lunes, 27 de mayo de 2013

3ra Semana de Publicaciones

Espero sea de su agrado, reitero ACTITUD, eso hace la diferencia.



22 comentarios:

  1. 24 VIDAS FACINANTES
    Juan Ortiz y la hija del cacique
    “De soto, ávido de informes directos sobre aquella tierra selvática y codiciosos de sus posibles riquezas despacho inmediatamente una expedición que no tardo en regresar con un hombre bronceado, desnudo y tatuado como un salvaje, que tenia porte y aspecto de indio. Al principio, el hombre no acertaba a recordar su lengua nativa, pero poco a poco fue haciendo memoria y conto la asombrosa aventura de su vida.”
    Hasta aquí el autor; nos narra como Juan Ortiz fue a parar a esas tierras donde estuvo viviendo parte de su vida. Juan partió con sus hombres en busca de riqueza algo así como Cristóbal Colon, pero en esta ocasión a Ortiz le toco quedarse durante un largo tiempo solo, a causa de que su tripulación lo había dejado, porque cuando llegaron al lugar de expedición se encontraron con indios. Juan fue el primero en desembarcar y el último, porque los indios lo recibieron con garrotazos y otras cosas más.
    Lo hicieron prisionero. Se cuenta de esta historia que de aquí sacaron la película de “Pocahontas y William Smith” porque cuando a Ortiz lo tenían de prisionero había una india joven y bella, hija del gran jefe, la india se enamoro de Juan, el aprendió las costumbres de ellos y todo marchaba bien. Hasta que sucedió la guerra entre tribus, le echaron la culpa a Juan por lo que tuvo que escapar para no acabar muerto. Lo encontraron un barco que tripulaba cerca de esas aguas y así Juan Ortiz es como conto su historia.

    ResponderBorrar
  2. Los caballeros las prefieren brutas
    Isabella Santo Domingo

    "Mejor malo conocido que bueno por conocer". ¡A otro perro con ese hueso! ¡Si en la vida uno tiene derecho a besar muchos sapos!.

    "SI ALGO DE VERDAD NOS DAÑA LA CABEZA para toda la vida y marca nuestros patrones en cuanto a comportamiento, conducta, pensamiento y nivel de tolerancia que tendremos en el futuro con ellos, eso es el primer amor.
    Es decir, el primer hombre en el que nos fijamos a pesar de sus granos en la cara, de sus frenillos, de sus manos sudorosas y de ese sospechoso tonito de voz (una mezcla entre el efecto que se produce al inhalar helio, la voz de la abuela con gripa y la de su papá pero ronco).
    Ese primer romance que como un imán, nos atrae y nos lleva a sentir por primera vez mariposas en el estómago.
    Ese irresponsable adolescente que nos enamora, nos seduce, nos conquista jurándonos amor eterno. Ese que nos traiciona y nos parte el corazón también por primera vez".

    Es inevitable sobretodo en la adolescencia no enamorarse del primer chico que nos cautiva, pues es la primera sensación amorosa mas cercana a la que nos enfrentamos; pero que pasa después... Esas emociones que se desprenden en tal situación por insignificantes que parezcan causan efecto en la vida al pasar de los años puesto que si no nos fu como deseábamos y la experiencia no fue muy buena comenzamos a modificar nuestra forma de ver las cosas así como de percibir y a su vez aprendemos.

    Raquel Valencia

    ResponderBorrar
  3. Aventura intergaláctica
    Autor: José Manuel Martínez Pimentel

    Cuento de ciencia ficción, un viaje al futuro para encontrar diamantes que significan el triunfo del amor de una pareja de ancianos, quienes pasan por distintas experiencias, para seguir juntos a pesar de las adversidades, dentro de este viaje en máquinas voladoras modernas que transportan a lugares inimaginables pero en donde cada uno va adquiriendo un escalón más para alcanzar el triunfo que en este caso no es de valor material sino sentimental.

    Comentario

    La narración es muy descriptica, creando así el autor un mundo donde el lector se siente presente pues gracias a su detallada descripción, nos podemos imaginar el tipo de vida de esta aventura intergaláctica, viajando así por un mundo desconocido pero interesante, cada acción de los personajes maneja un relato único pero a la vez entrelaza lo real con lo futurista, creando así una atmósfera donde todo es posible si se realiza con esfuerzo y amor; por otra parte el tema del amor enternece porque se da en un par de ancianos que demuestran que cuando actuamos con convicción todo es posible, sin duda esto es lo rico de la historia porque despierta en el lector motivación, a la vez que la narración está llena de detalles cómicos con un final sorprendente y con picardía.

