lunes, 24 de junio de 2013

7ma Semana de Publicaciones




26 comentarios:

  1. Carolina López Hernández
    Tu hijo, tu espejo
    Martha Alicia Chávez
    “Cualquiera que sea la causa o circunstancia del rechazo, en la imperiosa necesidad de darse cuenta, reconocerlo, para hacer ese cambio profundo hacia el amor y la aceptación. Y todo esto por una sencilla razón: el corazón no puede albergar al mismo tiempo sentimientos tan opuestos como el rencor y el amor, o como el sentimiento y la paz, ya que es necesario desocuparnos de uno para dar paso al otro.”
    Comentario: muchas veces los padres rechazan a sus hijos por diferentes circunstancias, una de ellas es el querer tener un varón y nace una niña, un embarazo no deseado, el fracaso de un matrimonio o simplemente porque se parece a un familiar que no quieren. La tarea más difícil que se enfrenta uno como padres es la manera educar a nuestros hijos, es por eso que cometemos errores y sin querer lastimamos a lo que más amamos por nuestras acciones, como es el rechazo hacia ellos puede presentarse en infinidad de formas y que muchas veces no estamos consiente del daño que le causamos.

    ResponderBorrar
  2. Padre Rico, Padre Pobre
    – Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.

    “La mayoría de las personas que continúan luchando financieramente, dependen de su sueldo semanal. La seguridad que brinda el empleo es ahora una cuestión del pasado, de la que no se debería depender. Uno debe empezar por ocuparse de sus propios asuntos.”

    Es muy común escuchar consejos de nuestros padres que nos dicen: “has una carrera, busca un empleo, forma una familia”. Tal vez mi madre estaría contenta de verme llegar de “maestra” (tal como ella lo describe), vestir un escudo en la camiseta de una escuela secundaria y decirle a sus amigas - ¡Ves!, ésta es mi hija, la que estudio pedagogía, ahora labora para una institución y me siento contenta de verla llegar con su uniforme.

    Verme llegar con un uniforme que ha costado dinero de mi bolsillo, que he tenido que pagar con anterioridad a que reciba mi sueldo, un sueldo al que me veré encadenada de no hacer algo extra, y si hago algo extra invertiría más tiempo, y si invierto más tiempo pierdo comunicación con lo demás, mis amigos, mi familia, la vida social se reduce. Eso es una cadena a la que con frecuencia nos vemos atrapados sin poder salir por motivos de necesidad.

    Reconozco la importancia que tiene el emplearnos y conseguir un sueldo, pero a mi manera de pensar sería más importante y más significativo en mi propia vida el generar empleo, hacer algo más de lo que mis padres quieren, marcarme propósitos y ver qué estoy haciendo para lograrlo. Este párrafo ha influido mucho en mi manera de ver las cosas, porque, basado en todo lo anterior que ha mencionado el autor, mi vida es parecida a la de éste chico, al que un padre le recomiendo buscar empleo, conseguir estabilidad siendo de la clase media, seguir ordenes y formar una familia, mientras el otro le aconseja invertir, crear, algo que llevo en mi pensamiento y quisiera lograr.

    ResponderBorrar
  3. A orillas del rio piedra me senté y llore.
    autor: Paulo Coelho.
    Habíamos pasado una infancia y la adolescencia juntos. El se fue, como todos los muchachos de las ciudades pequeñas. Dijo que quería conocer el mundo, que sus sueños iban mas allá de los campos de Soria.
    Estuve algunos años sin noticias. De vez en cuando recibía alguna carta, pero eso era todo, porque el nunca volvió a los bosques y a las calles de nuestra infancia .
    Cuando termine los estudios me mude a Zaragoza, y descubrí que el tenia razón. Soria era una ciudad pequeña y su único poeta famoso había dicho que se hace camino al andar. Entre la facultad y encontré novio. Comencé a estudiar para unas oposiciones que no se celebran nunca. Trabaje como dependienta, me pague los estudios ,me suspendieron en las oposiciones rompí con mi novio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Diario de Ana Frank
      Silvia Medina Gallardo


      “Una semanas atrás me puse a escribir un relato, algo que fuera pura fantasía, y me ha dado tanto gusto hacerlo que mi producción literaria ya va formando una verdadera pila de papel”.


