lunes, 10 de junio de 2013

5ta Publicación "1er Parcial"


Hasta este comentario se va a considerar este rubro para evaluar el primer parcial. Recuerden que tienen hasta el día viernes 14 de junio a las 20:00 h.

24 comentarios:

  1. Aventuras de castigo
    Autor: Cinthia Pérez Reyes

    La redacción, la lectura, tareas que debe cumplir Karely, una joven adolescente quien se reúsa a realizarlas pues las considera aburridas convirtiéndose por ello en un gran problema al que se enfrente, una escuela, una maestra estricta y ella ahí, en el lugar que considera no debería estar, pues prefiere estar rodeada de jóvenes platicando, jugando y compartiendo charlas amenas, pero al fin y al cabo una tarea que debe cumplir, intentándolo pero venciéndola el sueño, el cual la lleva a vivir una aventura inolvidable, viajando a lugares inimaginables y relacionándose con personas agradables, un sueño que la conduce al maravilloso viaje de la lectura y que le da pie a la necesidad de redactar convirtiéndose esto en parte fundamental de su vida

    Comentario
    Nuestro país ocupa los últimos lugares en lectores, los jóvenes como la de este cuento, creen que leer es una pesadilla, una tarea aburrida, pero cuando son motivados por maestros y padres de familia, se dan cuenta que leer no es como pensaban, sólo falta motivarlos y crear en ellos el hábito de lectura, ayudarlos a descubrir lo maravilloso que es leer, en esta historia el autor pide en juego aspectos relevantes, lectura y redacción y nos enfrenta a una realidad a la cual debemos abrir los ojos y poner en marcha a acciones positivas, la forma en que relata no es interesante pues juega con el tiempo, haciendo de ello un gran relato y sobre todo despertando el interés hacia la lectura, pues nos hará lo que un joven puede encontrar si se atreve a tener un libro entre sus manos.

    ResponderBorrar
  2. Título: La ciudad de los niños, un modo nuevo de pensar la ciudad.
    Autor: Francesco Tonucci
    "Defenderse, resolver cada uno de los problemas por su cuenta, encerrarse en casa, significa abandonar la ciudad. La ciudad abandonada se hace aún más peligrosa, agresiva, inhumana. Entonces hay que reforzar los medios y las actitudes defensivas.
    Pero estos producirán mayor aislamiento y abandono, y a su vez, determinaran un aumento del peligro ambiental. Se desarrolla así una espiral perversa, sin futuro."
    -En nuestra sociedad ya van varias señales de este tipo, en los últimos años en nuestra ciudad ha habido una rápida “militarización”, los policías en vez de inspirar confianza, inspiran miedo, han aumentado los vigilantes en cada sucursal pública o privada a la que asistas, y lo más curioso si se podría llamar así, es que ahora para simplemente pedir un boleto tienes que hablar a través de una ventanilla y una bocina, no cabe duda que ahora el contacto cada vez se pierde más entre la gente.

    ResponderBorrar
  3. Titulo: the iron king
    Autor: Julie Kagawa

    "―¿Pensar lo mejor de mi? Lloré, saltando del sofá. ―¡Escúchate a ti mismo! ¿De verdad esperabas que me iba a creer que mi hermano es algún tipo de duendecillo con polvos brillantes y alas de mariposa?".

    Comentario: podemos manejar la fantasia de diferentes maneras al leer un libro de nuestro interes nos metemos en la historia y llegamos al punto en que imaginamos estar dentro de la historia o quizas siendo uno de los personajes cuando nos identificamos con su personalidad. es gracioso muchas veces que la gente crea cosas que no son ciertas o porque alguien mas lo comente se lo crea. tenemos que tener ideas propias de saber que es bueno y que es malo, que es verdad y mentira y saber que tu mente puede generar muchas ideas, imagenes que a su vez nos hece entrar en un estado de duda.

    ResponderBorrar
  4. Carolina López Hernández
    Titulo Líder de 360°
    Autor: John Maxwell.

