martes, 30 de julio de 2013

12a Semana de Publicaciones




Pon atención, reflexiona, ¿qué estas haciendo en tus prácticas, servicio social, practicas profesionales para alcanzar tus objetivos?

25 comentarios:

  1. Libro: Tu hijo, tu espejo
    Autor: Martha Alicia Chávez
    “Todos venimos a la vida va hacer algo ,a eso le llamamos vocación o misión ,nacemos con habilidades y talentos para ello, desde niños sabemos cuáles son ,es más, jugamos a eso; pero los miedos, los prejuicios y las opciones de los adultos que nos rodean comienzan poco a poco a influenciar y a poner en duda esa claridad respecto a nuestra vocación , de modo que cuando llegamos a la adolescencia nos convertimos en uno de esos jóvenes que han olvidado lo que quieren en la vida y para qué son buenos”.
    Comentario
    Cuando estaba leyendo este párrafo recordé, cuando de niña me preguntaban que quería ser de grande y decía que Maestra, además jugaba con mis primos y mis primas a la escuelita. Ahora lo puedo ver en mis hijos cuando me llegan contando que serán de grandes, aunque cambian de opinión todos los días, pero si trato de explicarles la profesión que me dicen y sus responsabilidades. Ya lo había comentado el ejemplo es la mejor manera de educar a los hijos, si ellos ven que lucho por mis sueños, ellos también lo harán.

    ResponderBorrar
  2. Libro: Nunca te des por vencido.
    Autor: Sharon L. Letcher y Greg S. Reid
    “No esperes hasta que todo sea favorable. Nunca será perfecto. Siempre habrá desafíos, obstáculos y situaciones que están lejos de ser perfectas. Y que… empieza ahora. Con cada paso que des te harás más fuerte y más fuerte, adquirirás más y más habilidades, te sentirás más seguro y más exitoso. Si sufriremos reveses, si, enfrentaremos dificultades, pero los líderes de mañana serán quienes avancen a pesar de sus temores.”
    -En la vida cada quien tenemos sueños y anhelos diferentes y eso es en cada ser humano, pero lo que es igual para todos y cierto es que todos tendremos obstáculos que trataran de impedir que realicemos lo que queremos y digo “trataran” ya que va a depender de nosotros si lo logra, cada día es un nuevo día y cada nuevo día es una oportunidad de hacer lo que queramos ser y hacer con nuestra vida, por eso es que cada segundo hay que aprovecharlo al máximo y cada error reconocerlos y dejarlo como una oportunidad de mejora.

    ResponderBorrar
  3. El arte de amar
    Autor: Erich Fromm


    “El amor al hombre, además, si bien directamente arraigado en sus relaciones con su familia, está determinado, en última instancia, por la estructura de la sociedad en que vive”.
    Comentario
    En muy real que el amor siempre está relacionado de los seres que lo rodean en especial de su familia porque es el lazo que los une. La familia es el motor que la hace que el hombre se mueva cuando existe amor todo se puede lograr desde las pequeñas cosas hasta las más grandes y complicadas.

    ResponderBorrar
  4. Autor: Marcelo R. Ceberio
    Titulo cenicienta y Patitos feos

    “La autoestima es el sentimiento de valoración que uno tiene de sí mismo, remite a la imagen personal, más precisamente, a la autopercepción y al propio reconocimiento de los aspectos positivos. De esta manera, alguien que se siente cisne o princesa goza de buena o elevada autoestima, se siente pleno consigo mismo, se valoriza y se acepta.”

    Comentario: cenicienta y patitos feos, es un libro que trata la desvalorización personal y la buena autoestima, estos sentimientos tienen que ver con el desarrollo del niño, el trato, el amor y confianza que se les da en casa es la manera de como el niño se va a sentir en su interior. Una buena autoestima se percibe a sí misma como mejores, reconocer sus defectos y virtudes, se siente más capaz y con más valía personal.

    ResponderBorrar
  5. Tu hijo tu espejo.
    El arquero ve la marca en lo infinito y El es quien os doblega, con su poder, para que sus flechas partan veloces a la lejanía. Que el doblegamiento en manos del arquero sea vuestra alegría, por que aquel que ama la flecha que vuela, también ama el arco que no viaja.
    Los padres hacen lo posible por que sus hijos no cometan errores que ellos mismos han cometido, supongo que es normal sentir miedo, pero las experiencias y los errores son los que realmente te dan lecciones de vida, por duro que parezca nadie puede decirte la formula perfecta para el éxito, simplemente hay que vivir.