      Reflexión: Nos puede pasar que en ocasiones no sabemos cuales son nuestras cualidades y que de repente nos inspiramos y descubrimos que tenemos habilidades que cambian nuestras vidas y que no necesitamos tener dinero para poder lograrlas, con el simple hecho de darle utilidad lo que esta a nuestro alcances; de esa manera se construyen los sueños…....

      Borrar
  4. Libro:Cien años de Soledad
    Autor:Gabriel Garcia Marquez

    " José Arcadio Buendía soño esa noche que en aquel lugar se levantaba una ciudad ruidosa con casas de paredes de espejo, pregunto que ciudad era aquella, y le contestaron con un nombre que nunca había oído, que no tenia significado alguno, pero que tuvo en el sueño una resonancia, sobrenatural".

    Comentario:
    Aveces soñamos cosas que probablemete nunca las encontremos, por mas lucha que lehagamos,pero llega un momento en que desistimos y mejor las hacemos, que quedarnos ahí esperando a que nos caigan del cielo, si bien es cierto es importante hacer lo que nos gusta, pero sobretodo no esperanzarenos de algo o de alguien, tenemos que luchar por lo que queremos y pretendemos hacer.

    ResponderBorrar
  5. "Los caballeros ñlals prefieren brutas".
    Isabella Santo Domingo


    UNO DE LOS TEMAS MÁS COMPLICADOS con el que inevitablemente nos toca lidiar a las mujeres del mundo si queremos encontrar pareja algún día, si es que somos
    solteras, solteronas, separadas, divorciadas o viudas, es el de la cita romántica. Y si encima de todo ésta es a ciegas, peor. Todas, por igual, soñamos con el momento en
    que nuestro teléfono suene para que se abran de par en par las puertas de nuestra ilusión por encontrar ese hombre ideal que tanto esperamos para complementar nuestras vidas. O para que nos mantenga. Usted verá. Lo malo es que esa primera llamada que tanto anhela, casi siempre llega cuando usted maneja por entre un túnel y se le pierde la señal. O cuando acaba de meterse en un ascensor. O, peor aún, preciso cuando acaba de meterse en la ducha y, debido al sonido del agua corriendo, no alcanza a escuchar el timbre de su celular. Entonces ahí sí graves, porque encima de todo tener que devolver la llamada es, ¿cómo diríamos? Un mal presagio. En el caso de ellos podría ser incluso peor. Si se lo encuentra en algún sitio y se anima a pedirle su teléfono y usted, finalmente tiene toda la intención de dárselo (el teléfono, por supuesto), los chances son que el directorio de su celular ya esté lleno.
    Si pide un bolígrafo, seguramente no tendrá papel. Pero si consigue papel, nadie tendrá un bolígrafo para prestarle. Y si de casualidad tiene ambas cosas a la mano, en
    ese momento alguno de sus pesados amigos hará su aparición triunfal y él se espantará pensando que es su novio. En todo caso, las relaciones entre hombres y mujeres modernas cada vez son más complicadas.


    Decir que las relaciones entre hombres y mujeres cada vez son mas complicadas nace del pensamiento del mismo hombre, puesto que si exigiera mas comunicación en lo que refiere lo que una mujer quiere de un hombre y un hombre de una mujer; ambos sabrían que es lo que tienen que dar para recibir y se mantendría una sana convivencia. Así mismo el crecimiento de la relación seria menos complicado.