    “Si usted es el líder superior de una organización, entonces quisiera dedicar unos momentos para decirle algo en esta sección especial. Muchos líderes intermedios de una organización se encuentran altamente frustrados. Tienen un gran deseo de dirigir y de tener éxito; sim embargo sus líderes con frecuencia son obstáculos más que una ayuda para ellos. Más de la tercera partes de las personas que renuncian a sus trabajos, lo hacer por la incompetencia a la ineficiencia de su líder. Las personas no abandonan su compañía, abandonan al líder”.
    Comentario: es cierto lo que comenta el autor, quizás a muchos de nosotros hemos estado en una situación similar, renuncian a la falta de que muchas veces no se valora el trabajo de cada uno de ellos en una organización; por eso es muy importante que el líder comprenda a su equipo para que no suceda este tipo de situación, es primordial la comunicación y confiabilidad del líder a sus trabajadores para que puedan desarrollarse y ser más seguros de sí mismo ante soluciones de problemas para mejoras de la compañía en que labora, por lo tanto un líder debe tener el carisma, dominio de sí mismo, tener una visión compartida, un pensamiento divergente y trabajo en equipo, todo esto hace que un líder sea completo.

    ResponderBorrar
  5. Libro: El caballero de la armadura oxidada
    Autor: Robert Fisher
    “El mago señalo hacia otro sendero. Era más estrecho que el primero y muy empinado. Parece una escala difícil, observo el caballero. Ese, dijo Merlín asintiendo es el sendero de la verdad. Se vuelve más empinado a medida que se acerca a la cima de una lejana montaña”.

    Cuando tenemos un sueño y queremos cumplirlo, la vida nos pone retos para poder lograrlo un claro ejemplo es ahorita que estamos estudiando la universidad para algunos de nosotros no es nada fácil ya que tenemos que trabajar y estudiar, no es nada sencillo porque sacrificamos muchas cosas, como ausentarnos de nuestras casas, no pasar fechas importantes con las personas que queremos, al inicio nuestro sueño parecía imposible por el difícil cambio, parecía una montaña donde estábamos abajo de ella parecía una escala difícil, por todos los problema que nos encontramos en el camino, que más que nada fueron retos que algunos logramos pasar y otros tantos se quedaron en el camino, mientras mas te acerca a la cima más empinada esta la montaña, más difícil se ponen las cosas y si logras llegar a la cima que ya casi llegamos felicidades será el logro más grande de tu vida.. 

    ResponderBorrar
  6. El Diario de Ana Frank
    Silvia Medina Gallardo


    “El hombre hablaba y hablaba. Era tal la avalancha de palabras que al final me perdí, había momentos en que pensaba; le voy a dar un sopapo que va a ir a parar con todas sus mentiras contra la pared, y otros en que me decía a mi misma: tranquilízate. Este tipo no se merece que te sulfures tanto por su culpa”.


    Reflexión: Debemos tener en cuenta que la prudencia hace la diferencia, hay personas que nos pueden hacer enojar o molestar sus acciones, y solo debemos respetar la forma de pensar, no vale la pena discutir, es mejor dialogar…..

    ResponderBorrar
  7. 4.- Cuando ser padre agobia
    Mis hijos me pesan tanto que algunos días, a escondidas, siento deseos de huir. Si me quedo no es para cumplir con mi deber sino porque sé que una vez que me haya ido no aprovecharé mi libertad, no encontraré esa indiferencia que tanto deseo. Sé, por experiencia, que no descansaría hasta saberlos en paz, responsables de sí mismos, felices si es posible.6
    Valiente mujer al atreverse a escribir algo así y mostrar abiertamente un sentimiento que en algún momento de nuestra vida todos los padres experimentamos.
    Decía una amiga, abrumada con su bebé de nueve meses y su hija de cuatro años: "Ay, Martha, cómo quisiera que ya crezcan y se casen”. Es cierto que ésta es una anécdota curiosa que puede provocar risa. Sin embargo, cuando la cuento en público no son las risas, sino las múltiples reacciones de asombro y desaprobación.
    Comentario: Si bien todos los padres en algún momento de las vidas, necesitan su espacio personal, y deslindarse de una responsabilidad tan grande como son los hijos, en gran medida considero que eso se debe a que no existe en nuestra cultura la planificación familiar, y no prevemos las desventajas que tiene en nuestra vida. Este apartado de libro me pareció muy importante porque los padres que realizan comentarios como el ejemplo que coloco Martha Alicia, son juzgados sin tomar en consideración que todos pasamos por esos momentos, y podemos apoyarnos y compartir experiencias que nos ayuden a resolver nuestros problemas.