    ResponderBorrar
  4. Título: La ciudad de los niños, un modo nuevo de pensar la ciudad.
    Autor: Francesco Tonucci.
    "La ciudad se ha vuelto hostil para sus propios habitantes, insolidaria y carente de hospitalidad. El automóvil ya es el amo de la ciudad, genera peligro, contaminación acústica y de la atmósfera, vibraciones y ocupación del suelo público. Las calles son peligrosas, pero en esta ciudad debemos vivir y especialmente quien tiene hijos siente la necesidad y la urgencia de encontrar una solición"
    - La ciudad de antes, en la que se podia andar por las calles, hasta altas horas de la noche ya no existe, ahora la población intenta hacer las cosas lo mas rapido posible para llegar a casa temprano, pero si bien o mal es donde estamos, es donde nos desenvolvemos día a día, donde fracasamos o donde triunfamos junto con nuestra familia, y es responsabilidad de nosotros como docentes en un futuro manter los valores bien fundamentados en nuestros alumnos, asi como los padres de familiar formar a hijos con responsabilidades tanto individuales como sociales, para hacer de esta ciudad o de la ciudad en la que se encuentren un lugar con mejor calidad y armonia posible.

    ResponderBorrar
  5. 2. Tu hijo, tu espejo
    “He explicado en el capítulo anterior el asunto de la proyección porque es precisamente lo que de una forma inconsciente hacemos con nuestros hijos de cualquier edad: proyectar. ¿Proyectar qué? Tus propias expectativas de la vida, tus frustraciones, tus etapas de la infancia o adolescencia donde dejaste conflictos sin resolver, tus "hubiera", tus necesidades insatisfechas y también tus áreas de luz.
    Tal vez al leer esto tu primera reacción sea: "Por supuesto que no, yo no hago eso con mis hijos", pero permíteme recordarte que simplemente no eres consciente de ello. No es que un día te hayas sentado a planear todas estas cosas, sino más bien son cosas no conscientes, es decir, que están manejadas por esa parte de la psique llamada inconsciente, la cual está compuesta por impulsos inaceptables, deseos, experiencias y recuerdos que no pueden ser integrados por el yo. El inconsciente, aunque no se experimenta directamente, ejerce efectos profundos y significativos en tu vida.”
    Comentario: Es bien conocido que proyectemos en los demás nuestros sueños y metas que en determinado momento no pudimos lograr, esto con el fin de que las personas logren el éxito, sin embargo, como tenemos distintas ideología y perspectiva de vida, también nuestras metas u objetivos son distintos. Inconscientemente como lo menciona la lectura invadimos la privacidad y modificamos la estructura de vida de nuestros hijos porque son los individuos más cercanos, pero igual se puede realizan con sobrinos, hermanos menores, etc. Por ello el contenido de este libro es de suma importancia puesto que te hacer ver cosas distintas, que tal vez ya sabes pero conforme pasa la lectura lo haces consiente, y lo pones en practica.

    ResponderBorrar
  6. El caballero de la armadura oxidada
    Autor: Robert Fisher

    "Merlín le recordó al caballero su nuevo propósito: liberarse de la armadura, a Julieta y a Cristobal les da igual si me la quito o no dijo el caballero.Hacedlo por vos mismo sugirió Merlín estar atrapado entre todo ese acero ha causado muchos problemas y las cosas empeoran con el paso del tiempo"

    En ocasiones las personas no actuamos de la mejor manera, cometemos errores o simplemente no somos lo que los demás quiere en una persona y nos pide cambiar, nosotros como personas capaces de razonar tenemos que tener la capacidad de ver nuestros errores y cambiar por nosotros mismos sin la necesidad de cambiar por los demás en cambio tiene que ser porque nos nace de otra manera no funcionaria y no seriamos nosotros intentando ser algo que no somos.