    Raquel Valencia

    ResponderBorrar
  6. Título: La ciudad de los niños, un modo nuevo de pensar la ciudad
    Autor: Francesco Tonucci
    “El verdadero problema es que los adultos no somos capaces de prever espacios para el juego de los niños, y si de verdad queremos responder a sus necesidades, en vez de dedicarles o diseñarles espacios deberemos aprendernos a dejarles espacios. Dejar espacios significa regalar, espacios ricos, frecuentes, cercanos, originales y abiertos a todos.”
    -En estos tiempos el ritmo de vida que llevan los padres de familia es muy ajetreado, las casas ya no son como las de antes con esos grandes patios que solían tener, y no es por justificar pero las cosas simplemente ya no son como antes, pero es necesario que tanto los padres como los niños, y hablo de niños en el sentido de que ellos también tiene que dejar un poco la tecnología y buscar esos “espacios” de recreación y los padres como ejemplos a seguir de sus hijos buscar esos momentos para dedicarles al juego y los pasatiempos, y no verlos como una pérdida de tiempo.

    ResponderBorrar
  7. Tiempo de Nubes Negras
    Manuel L Alonso.

    "Me aleje a toda prisa, ofuscado, incapaz, por aquel defecto mio de la timidez enfermiza, de pedirle ayuda. No tarde mucho en arrepentirme, pero cuando quise hacerlo ya era demasiado tarde y de nuevo estaba solo con mi infortunio"

    En muchas ocasiones cuando nos encontramos envueltos en laguna situación que se ha vuelto un problema, y realmente necesitamos de otra persona que nos pueda ayudar a encontrar una solución, es muy difícil encontrarla, tal vez si exista esa persona, pero la confianza es difícil depositarla en todas las personas.

    ResponderBorrar
  8. Libro: Disciplina Inteligente
    Autor: Vidal Schmill
    “El sistema de premios y castigos es el cáncer de la educación .Los premios y los castigos logran que el hijo obedezca, de allí la ilusión de que funcionan para educar pero en realidad se esta condicionando su conducta de manera similar a la de una mascota. La cooperación, la formación y el crecimiento de un ser humano no se consigue con métodos para no humanos.”
    Comentario
    Siento que el premio y el castigo, son dos situaciones que debes de controlar muy bien, estar informado de cuando se utiliza, de cuando no y que objetivo tiene el poner en el momento. A veces tendemos a castigar o a reaccionar exagerado ante situaciones, que tal vez se pueden controlar con otras estrategias.

    ResponderBorrar
  9. El principito
    (Autor Saint-Exupéry)

    “El principito, habiendo atravesado arenas, rocas y nieves, descubrió finalmente un camino. Y los caminos llevan siempre a la morada de los hombres. Buenos días! —dijo. Era un jardín cuajado de rosas. ¡Buenos días! dijeran las rosas. Él principito las miró. ¡Todas se parecían tanto a su flor! ¿Quiénes son ustedes? —les preguntó estupefacto. Somos las rosas respondieron éstas. ¡Ah! —exclamó el principito. Y se sintió muy desgraciado. Su flor le había dicho que era la única de su especie en todo el universo. ¡Y ahora tenía ante sus ojos más de cinco mil todas semejantes, en un solo jardín! Si ella viese todo esto, se decía el principito, se sentiría vejada, tosería muchísimo y simularía morir para escapar al ridículo. Y yo tendría que fingirle cuidados, pues sería capaz de dejarse morir verdaderamente para humillarme a mí también."
    En este capítulo menciona sobre la desilusión de la rosa en la cual representa a todo los adultos es decir que cuando miran hacia la infancia ven lo insignificante que ahora son esa cosas que ante los hacían feliz y se dan cuenta que de tenerlo todo, pasan a no tener nada. En ocasiones a la mayoría de las personas les entra la depresión, la tristeza o frustración por una desilusión consideró que todos los seres humanos debemos vivir el presente sí que lo demás nos afecte.


