miércoles, 12 de octubre de 2011

Enrique Pestalozzi -Actividad 1MA Pedagogía-

Uno de los principales seguidores de Juan Jacobo Rousseau, es sin lugar a dudas Enrique Pestalozzi, quien de cierta manera da continuidad al trabajo iniciado por su mentor, poniendo en práctica su propuesta pedagógica que la vemos reflejada en dos de sus múltiples textos y que podríamos considerar como los referencias más apropiados: el primero de ellos "Cómo Educo Gertudris a sus hijos" y en segundo lugar y no por ello menos importante "Cartas Sobre Educación Infantil", siendo este último sobre el cual va a girar nuestro trabajo del segundo parcial, así que adelante: 

El texto se divide en 34 cartas de las cuales requiero lo siguiente: 

a) Capítulo I.- La educación para Pestalozzi (Responder a los cuestionamientos ¿Para Pestalozzi a partir de que momento se tiene que educar? ¿Por qué de tu respuesta?, recuerda que las preguntas no se incluyen en la redacción) 
b) Capítulo II.- El Actor Responsable (Para Pestalozzi ¿Quién es el encargado de llevar acabo el acto educativo? ¿Qué cualidades debe poseer dicho actor? ¿Cómo lo tiene que desarrollar?).
c) Capítulo III.- ¿Y Qué Aprendo? (En cada carta Pestalozzi expone que es lo que a su consideración tiene que aprender un infante para ello vas a enlistar dichos elementos y explicar justificando el porque de tu enunciación)
d) Capítulo IV.- Aplicación Al Sistema Educativo Mexicano (¿Consideras que la propuesta pedagógica expuesta en este libro es aplicable en la actualidad? justifica tu respuesta, señalando que seria posible y que definitivamente sería complicado)

Recuerda que debes cuidar tu presentación y los elementos descritos en el folleto de presentación de la materia, además de verificar tu redacción y ortografía.
La fecha de entrega se cambia para el día viernes 4 de Noviembre, mismo mecanismo explicado en clase. De existir alguna duda, se aclara en clase o publiquen el comentario en el espacio asignado en este blog.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. 71 páginas y si, preferentemente para poder dar respuesta a cada uno de los cuestionamientos que les presento.

    ResponderBorrar