    ResponderBorrar
  8. El arte de amar
    Autor: Erich Fromm

    “Cualquier teoría del amor debe comenzar con una teoría del hombre, de la existencia humana. Si bien encontramos amor, o más bien, el equivalente del amor, en los animales, sus afectos constituyen fundamentalmente una parte de su equipo instintivo, del que sólo algunos restos operan en el hombre. “
    Comentario:
    El sentimiento más hermoso puro y sincero que existe en el mundo es el amor, si el mundo estuviera lleno de amor no estuviera lleno de odio, rencor, muertes violentas y acciones que dañen hasta su propia familia. Realmente no debemos amar las cosas materiales más que a nuestros seres queridos en ocasiones los padres sustituyen el expresarle su amor a sus hijos, dándoles obsequios caros que batallan para pagarlos, pero eso no es lo peor si no que los niños no son los realmente felices y buscan la felicidad al lado de personas que no son realmente buenas.

    ResponderBorrar
  9. Libro: A orillas del rio Piedra me senté y llore
    autor: Paulo Coelho

    Pilar es una joven estudiante, quien lleva una vida monótona, y vive en busca de una estabilidad profesional y emocional. Su infancia la pasó compartiendo con muchos amigos, pero siempre hubo uno más especial que los demás, ese hombre del que, sin darse cuenta, estaba enamorada. Ella es una mujer débil y temerosa, y cierto día, se reencuentra con aquél hombre, de quien estuvo mucho tiempo alejada, y quien de un momento a otro, da un giro total a su vida; la hace darse cuenta de todo el tiempo que ha perdido tratando de planificar su vida, y no de vivirla. Él le enseña a vivir, a amar y a tener fe en un Dios que siempre los acompañará. Así, poco a poco, la protagonista comenzó a construir un camino lleno de vida, aunque al principio con bastante miedo de fracasar, de estar equivocada y arriesgarse mucho; arriesgar todo lo que tenía, por algo quizás erróneo, que no concordaba para nada con lo que ella pensaba que sería de su vida.
    Pilar en el transcurso de la obra vive una gran transformación, una enorme evolución, un cambio de actitud frente a su vida y qué quiere hacer de ella. Cambia su visión respecto al futuro y a lo que es correcto hacer o no hacer, se libera de sus propias ataduras, y aprende a ser ella misma, a seguir sus instintos y a ser feliz.
    El reencuentro con su gran amigo, mas bien dicho amor, es sin duda un hecho muy importante en su vida, y el camino que decide tomar, ese camino libre, es un gran paso, y una muy difícil decisión para una persona como ella.

    ResponderBorrar
  10. 24 VIDAS FACINANTES
    Francisco de Asís
    “Giovanni Bernardone, para llamarlo por su nombre bautismal, nació el año de 1181, o de 1182, en Asís, ciudad de Italia central. Su padre, Pietro Bernadone, acaudalado comerciante, lo llamaba Francesco, o Cecco por cariñosa abreviatura. Como casi todos los muchachos, Cecco gustaba más de juegos que de asistir a la escuela, y su educación, aun para aquellos tiempos, era muy deficiente. Puesto que se le destinaba a la carrera de comercio, cuando hubo entrado en los primeros años de la mocedad su padre obligaba a estar todo el día detrás del mostrador aprendiendo el arte de vender con la mejor ganancia posible.”
    Hasta aquí el autor nos narra quien era Francisco de Asís, antes de pertenecer al grupo de los Franciscanos. Francisco decidió predicar la palabra del señor porque un día tomo la decisión de enlistarse a combatir en guerra a defender su País, lo cual no le fue nada bien, porque en una ocasión estuvo al borde de la muerte por enfermedades que se daban en ese lugar, hubo un momento en el que sintió una fuerza extraña que lo hizo ver la vida de otra manera, ya no con fiestas, licores, malbaratar su dinero, comercialización… Sino con ayudar al prójimo, cuenta Francisco que en una ocasión, se le acerco un leproso, a quien despreciaba mucho y no los podía ver ni a los ojos, el leproso que se acerco a él, no quería dinero, sino quería afecto, pues tal Francisco sintió ver una luz, la cual le indicaba que debía cambiar su corazón, corrió hacia el leproso, lo abrazo y le dio un beso en la mejía.
    Ya más adelante cuando Francisco emprendió su camino hacia la vida, sin lujos ni riquezas, cargando solamente su túnica y sus sandalias. La primer capilla que construyo Francisco llevaba el nombre de San Damián. Así con el tiempo hubo otras dos personas que decidieron tomar el mismo camino que Francisco, los cuales fundaron una pequeña comunidad llamada “Los Hermanos Pobres de Asís” con el paso del tiempo ya no eran tres frailes, sino doce, después 1200 y así hasta llegaron hacer mas de 12,000 frailes los cuales predicaban la palabra del señor y ayudan a los mas necesitados.