    Isabel Mendez Barrera

    ResponderBorrar
  10. El caballero de la armadura oxidada
    Robert Fisher

    “ ¡Basta! Lo interrumpió Merlín no habrá princesas en ninguno de estos castillos e incluso si las hubiese, en estos momentos no estáis capacitado para rescatar a ninguna. Tenéis que aprender a salvaros voz primero”


    En ocasiones la mayoría de la personas se preocupa tanto por el que dirá la gente, realiza cosas cuidando no fallas, e incluso hacer cosas encontrar de su voluntad las hace solo para darle gusto a los demás, sin preocuparse por su persona, tenemos que aprender a cuidarnos y valorarnos porque si no lo hacemos nosotros mismos nadie se va a tomar la molestia de hacerlo, para poder valorar y ayudar a los demás primero tenemos que empezar por nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  11. Libro: Por qué los hombres nunca recuerdan y las mujeres nunca olvidan
    Autor: Dra. Marianne J. Legato, Laura Tucker




    "Los hombres y las mujeres piensan de distinta manera, abordan los problemas de distinto modo, enfatizan la importancia de las cosas de distinta forma y experimentan el mundo que los rodea a través de unos filtros totalmente distintos".


    No esperes que las demás personas actuen, sientan, piensen y te traten de la misma forma en que tu lo haces, definitivamente sea del sexo que sea es un hecho que todos tenemos libertad y actuamos sentimos y pensamos distinto, lo ideal es aceptar a las personas como son y sobre todo entender que si no coinciden nuestras formas de pensar y de actuar no tenemos porque juzgar... simplemente aceptemos y aprendamos a vivir con las personas aún si estas no son de nuestro agrado...

    Feliz fin de semana! :)

    ResponderBorrar
  12. Sueño inolvidable
    Autor: Roxana Artemiza Macías Triana

    Una niña con discapacidad, no puede mover su pierna y tiene la necesidad de cojear, debido a una enfermedad de poliomielitis, abandonada así por sus padres, creada en un orfanato donde su vida es un poco triste al no sentirse capaz de convivir con sus compañeras, el no poder correr tras una pelota, pero llega una ilusión ser adoptada por su enfermera quien le brinda atención y mucho amor, al fin es rodeada de cariño y lo más importante puede correr, mover su pierna, desplazarse libremente, pero simplemente una ilusión, un sueño inolvidable del cual despertar fue una pesadilla

    Comentario

    Una historia lineal, un narrador en tercera persona quien parece tomar su historia de la vida real, una niña que vive en la orfandad como lo podemos ver en nuestra sociedad, niños abandonados, con y sin discapacidad, padres inconscientes e insensibles que no poseen el amor hacia sus hijos, ni a sí mismos, un relato conmovedor al ver la esperanza fallida de la niña, al ver que sólo a través de los sueños puede ser feliz al ver realizado su mayor anhelo cambiar, correr.
    Es un cuento recomendable para todo tipo de lectores pero sobre todo me gustaría que lo leyeran todos aquellos que son padres o que pretenden serlo porque es una responsabilidad grande y sobre todo un amor inmenso hacia el prójimo, por otra parte el lenguaje que usa el narrador es sencillo y entendible.

    ResponderBorrar
  13. Howard Hendricks
    Enseñando para cambiar Vidas

    La verdadera función del maestro es crear las condiciones más favorables para el autoaprendizaje…
    La verdadera enseñanza no es la que imparte conocimiento, sino la que estimula a los alumnos a obtenerlo. Es posible decir que enseña mejor quien enseña menos.


    Es necesario crear un clima agradable y de confianza en el salón de clases para propiciar un buen desempeño ya que de esta manera el alumno puede desarrollarse de la mejor manera.
    Debemos recordar que somos facilitadores del conocimiento es por esto que es necesario brindar a los alumnos las herramientas necesarias para que de esta manera puedan construir su propio conocimiento, motivándolos y guiándolos para que desarrollen sus habilidades de la mejor manera. Debemos enseñar de acuerdo al nivel del alumno y su edad, no saturarlos de información ya que esto puede llegar a confundir sus ideas, no por querer llenar sus cabecitas de información quiere decir que es lo mas apropiado si no que esa información sea de utilidad para ponerla en práctica en su vida cotidiana.