    ResponderBorrar
  7. Carolina López Hernández
    Titulo Líder de 360°
    Autor: John Maxwell
    “Aunque la visión les dice a las personas donde necesitan ir, el propósito les dice porque deben ir allí, comprender porque se les pide hacer algo, sino que también las ayuda a hacer ajustes, a improvisar y a innovar al ir encontrando obstáculos o experimentando otras dificultades”
    Comentarios: los propósitos son los que se propone cada individuo para lograr metas en la vida, sin ellos no tendríamos una dirección de que queremos lograr con lo que nos proponemos, eso mismo sucede en el proceso de enseñanza y aprendizaje, cada docente tienen propósitos para lograr el aprendizaje significativo hacia el alumno, permitiendo conocer su evolución

    ResponderBorrar
  8. Howard Hendricks
    Enseñando para Cambiar Vidas

    A medida que trabajamos con las personas siempre recuerde que las etiquetas mienten. Con mucha frecuencia etiquetamos a nuestros estudiantes:<< ella nunca habla>>, <>, y cosas semejantes. Nunca cuelguen una etiqueta como esa en el cuello de alguien.

    No debemos juzgar a nuestros alumnos a primera vista o por su apariencia, ya que no sabemos realmente el potencial que tiene cada uno de ellos, es por esta razón que nuestra labor como docentes es descubrir esas habilidades del alumno para contribuir en el desarrollo de estas mismas, no debemos hacer comentarios negativos hacia su persona ejemplo, a tu eres el peor alumno, o el alumno mas, rebelde porque de esta manera estamos bloqueando al alumno y sera mas difícil que se pueda modificar esa conducta..


    Erikita Garay Ceballos
    Pedagogía 9no

    Saludos Amistosos!!

    ResponderBorrar
  9. El diario de Ana Frank
    Silvia Medina Gallardo

    “Habíamos encargado mucha carne (clandestinamente, claro) para conservar en frascos para cuando tuviéramos que pasar tiempos difíciles”

    No debemos dejar pasar el tiempo o esperar a que nos pasen situaciones negativas para darle un cambio a nuestras vidas, es mejor reflexionar día con día y hacer la diferencia, los únicos beneficiados seremos nosotros. No tener miedo a los cambios, mejor pensar en ser innovadores en nuestras vidas....

    ResponderBorrar
  10. Leer y Escribir

    "De todo lo que se ha escrito, sólo me agrada lo que uno escribe con sangre propia".

    Así Hablaba Zaratustra
    Federico Nietzche


    -Todo lo que esta escrito puede ser interesante pero resulta importante considerar lo que podría ser verídico, lo que uno puede sustentar y es capaz afirmarlo con su propia sangre, frase que me parece bastante fuerte... Nietzche nos dice que todo aquel que escribe algo es importante pero para el es sumamente más importante si el autor firma con su sello todo aquello, le da un toque personal y hasta realiza todo tipo de investigaciones para que sea información veridica, además para el si tu no defiendes tus ideas nadie más lo hará es por ello que esta frase me agrada... todo lo que escribas con sangre es porque para tí es algo sagrado e importante... nunca permitas que otros traten de apagar tus ideales y defiendélos si consideras que es necesario...-

    FELIZ FIN DE SEMANA...

    EXCELENTE VIERNES! :D

    ResponderBorrar
  11. “Padre Rico, Padre Pobre” – Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.
    “Una de las razones por la que los ricos se enriquecen, los pobres se empobrecen y la clase media lucha con sus deudas se debe a que el tema del dinero nos lo enseñan en casa, no en la escuela. […] ¿Qué puede decir un padre pobre a su hijo acerca del dinero? Le dirá simplemente: quédate en la escuela y estudia. El hijo puede que se licencie con excelentes calificaciones, pero tendrá una mentalidad y una programación financiera correspondientes a una persona pobre.”
    Es una lástima que en la escuela no nos enseñen la manera cómo funciona el dinero. Esto justifica la pobreza de profesionistas inteligentes y personas capaces, o hasta naciones con grandes deudas y sociedades al borde de la quiebra.
    Cada uno de nuestros padres nos aconsejan cosas diferentes. Esto mismo se ve reflejado en la vida diaria, ya que no todas las personas piensan igual, y no solo referente al tema del dinero, porque yo podría pedir un consejo a mi padre y ese mismo consejo a mi madre, pero muy probablemente no será lo mismo que me digan los dos. Es lo mismo que pasa con la idea que cada uno tiene sobre el dinero, cómo manejarlo, cómo sobresalir. Es así como aprendemos a manejar, a invertir o a malgastar lo que tenemos.