    ResponderBorrar
  11. Así Hablaba Zaratuztra

    Federico Nietzche


    "Sin ser bastante enigma para atraer el amor de los hombres; sin ser bastante intangible para aborrecer la sabiduría de los hombres; una cosa humanamente buena: así me pareció hoy el mundo que tanto se calumnia".

    -El mundo es realmente como cada quien desea percibirlo o representarlo, no siempre es tan malo como decimos o como pensamos que se ve, sino que el ser humano con sus acciones y actitudes forman el mundo que nos rodea lo cual no permite que percibamos la belleza que este nos ofrece, si todos cambiasemos nuestras actitudes y nuestra forma de comportarnos sería completamente distinto el hecho de pasar por un lugar sin basura, si las personas nos trataramos con coordialidad un mundo lleno de gente civilizada y educada sería fenomenal si embargo puede parecernos que cada día esta más feo o menos hermoso pero no nos percatamos que nosotros somos los responsables de que este luzca así...simplemente porque sentimos la necesidad de culpar a alguien más por nuestros actos...-

    Feliz fin de semana! :))

    ResponderBorrar
  12. Padre Rico, Padre Pobre
    – Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.

    “Si bien era inteligente y determinado, siempre había sido un joven educado y respetuoso.”

    A cada quién le pinta la vida como uno se conduzca en ella. Es importante saber que lo que cosechas ahora, mañana te dará frutos; hacerlo de una manera esmerada y positiva, por consecuencia, en su mayoría, traerá frutos. De lo contrario, puede ser que el resultado de nuestro poco empeño, sin ganas de esforzarnos por algo mejor, la recompensa sea más años de sacrificio, necesidades, una vida de carencias.

    La recompensa de nuestro carácter, de nuestra decisión de sobresalir, aun con desvelos y cansancio, será siempre la de una vida confortable.

    ResponderBorrar
  13. Libro: Disciplina Inteligente
    Autor: Vidal Schmill
    “Existe una especie de programación emocional, que podemos definir como el conjunto de decisiones y creencias que desde pequeño te formas acerca de ti mismo (a) ,los demás y el mundo en general conforme vas creciendo. Cada día que vives, vas acumulando experiencias y cada experiencia te ayuda a conformar decisiones acerca de ti mismo, de la gente y de la vida. De la misma manera en que se programa una computadora con información básica o un sistema operativo, tú programas tu mente con estas creencias o interpretaciones, y este “programa” afecta tu forma de sentir, de pensar y de comportarse a lo largo de la vida”.
    “ Es por eso que los padres debemos de ser muy claros con todo lo que les decimos a los hijos , y los propósitos que tenemos con tradiciones o creencias , que pueden llegar a marcar su vida en un futuro, por ejemplo la religión, ya que nosotros inculcamos lo que paras nosotros está bien , pero ellos tendrán toda la libertad de cambiar de opinión y ver las cosas de diferente manera , y nosotros de respetar si pasara, aunque no tenemos clara esta parte y a veces pueden llegar situaciones muy incomodas en la familia. Pienso debemos dejar que tengan sus propias experiencias y no esperar que vivan de las nuestras.”

    ResponderBorrar

  14. El principito
    ( Autor Saint-Exupéry)

    El principito atravesó el desierto en el que sólo encontró una flor de tres pétalos, una flor de nada ¡Buenos días! —dijo el principito. ¡Buenos días! dijo la flor ¿Dónde están los hombres? preguntó cortésmente el principito. La flor, un día, había visto pasar una caravana. ¿Los hombres? No existen más que seis o siete, me parece. Los he visto hace ya años y nunca se sabe dónde encontrarlos. El viento los pasea. Les faltan las raíces.