    Erika Paulina Garay
    9no Pedagogía

    ResponderBorrar
  14. Anécdotas del maestro Jubilado
    1. Fernando Luna Figueroa esta primera historia nos habla que cuando llego a la escuela secundaria caudillo en el estado de Guerrero impartiendo la materia de matemáticas conoció a Juliantla sorprendido por que siendo un pueblo humilde ella pertenecía a una familia no posición alta, pero me di cuenta que ella no podía mirar entonces me atreví a compararla a su casa para saber como era su contexto por que tenía que hacerlo para poder trabajar con ella saber de donde partiré como docente.
    Aquí nos menciona cada una de las experiencias o historias de cada uno de los docentes ya jubilados como en este caso es el del profesor Fernando Luna se le presentó el primer día de clases con un problema con una alumna que no podía mirar, pero el decidió ir a su casa para averiguar e investigar como se desarrollaba en su contexto para saber de donde partirá su papel como docente.

    ResponderBorrar
  15. Libro: EL SECRETO.

    “Tú eres el que diseña tu destino. Eres el autor. Escribes la historia. La pluma esta en tu mano y el resultado es el que elijas”.

    -La vida, el mundo y los logros que tengamos en mente solamente son de nosotros, solo nosotros somos los indicados para hacer que cambie el futuro o el presente, poco a poco tenemos que escalar, fracasar, probar para que al tener algo o llegar a lo que queríamos lograr lo disfrutemos al máximo porque sabremos que hicimos lo imposible para llegar hasta donde estamos.

    ResponderBorrar
  16. -El hotel de los corazones solitarios Comentario de Omar Fernando Perez
    José Agustín
    "La verdad es que el rock and roll (mecerse y rodar) era un eufemismo que los negros utilizaban para referirse a esa vieja y noble actividad humana que es hacer el amor, no extraña que la sensualidad (y el cuerpo en general) este muy ligada al rock"

    El rock and roll está destinada a la actividad humana en cuanto a, relación sexual, entonces se tomó la decisión de buscar otro enfoque que no fuera sexo si no la palabra amor.

    ResponderBorrar
  17. El arte de amar
    Autor: Erich Fromm

    “Que el amor implica cuidado es especialmente evidente en el amor de una madre por su hijo. Ninguna declaración de amor por su parte nos parecería sincera si viéramos que descuida al niño, si deja de alimentarlo, de bañarlo, de proporcionarle bienestar físico; y creemos en su amor si vemos que cuida al niño. Lo mismo ocurre incluso con el amor a los animales y las flores. Si una mujer nos dijera que ama las flores, y viéramos que se olvida de regarlas, no creeríamos en su «amor» ú las flores. El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Cuando falta tal preocupación activa, no hay amor.”
    Comentario
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el autor realmente el amor se debe no solo expresar si no demostrar en todo momento y sobre todo a los hijos, porque si se les demuestra el amor ellos darán amor a los demás, por eso la importancia de siempre demostrarles que se les ama, es importante que los padres no sustituyan el expresarles con acciones su amor como entablar una conversación, jugar con ellos, abrazarlos en momentos difíciles y felices estar allí para aconsejarlos en todo momento,
    Nunca se debe de sustituir todo lo anterior mencionado por cosas materiales. El amor no solo es para expresar a los demás si no también el amar a la naturaleza cuidándola no destruyéndola, a los animales protegiéndolos no maltratándolos y claro amarse a uno mismo.