    ResponderBorrar
  12. Libro:Cien Años de Soledad
    Autor: Grabiel García Márquez

    "De modo que todo el mundo se fué a la carpa,y mediante el pago de un centavo vieron aun Melquiades juvenil, repuesto,desarrugado, con una dentadura nueva y radiante, quienes recordaban susu encías destruidas por el escorbuto, sus mejillas flácidas y sus labios marchitos se estremecieron de pavor ante aquella prueba terminante de los poderes sobrenaturales del gitano".

    Cometario:
    Es importante que todos nuestras ideas o pensamientos las llevemos acabo, y no rezagarlas, ya que no sabemos lo que pueda suceder, talvez sea una innovación para el mundo, hay tantas cosas que aunque parezcan simples se pueden convertir en grandes descubrimientos, solo hay que atrevernos a hacerlas, si fracasamos no importa el mundo no se caba al contario nos volvemos a levantar y volvemos a empezar,mientras tengamos vida, fuerzas y ganas de seguir luchando por o que queremos todo se puede.

    ResponderBorrar
  13. Libro: A orillas del rio Piedra me sente y llore.
    autor: Paulo Coelho .

    Habiamos pasadp la infancia y la dolescencia juntos.El se fue ,como todos los muchachos de las ciudades pequeñas.Dijo que quria conocer el mundo ,que sus sueños iban mas alla de los campos de Soria.
    Estuve algunos años sin noticias.De vez era todo,p,porque el nunca en cuando se se recibia alguna carta,pero en eso
    era todo,porque nunca volvio a los bosques y a las calles de nuestra infancia.
    Cuando termine mis estudios me mude a Zaragosa ,y descubri que tenia la razon .Soria era una ciudad pequeña y su unico poeta famoso habia dicho que se hace camino al andar.

    ResponderBorrar
  14. Libro: El arte de la guerra
    Autor: Sun Tzu
    "Algunos terrenos son fáciles, otros difíciles, algunos neutros, otros estrechos, accidentados o abiertos."

    Comentario: Muchas de la veces en una empresa o negocio, encontramos competencias de cualquier índole, como pueden ser unos muy guerreros, otros que no quitan sus buenas estrategias para asi llegar al éxito.

    ResponderBorrar
  15. Libro: Pedagogía Hospitalaria
    Muchos de los que siguen carreras profesionales relacionadas con la medicina responde a un deseo ardiente de enriquecer la vida de los demás, ofreciéndoles el don de aliviar su dolor, de calmar su ansiedad, sufrimiento y de buscar su bienestar. Quienes curan son capaces de hacerlo por que obedecen a su profundo anhelo de dar.

    ResponderBorrar
  16. Libro: Disciplina Inteligente
    Autor: Vidal Schmill
    “Por lo pronto, te sugiero cambiar tu idea respecto a “que ser padre (madre) es algo que nunca se termina”. Sí termina o, mejor dicho, evoluciona. Biológicamente y afectivamente siempre serás madre o su padre, pero llegara un momento en que ya no tendrás que educarlos. Tú vas a hacer lo que puedas hasta cierto límite; el resto será definición de ellos. Aunque tomen malas decisiones, decisiones que los hagan sufrir, tendrás que respetarlos. Tu papel podrá ser de apoyo, sé asesoría, pero ya no estarás a cargo de ellos. Por tu salud mental, no te hagas eso ti mismo(a).No les “dones” tu propia vida a tus hijos…ellos se irán por el bien de ellos mismos y también por el tuyo. Ten tu propia vida.Dejalos ir.”
    Comentario
    Son las palabras tan fuertes el hecho de que , tienes que dejar ir a los hijos ,no estoy todavía en esa situación , pero alrededor y lo que he escuchado es que siempre duele mucho cuando se van y no es el simple hecho de que ya no están en tu casa , si no que ya tienen que madurar, conozco personas que ya son adultas y no toman ninguna decisión si su mamá no la aprueba, y lo contrario gente tan independiente que vive muy bien y toma sus propias decisiones , sin consultar antes. Puede ser triste que ya no estén en casa o que maduraron y ya no puedes intervenir en sus planes, pero debemos dejar que maduren, la mejor forma será ensayo y error, si se equivocan aprenderán.