    En este capítulo el autor nos sigue con tanto las experiencias por las que paso el principito hasta encontrar el hombre. Pero lo único que se encontró fue una significante flor que es criticada por los hombres que son soplados por el viento ya que no tienen raíces. Yo pienso que por más significante que sean las cosas o una persona todos nos merecemos ser respetado y ser tratado por igual.




    ResponderBorrar
  15. Libro: el arte de la guerra
    Autor: Sun Tzu

    "Los generales que son derrotados son aquellos que son incapaces de calibrar a los adversarios ".

    Comentario: muchas de las veces las empresas que no funcionan, son aquellas que no tiene buenas estrategias, los baje tipos no están bien definidos y principalmente no estudian en mercado o el contexto, las necesidades de la comunidad. No analizan bien sus competenciAs.

    ResponderBorrar
  16. Libro: “Mujeres que aman demasiado”
    Autor: Norvin Norwood
    “Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otro ser. En verdad significa obsesionarse por un hombre y llamar a esa obsesión “amor” permitiendo que esta controle nuestras emociones y gran parte de nuestra conducta y si bien comprendemos que ejerce una influencia negativa sobre nuestra salud y nuestro bienestar, nos sentimos incapaces de librarnos de ella. Significa medir nuestro amor por la profundidad de nuestro tormento.
    Muchas mujeres estamos dispuestas a entregar el todo de nosotras, sin ser lo suficiente correspondida, y aun así tratamos de mantener algo que tal vez ya no tiene remedio, tanto que llega un punto en volverse una obsesión, que hace que cada día que pase tu vida se vaya llenando de angustia y sufrimiento por esa persona a la que crees amar, pero en realidad te ha hecho mucho daño, pero considero que en la mayoría de los casos no se está dispuesta alejarse de esa mal por temor o costumbre a perder a esa persona, pero siempre habrá alguien que te haga feliz y te valore como toda mujer se lo merece….

    ResponderBorrar
  17. Libro: pedagogía hospitalaria
    La experiencia de planeación,desarrollo y conclusión del primer diplomado en pedagogía hospitalaria, podemos referir con satisfacción los elevados resultados obtenidos en las evaluaciones aplicadas a los participantes, cuya constancia y empeño impulsa el desarrollo de nuevas alternativas entornó al crecimiento de esta disciplina. Con base al interés generado apartir de este diplomado, podemos destacar que la riqueza de contenidos y experiencias de distintos campos del conocimiento de ponentes y participantes, nos afirma lo valioso de la actul propuesta y de las acciones emprendidas por la administración federal de servicios educativos en el Distrito Federal, en torno al desarrollo a nuestro campo de acción.

    ResponderBorrar
  18. Construir Competencias Desde la Escuela
    "Philippe Perrenoud"

    Reconocer competencias no es contentarse con haber recorrido un programa, es no dar tregua hasta que estas estén creadas y aprobadas. Poco importa el programa, es necesario afrontar el problema y el problema es que la acción pedagógica no ha alcanzado su objetivo y es necesario obstinarse, sin caer en el encarnizamiento pedagógico y si hacer” más de lo mismo” en buscar nuevas estrategias. Ahora bien, los programas no están verdaderamente concebidos para favorecer una creación gradual de competencias.

    * Para lograr que nuestro alumno desarrolle una competencia debemos de evaluar si las estrategias de aprendizaje están contribuyendo a adquirir u fortalecer las habilidades, aptitudes y conocimientos que le permitan a este la adquisición de la competencia.







    ResponderBorrar
  19. El caballero de la armadura oxidada
    Todavia perturbado, el caballero mascullo:
    supongo que tengo que encontrar la respuesta para seguir un poco mas de luz.
    lo estas cogiendo rápidamente, replico Sam, a lo que el caballero respondió abufado.
    No tengo tiempo para jugar a preguntas y respuestas, quiero encontrar mi camino por el castillo para poder llegar pronto a la cima de la montaña.
    Tal vez lo que tengas que aprender aquí sea que teneis todo el tiempo del mundo, sugirió Rebecca.
    Comentario:
    Todas las personas tenemos metas , y muchas veces no tenemos la paciencia para dejar que las situaciones fluyan y aprender como se debe, queremos alcanzar logros instantáneos que al final no nos dejan un verdadero conocimiento.