    ResponderBorrar
  6. Libro: cenicientas y patitos feos.
    Autor: Marcelo R. Ceberio

    " todos los cuentos infantiles se focalizan en una lucha entre el bien y el mal, luchando de la que saldrán victorioso el bien, encarnado en el protagonista. La experiencia humana muestra que la mayoría de los desvalorizados buscan afanosamente el valor personal en el afuera."

    Comentario:
    La mayoría de la veces los cuentos infantiles no dejan un aprendizaje significativo, como por ejemplo que siempre la princesa se casa con el príncipe y se hace rica, que estereotipó le deja a la niña, que se debe de buscar a un hombre que sea rico, pero otro te enseña a que se valoré y que haciendo las cosas bien lograra un futuro exitoso.

    ResponderBorrar
  7. Libro:Cien Años de Soledad
    Autor:Gabriel García Marquez

    " Era evidente que sus padres, o quienquiera que la hubiese criado,la habían reprendido por ese hábito, pues lo practicaba a escondidas y con conciencia de culpa,procurando transponer las raciones para comerlas cuando nadie la viera".

    Comentario:
    Todos tenemos contumbres totalmente diferentes,no podemos criticar, porque si no tambien nosotros seriamos criticados,cada quien es libre de comer y beber lo que se le antoje, no tenemos porque decirles que esta bien o que esta mal, son seres humanos y por lo tanto merecen respeto.

    ResponderBorrar
  8. libro:A orrillas del rio de Piedra
    autor:Paulo Coelho

    El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad.
    la razón. Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

    ResponderBorrar
  9. TU HIJO, TU ESPEJO
    Un libro para padres valientes
    MARTHA ALICIA CHAVEZ MARTÍNEZ

    7. Las etapas no resueltas
    “En cada etapa del desarrollo de nuestros propios hijos, se advierten nuestras propias necesidades no satisfechas de desarrollo infantil. A menudo, el resultado es una desastrosa actuación como padre. [...] Cuando los sentimientos se reprimen, especialmente la ira y el dolor, ese pequeño se convertirá físicamente en un adulto, pero en su interior permanecerá ese niño airado y herido. Ese niño interno contaminará espontáneamente la conducta de la persona adulta.”

    —No existe manual que nos describa como actuar en cada una de las etapas de desarrollo del hombre, así que aprender de los errores y poder darles solución es la mejor manera de enfrentar todos aquellos sentimientos reprimidos. Si quieres educar a tus hijos de la mejor manera no olvides dialogar con ellos en cada momento esto evitará reproches a futuro.

    Samuel
    Pedagogía 9no.

    ResponderBorrar
  10. Libro: Mujeres que aman demasiado
    Autor: Norvin Norwood
    “La mayoría de quienes tenemos una relación comprometida y estable nos conformamos con lo previsible, el bienestar y el compañerismo porque tenemos miedo de explorar los misterios que personificamos como hombre y como mujer, la exposición de nuestro yo más profundo. Sin embargo, en ese temor a lo desconocido que existe dentro de nosotros y entre nosotros, ignoramos y evitamos el mismo don que nuestro compromiso pone a nuestro alcance: la verdadera intimidad”
    Comentario:
    Cuando se está en una relación ya sea de mucho tiempo o de meses, a veces el compromiso que ponemos es esta, es mucho más fuerte esto hace que llegamos en una zona de confort, donde no estamos dispuestos a experimentar experiencias que en algunos casos sean mucho más positivas, que al hecho de acabar nuestras energías en algo que ha terminado en rutina.

    ResponderBorrar
  11. Libro: Cenicientas y patitos feos
    Autor: Marcelo R. Ceberio

    "Colocar limites precisos implica tener una autoestima saludable. Sugiere demarcar hasta donde el otro puede accionar, pero esa frontera también nos señala nuestros propios limites de actuación.

    Así como en algunos lugares campiranos o algún terreno propio los limites son necesarios para que exista un respeto de la persona que se encuentre a un lado, al igual en los seres humanos se deben poner limites con otras personas, y eso no quiere decir que no se confíe en ella sino que para que exista una mayor perseverancia de amistad y poder evitar futuros problemas.

    ResponderBorrar
  12. ( El Periquillo Sarniento)
    Autor: José Joaquín Fernández De Lizardi


    En el que periquillo describe su tercera escuela, y la disputa de
    Sus padres sobre ponerlo a oficio.