    ResponderBorrar
  17. “El caballero de la armadura oxidada”
    Iliana.
    A la mañana siguiente le despertó el sol cayendo sobre sus ojos. La luminosidad le molestaba.
    S u visera nunca había dejado pasar tanta luz. Mientras intentaba entender este fenómeno, se dio cuenta de que la ardilla y Rebeca le estaban observando, al tiempo que paloteaban y arrullaban. Hizo un esfuerzo por sentarse y, de repente, se dio cuenta de que podía ver mas que el día anterior, y que podía sentir la fresca brisa en sus mejillas.
    Muchas veces la rutina nos hace olvidar los pequeños detalles que llenan de alegría y no cuestan nada, estamos tan enfrascados con situaciones superficiales que dejamos la esencia de la vida a un lado, muchos caminamos con una armadura que no nos permite disfrutar de pleno la vida, olvidando las maravillas que nos ofrece.

    ResponderBorrar
  18. El arte de amar
    Autor: Erich Fromm
    “Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas. ”
    Comentario
    La capacidad que tiene el ser humano de amar la vida, de amar todo aquello que le genere un aprendizaje, la satisfacción de siempre estar a la vanguardia en todo lo que se propongan y amar lo que más les gusta hacer. Si el humano no tuviera la capacidad de amar no existiría algo que los motive aferrarse a superarse y poder ser feliz.

    ResponderBorrar
  19. “Construir competencias desde la escuela”
    Philippe Perrenoud

    Una reforma del sistema educacional solo representa un desafío autentico si resulta provechosa para los alumnos para los alumnos que no tienen buenos resultados en la escuela. Se puede, sin lugar a duda, proponer una modernización, una descentralización o la profesionalización reciente de los docentes, sin poner necesariamente las dificultades de aprendizaje en el centro del proyecto. Eso no quita que el principal de la escuela, que resiste en las sucesivas reformas desde hace décadas, es la dificultad de instruir a todos los jóvenes, sino de manera equitativa, a lo menos de manera tal de cada cual alcance en el umbral de su adultez, un nivel aceptable de cultura y de competencia, tanto del mundo de trabajo como en la vida.
    No sirve de nada que haya una reforma educativa si no se ve reflejada en la vida de los estudiantes como aumentar al nivel de cultura, habilidades, aptitudes y conocimientos que le permitan trasformar su futuro.

    ResponderBorrar
  20. El Principito
    (Antoine de Saint- Exupèry)
    Cuando se quiere ser ingenioso, sucede que se miente un poco. No he sido muy honesto al hablar de los faroleros y corro el riesgo de dar una falsa idea de nuestro planeta a los que no lo conocen. Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra. Si los dos mil millones de habitantes que la pueblan se pusieran de pie y un poco apretados, como en un mitin, cabrían fácilmente en una plaza de veinte millas de largo por veinte de ancho. La humanidad podría amontonarse sobre el más pequeño islote del Pacífico. Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio. Se creen importantes como los baobabs. Les dirán, pues, que hagan el cálculo; eso les gustará ya que adoran las cifras. Pero no es necesario que pierdan el tiempo inútilmente, puesto que tienen confianza en mí.

    Considero que la honestidad es un valor muy importante que el ser humano debe poseer la cual implica el bien, respeto por uno mismo y por los demás. Como futuros pedagogos debemos fomentar los valores en la formación del estudiante todo con la finalidad de de mejorar el vivir de la persona.

    Isabel Méndez

    ResponderBorrar
  21. Libro: EL SECRETO.

    “Con frecuencia das a los demás la oportunidad de crear tu felicidad y muchas veces no lo consiguen. ¿Por qué?
    Porque la única persona responsable de tu felicidad, de tu estado de dicha total, eres tú. Por eso las personas allegadas simplemente tienen la oportunidad de compartir contigo. Tu felicidad reside dentro de ti."

    De a cuerdo a lo anterior cabe resaltar que nosotros mismos somos responsables de nuestra felicidad y nuestro estado de ánimo, siendo que con nuestros pensamientos hacemos nuestra felicidad, claro está que la familia y las personas externas a nosotros son puntos clave para completar nuestra alegría.

    ResponderBorrar
  22. Tiempo, agradezco sus comentarios, excelente fin de semana =)

    ResponderBorrar