    ResponderBorrar
  18. 6. Cambia tú lo que yo no puedo cambiar
    Docenas de veces he escuchado en mi consultorio quejas de hijos a quienes sus padres les piden que hagan o dejen de hacer cosas que ellos mismos no pueden: que no fume, cuando el padre es un fumador empedernido; que no diga "malas palabras", cuando el padre las dice a cada momento; que sea ordenado, cuando el padre es en extremo desordenado; que no diga mentiras, cuando el padre sí las dice; que no pase tanto tiempo en la computadora, cuando el padre lo hace en la televisión; que no agreda verbal o físicamente a sus hermanos, cuando el padre lo hace; que no grite, cuando el padre habla a gritos, y así hasta el infinito. Y aquí va el mensaje implícito: "ESTO ES MÍO, NO ME GUSTA, NO LO PUEDO CAMBIAR, CAMBÍALO TÚ POR MÍ".
    Es muy común ver a los padres seguir esta conducta, puesto que tratan de proteger a los hijos o seres cercanos a cometer errores, errores que en su momento pertenecieron a su vida y por tanto no desean que se repita en ellos, sin embargo esto es parte del proceso de la vida y ayuda a que la persona madure atreves de sus experiencias.

    ResponderBorrar
  19. Libro: Mujeres que aman demasiado
    Autor: Norvin Norwood
    “Las mujeres que aman demasiado tienen poca consideración por su integridad personal en una relación amorosa. Dedican sus energías a cambiar la conducta o los sentimientos de la otra persona hacia ellas mediante manipulaciones desesperadas de la otra persona”
    Las mujeres siempre estamos dispuestas a entregar mucha más a esa persona a la que queremos a nuestro lado, aunque nosotras no tengamos de esa personas cosas que nos gustarían aun así entregamos todo por ellos porque ellos estén bien, y felices aunque nosotras no lo seamos.

    ResponderBorrar
  20. El caballero de la armadura oxidada.
    Al admitir esto, una hermosa y resplandeciente luz brillo a su alrededor, ahí donde antes habeis habido oscuridad. Una mano se paso suavemente sobre su hombro. Miro a través de sus lagrimas u vio a Merlin que le sonreía.
    Habeis descubierto una gran verdad, le dijo el mago al caballero, solo podeis amar a otros en la medida en que os amais a vos mismo.
    Es una realidad no podemos apreciar la belleza cuando no la encontramos en nosotros mismos, es muy cierto para poder dar amor a los demás debemos empezar por ver las cosas maravillosas que podemos ofrecer como personas, solo queriéndonos podemos querer a los demás.

    ResponderBorrar
  21. Libro: the iron king
    Autor: Julie Kagawa

    "Tuve miedo de nuevo, parecía como si siempre hubiera tenido miedo. No quería estar aquí en este bosque espeluznante, con una persona que pensaba que conocía. Quería regresar a casa. Solo que, casa se había convertido en un lugar aterrador también, casi como Nuncajamás. Me sentía perdida y traicionada, fuera de lugar en un mundo que deseaba hacerme daño".

    Comentario: cuando sentimos miedo le damos vueltas y vueltas a la situacion buscando posibles soluciones. pensamos que el problema se hara mas grande y nos callamos para no preocupar a las demas personas y nos guardamos eso que tanto nos agobia. muchas veces es malo guardarse las cosas tanto tiempo y no pensar en decircelas a alguien mas y que quizas nos pueda dar un consejo, una opinion es en esas ocasiones cuando sentimos miedo, sentimos tristeza y queremos aparentar que todo esta bien cuando por dentro nos estamos quebrantando de algun dolor o algo que no encontramos solucion y que pueden pasar dias, semanas y ahi sigue el problema afectandonos.

