    es tradicionalista, estricto tratando de frenar el pensamiento de los alumnos repriiendolos totalmente.
    Pero en muchos lugares de nuestro pais se pueden distinguir ciertos rasgos que muestra este modelo , lamentablemente es asi.

    ResponderBorrar
  6. es importante ver como este video nos habla del modelo tradicional ya que los alumnos eran juzgados y debian hacer lo que el maestro decia y debian cumplir las reglas al pie de la letra. es feo el caso pero antes si se daba mucho esto hoy en dia es rara la escuela que muestra este tipo de enseñanza porque creo que asi los alumnos no aprenden o si lo hacen es por obligacion y no por gusto porque no dejan que se expresen libremente.

    ResponderBorrar
  7. Te muestra un modelo totalmente tradicionalista los alumnos no podian expresarse libremente y el maltrato de los maestros hacia los alumnos. Este modelo es el mas estricto que todos los alumnos recibian tan solo por querer saber algo mas.

    ResponderBorrar
  8. Este video esta chistoso y es en verdad lo todo lo que dice por que en realidad haci los trataban antes y no eran libres ni de lo que podian comer

    ResponderBorrar
  9. ¡Impresionante! Como los tienen sometidos bajo las reglas “de la escuela tradicional” condicionados hasta para respirar. También se denota la evolución positiva que ha tenido la educación aunque aún falta muchísimas mejoras.

    ResponderBorrar
  10. La canción habla de tipo de momento medieval, que es el tipo de educación tradicionalista.
    Donde el docente tenia el control de los alumnos, no podián pensar, ni opinar, como una maquina que programas para obedecer ordenes.

    ResponderBorrar
  11. Este video encaja perefectamente en el modelo tradicional, por que el alumno no puede expresarse o comentar algo al maestro ni saber mas, por que aqui el maestro es la unica autorizad ya que el alumno esta muy sometido a las reglas de la escuela, a veces pienso que por eso habia personas que por eso no estudiaban opr que no les gustaba que los sometieran y en la escuela tradicional es como se manejaba.

    ResponderBorrar
  12. Desafortunadamente en la actualidad sigue dándose esta clase de modelos tradicionalista. Típico que el docente es la voz y el mando y nadie puede ni debe contradecirlo; porque el alumno no tiene voz ni boto, únicamente escuchar y obedecer a las órdenes del maestro. Es triste darnos cuenta que a ún en estos tiempos pueda existir maestros así y peor aún que los padres den la autoridad a los maestros de corrigirlos o de impartir la clase de esa manera. Los docentes piensan y están convencidos que ésta es la mejor manera deeducar o de enseñar a los alumnos.

    ResponderBorrar
  13. Es sorprendente como en la actualidad se sigue dando el modelo tradicionalista. Me agrada el video aunque aun pase eso, porque es cuando tenemos que hacer mas consciencia en que nosotros podemos ir cambiando eso, que si cada uno de los que estamos estudiando esta carrera nos preparamos desde ahorita para ir dejando huella en nuestra vida profesional y no caer en el modelo tradicionalista podremos realmente ayudar a los estudiantes e ir progresando como docentes.

    ResponderBorrar
  14. Este video habla de un tipo de docente tradicionalista en el cual el representa la autoridad absoluta. Que en lo personal este tipo de docente es algo absurdo ya que esta técnica no favorece a ambos para nada. Ya que la educación a revolucionado, todavía hay escuelas así.

    ResponderBorrar
  15. El video mas que nada nos hace referencia al docente tradicionalista aquel que no deja expresar a sus alumnos el que nada mas ordena y dice, es de mucha experienci mirar estos materiales para no caer en lo mismo si no ser uno docentes deferentes y inovadores usando estrategias para formar personas autonomas.

    ResponderBorrar
  16. El video nos muestra un modelo tradicionalista, por que vemos el regimen con el que los alumnos son tratados y que ni si quiera tengan libertad de expresarse.
    Es mas feo que en la actualidad siga existiendo esto, pero es bueno darlo a conocer, y saber que no es la unika manera de enseñar

    ResponderBorrar
  17. Increible, el video nos muestra totalmente el modelo medieval (tradicionalista), donde en el pasodo se daban clases con un regimen muy extricto donde el alumno no tenia ni voz ni voto, en la actulidad existen algunos docentes que siguen dando clases con este reginmen del pasado porque ellos creen que si les a dado resultados positivos.

    ResponderBorrar
  18. En este video se refleja completamente una modelo de escuela tradicionalista, en la cual el alumno parece ser solo un objeto, el cual no puede preguntar ni tener la más mínima relación con el maestro.
    Por lo contrario el maestro tiene la máxima autoridad, pero no deja que haya una relaciona mas allá alguna duda o participación o si bien esto lo amerita algún golpe para disciplinar.

    ResponderBorrar