    ResponderBorrar
  20. Tiempo de nubes negras
    Manuel L. Alonso
    "No sabe que hacer ni donde ir. Piensa. Su mente se distrae y divaga. Imagina donde le gustaría estar. Por ejemplo, en su cama,bien arropado, a condición de que fuese domingo por la mañana"

    Muchas veces pensamos que podemos ser responsable de nuestros propios actos, pero cuando somos chicos todo lo miramos muy sencillo, el que todo lo que suceda fácil se puede solucionar, pero a pesar de eso es como aprendemos, equivocándonos para posteriormente poderlo corregir.

    ResponderBorrar
  21. TU HIJO, TU ESPEJO
    Un libro para padres valientes
    MARTHA ALICIA CHAVEZ MARTÍNEZ

    Publicacion de Samuel Illescas Mejia

    1. Las defensas
    “Existen problemas que empezaron como pequeñas y débiles ramitas y de tanto negarlos, de tanto no querer verlos, terminaron convirtiéndose en gigantescos árboles”
    Aceptar una realidad que nos llega a perjudicar de forma personal o familiar, nos puede llegar a ofender de tal manera que preferimos seguir nutriendo todos nuestros errores hasta llegar a sentir un sentimiento de culpabilidad. Tal ves es por ello que se diga que el problema más grande del ser humano sea aceptar sus errores.
    Vivimos en una sociedad inmersa en problemas, donde solo sabemos que culpar a un sujeto extraño es más fácil que tomar la responsabilidad de nuestros actos. Todos deberíamos ser conscientes que nosotros mismos somos quienes creamos aquellos enemigos o monstruos de la sociedad; es por ello la importancia atender y/o educar con un sentido de responsabilidad.

    Samuel Illescas Mejía

    ResponderBorrar
  22. HOWARD HENDRICKS
    ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS

    "El estudiante es principalmente un investigador, un descubridor y un hacedor.
    Así que, de nuevo, la ultima prueba de la enseñanza no es lo que usted hace o lo bien que lo hace, sino que y como lo hace el estudiante."


    Hendricks nos dice que debemos de motivar al alumno, despertar en el esa motivación por querer aprender mas allá de lo que el docente dice, que valla construyendo su propio conocimiento, motivar a el alumno a ser autodidacta y autónomo en su aprendizaje.

    Erika Garay....

    ResponderBorrar
  23. "Los caballeros las prefieren brutas"
    Isabella Santo Domingo

    "Ese primer romance que como un imán, nos atrae y nos lleva a sentir por primera vez mariposas en el estómago. Ese irresponsable adolescente que nos enamora, nos seduce, nos conquista jurándonos amor eterno. Ese que nos traiciona y nos parte el corazón también por primera vez. Lamentablemente cuando somos niñas, nada ni nadie puede evitar que nuestras insoportables e irresponsables hormonas hagan lo que se les venga en gana. Que, generalmente, es lanzarnos directamente a los brazos del más perdedor de todo el curso y el peor de todo el grupo de posibles prospectos que haya.
    Porque eso sí, de adolescentes, uno nunca se fija en el más pilo del curso, en el que fijo terminará siendo un gran abogado o un médico laureado o en el que algún día heredará aquella exitosa fábrica de productos de plástico del padre".


    Despues de leer este parrafo es que recuerdo todo lo que pasa en esta etapa de la vida pero sobretodo las consecuencias que una mala eleccion pueden traernos en esos momentos; pero tambien entiendo que es necesario pasar por estas transiciones para crecer y desarrollar madurez. Muchas de las mujeres que nunca logran tomar decisiones concientes y maduras terminan con hombres que las dominan y terminan siendo una exclava de su pareja.


    Raquel Valencia

    ResponderBorrar
  24. Libro: Cien años de soledad
    Autor:Gabriel Garcia Marquez

    "Era una noche densa,sin estrellas, pero la oscuridad estaba impregnada, por un aire Nuevo y limpio, agotados por la prolongada travesía, colgaron las hamacas y durmieron a fondo por primera vez en dos semanas.

    Comentario:
    Hay ocasiones en que creemos que no existe algo más de lo que ya conocemos, y no le damos la oportunidad a la imaginación, de que visualicemos otras oportunidades, esto es lo que está pasando ultimamnte nos enfocamos tanto en cosas que probablemente no nos sirven o no nos dejen nada bueno, y no vemos y buscamos otras cosas que nos pueden dar conocimiento y otra perspectiva.

    ResponderBorrar