    Llegó el aplazado día en que mi padre acompañado del buen religioso determinó ponerme en la tercera escuela. Iba yo cobizbajo, lloroso y lleno de temor, creyendo encontrarme con .El segundo tomo del viejo cruel, de cuyo poder me acababan de sacar; sin embargo de que mi padre y el reverendo me ensanchaban el ánimo a cada paso. Entramos por fin a la nueva escuela: pero ¡cuál fue mi sorpresa cuando vi lo que no Esperaba ni estaba acostumbrado a ver! Era una sala muy espaciosa y aseada, llena de luz y Ventilación, que no embarazaban sus hermosas vidrieras; las pautas y muestras colocadas a Trechos eran sostenidas por unos genios muy graciosos que en la siniestra mano tenían un Festón de rosas de la más halagüeña y exquisita pintura. No parece sino que mi maestro Había leído al sabio Blanchard en su Escuela de las costumbres, y que pretendió realizar los Proyectos que apunta dicho sabio en esta parte, porque la sala de la enseñanza rebosaba luz, limpieza, curiosidad y alegría.

    Pedro llega a su tercera es cuela y se sorprende al ver el drástico cambio de ambiente, se encuentra con su profesor que es muy amable y a quien le promete será un buen alumno. Los padres de periquillo comienzan a discutir del oficio que debe tomar o no.
    Reflexión :
    Antes de tomar un decisión o una meta en primer lugar creo que se necesita considerar la opinión propia aun qué muchas veces los padres quieren imponer a sus hijos y los limitan. En cuestiones daña emocionalmente a los hijos ya que cada individuo es libre de tomar su propia decisión.

    Isabel Méndez Barrera

    ResponderBorrar
  13. La realidad que no entiendo
    Autor: María de Lourdes García García

    Una familia común, dos hijos, una vida llena de amor, unión y situaciones de la vida diaria, felicidad, altibajos, todo ocurre con normalidad, padre trabajando, madre dedicada al hogar y sus hijos quienes son dos adolescentes que asisten a la secundaria, pero un día todo cambió la fatalidad llegó a esta familia, el padre muere sorpresivamente de un infarto, la madre debe enfrentar se a una nueva vida, donde ella es el principal pilar económico, los jóvenes recienten esta pérdida aumentando a ello una realidad que no entienden.

    Comentario
    Un cuento que nos enfrenta a una realidad muy difícil de entender, la muerte, sobre todo cuando ésta llega en el momento menos inesperado, cuando todo es felicidad, pero en realidad ¿estamos preparados para ello? A través de esta historia se mueven las fibras más sensibles del lector, pues es algo de lo que los seres humanos en ocasiones no queremos ni mencionar por el dolor que ella desprende; sin embargo coincido con la autora, es una realidad que no entiendo o dicho de otra manera no deseo entender, por otra parte el que el relato sea contado por una adolescente hace que sea aún más sensible , pues detalla ese trágico episodio de su vida de una manera única, por todo ello el cuento se torna triste y a la vez reflexivo.

    ResponderBorrar
  14. Comprometida.
    – Elizabeth Gilbert

    “No hace falta ser un genio para reconocer que si las circunstancias te empujan hacia aquello que más odias y temes, en el peor de los casos irás hacia una oportunidad interesante para crecer.”

    Basado en la propia experiencia, podría relatar desde un principio la historia más triste pero la más feliz que he podido vivir.

    Llenar nuestros días de experiencia, de sabiduría, encontrar en el camino el sabor de cada emoción, en eso consiste el paso que marca nuestra vida. Los tropiezos y tristezas, pueden hacer a la persona que ahora eres, esa persona que vive hoy las alegrías y logros, frutos de todo lo que has podido vivir.

    (No existe mayor satisfacción que estar aquí. Ser quien ahora soy, voltear atrás y pensar que gracias a todo lo pasado ahora estoy aquí.)
    - Recordar, es volver a vivir.

    ResponderBorrar
  15. Libro:Sopa de Pollo para el Alma.
    Autor: Jack. Canfield y Mark Víctor Hansen.

    -Eres una maravilla.

    "Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único en el universo, un momento un momento que nunca volverá a ser."
    -Nosotros como personas somos una maravilla, somos únicos e inigualables .siendo que podemos hacer cosas grandísimas y productivas para ayudarnos y hacer que nuestro país crezca día con día con todos los talentos que hay por descubrir.