    ResponderBorrar
  22. Construir Competencias Desde la Escuela
    Philippe Perrenoud
    No se puede imaginar un enfoque por competencias que no sea, de entrada sensible a las diferencias, desde el momento en que se pone a los alumnos en situaciones en que se supone que aprenderán actuando sobre y reflexionando acerca de los obstáculos que encontrarán. Ahora bien, estas situaciones no pueden ser constantemente propuestas a toda una clase, conviene hacerlo a grupos más pequeños. Por lo tanto, una pedagogía orientada a las competencias hace estallar el grupo- clave y favorece el trabajo de los alumnos en grupos pequeños.
    + Las diferencias individuales propician que cada docente busque estrategias de aprendizaje que se adapten a cada alumno generando una situación problema en el que cada estudiante se vea en la necesidad de buscar soluciones propias, es importante que el docente propicie un espacio de acción en donde el alumno genere su propio conocimiento.

    ResponderBorrar
  23. 24 VIDAS APASIONANTES
    Althea Gibson “Yo quería ser algo”
    “SIEMPRE he ambicionado llegar a ser algo. Creo que por eso vivía escapándome de casa, aunque cada escapatoria me costaba una buena azotaina. Supongo que por eso también me aficione al tenis. Y calculo que por eso mismo fue mi ídolo el boxeador Ray Robison, desde los tiempos en que yo no era más que una muchacha altanera que se pasaba el día en la calle jugando a la pelota, y a la mitad de la noche de mirona en las canchas de bolos. Ray simboliza el éxito y yo habría de obtenerlo… así me costase la vida. Si lo he logrado, lo debo por partes iguales a mi resistencia para aguantar golpes y a las muchas personas que me han tenido suficiente cariño para tenderme la mano.”
    Hasta aquí; el autor nos narra algunas de las anécdotas que tuvo que pasar Gibson para llegar a ser la campeona de tenis y tener el honor de recibir por las manos de la Reyna Isabel de Inglaterra, el trofeo de ganadora. Althea no lo podía creer que ella siendo de un barrio tan pobre, hija de unos granjeros les haya podido ganar a unos de los mejores tenistas del mundo.
    Así como a Gibson hay muchas personas en esta vida, que luchan día a día por ser mejores que si se tropiezan se levantan y vuelven a insistir en las labores como, el trabajo, en la escuela, en el hogar, con el amigo(a) con el novio(a) con los hijos(as)… los cuales no se dejan vencer por situaciones que puedan ser desagradables o difíciles. Si nos proponemos metas en nuestra vida, así como lo hizo la tenista Althea Gibson, va haber un momento en el cual los vamos alcanzar, tal vez no vamos a recibir un trofeo por las manos de la Reyna Isabel, pero si nos vamos a sentir felices por haber alcanzado nuestros sueños.

    ResponderBorrar
  24. Ana Luisa Villalvazo Melendrez28 de junio de 2013, 11:24 p.m.

    Libro: Ética y valores 1
    Autor: Elvira Magdalena Ticas Ríos

    "La virtud es el medio que tenemos los seres humanos para alcanzar la felicidad y dar lo mejor de nosotros mismos, es decir, manifestar en nuestra vida y obra lo que somos por naturaleza. Las virtudes las desarrollamos mediante la repetición de hábitos positivos, cuyo mantenimiento nos exige hacer un sacrificio o un esfuerzo moral."

    Todo ser humano tiene virtudes, pero hay personas que sabes utilizar sus virtudes correctamente y llegan a ser grandes personas en la vida, una de las virtudes que se llevan en practica es la Justicia que es principalmente dar a los demás lo que les corresponde. Las virtudes son actos de bien y se consideran que son cualidades positivas y que se oponen a cualquier tipo de vicios que se les presenten para perder esa virtud que los caracteriza ante los demás.

    ResponderBorrar
  25. Libro l arte de la guerra
    Zun Tzu

    " Conforme a las leyes de las operaciones militares, existen nueve clases de terreno. Si intereses locales luchan entre sí en su propio territorio, a éste se le llama terreno de dispersión "

    Comentarios: de esta manera las empresa se van dando cuenta que no pueden hacer varias cosas, si no acatan las reglas de los mercados, porque si uno de los jefes o gerentes falta a una regla existe una sanción, y así todos pueden competir con los mismo derecho .

    ResponderBorrar