    ResponderBorrar
  16. HOWARD HENDRICKS
    ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS

    La Ley del Estimulo

    El problema número uno en la educación actual es el fracaso para motivar a los aprendices… moverlos de la inacción a la acción.
    Mientras mas tiempo enseño, más me convenzo de que el CM de una persona- su coeficiente de motivación- es más importante que su CI (coeficiente de inteligencia).
    La ley de la motivación es esta: la enseñanza tiende a ser mas eficaz cuando el estudiante esta apropiadamente motivado.
    Es de gran importancia motivar a nuestros alumnos de alguna manera para que tengan la iniciativa de querer aprender y participar en clase, de esta manera el alumno adquiere un aprendizaje significativo llevándolo a la practica en su vida diaria, es bueno motivar al alumno reconociendo sus logros.

    Erika Garay
    9no Pedagogía

    ResponderBorrar
  17. Para la vida un reto de comunicación (Un reto de comunicación)

    Desarrollo infantil

    Algunos padre no pueden alimentar bien a sus hijos a causa de la producción limitada de alimentos, su inadecuada distribución, el mal aprovechamiento o la pobreza, este problema solo podrá resolverse mediante una acción de carácter político, económico y educativo que deberá incluir desarrollo tecnológico en el campo inversión para la producción de la misma, orientación alimentaria y un sistema de abasto con apoyo a las poblaciones de menores recursos.

    Perez Lopez Omar PED9MA

    ResponderBorrar
  18. Los caballeros las prefieren brutas
    Isabella Santo Domingo


    La primera cita, uno de los temas mas complicados con el que inevitablemente nos toca lidiar a las mujeres del mundo si queremos encontrar pareja algún día, si es que somos solteras, solteronas, separadas, divorciadas o viudas, es el de la cita romántica. Y si encima de todo ésta es a ciegas, peor. Todas, por igual, soñamos con el momento en que nuestro teléfono suene para que se abran de par en par las puertas de nuestra ilusión por encontrar ese hombre ideal que tanto esperamos para complementar
    nuestras vidas. O para que nos mantenga. Usted verá. Lo malo es que esa primera llamada que tanto anhela, casi siempre llega cuando usted maneja por entre un túnel
    y se le pierde la señal.


    La forma en que define el libro que el momento en que n chico nos invita a salir y esa llamada llega cuando estamos precisamente cruzando un túnel, entiendo yo que trata de simbolizar esos momentos de nuestras vidas en los que no sabemos ni lo que queremos. Es importante tomar en cuenta que cuando de conocer a alguien como pareja es mejor dejar las apariencias de lado, pues que se muestre cada uno tal y como es; es esencial para el inicio de una relación.


    Raquel Valencia

    ResponderBorrar
  19. Libro: Perdón no fue mi intención.
    Autor: artuto Rohana.

    "Hay gente que disfruta la vida plenamente y a todo parece sacarle provecho; no es que no tenga problemas, pero los sabe resolver. Hasta parece que tenerlos les causa placer."

    Es importante darle prioridad a las experiencias y su consideración en cuanto a lo positivo, tratar de siempre buscar un aprendizaje y saber mejorar en todos los aspectos de la vida, esta misma te presentara y te sorprenderá en situaciones que jamas pensaste estar, pero con sabiduría y madures las sabes afrontar y salir adelante.

    Amairani Rodriguez.

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Libro: Un Mexicano mas
    Autor: Juan Sánchez Andraka

    “Mi mamá dice que debo amar a dios. La mera verdad yo no lo amo, le tengo miedo, la culpa de esto la tiene mi madre y el cura: me enseñaron a recitar de memoria los diez mandamientos.
    El que no los cumpla se va al infierno ¿Qué significa fornicaras? Tu apréndetelos y basta no quieras entender cosas que no puedes ni debes así si desobedecía, te va a castigar dios, te vas a condenar, en las noches me obligaban a reza”


    Nunca debemos obligar a nuestros hijos a que quieran una religión o acepten una costumbre o tradición que a ellos no les gusta, mucho menos castigarlos porque no quieren aceptar lo que les decimos, y cuando ellos nos pidan que les expliquemos que significan las cosas tenemos la obligación de aclararles sus dudas para que ellos mismos puedan tomas sus propias decisiones

    ResponderBorrar
  22. Daniel Goleman editorial Kairos
    EMOCIONES DESTRUCTIVAS

    'Quisiera ahora centrar la atención en los años preescolares –continuó Mark–, una época jalonada por el aprendizaje y en la que el cerebro todavía se encuentra en proceso de formación. Entre los tres y los siete años empiezan a desarrollarse ciertas habilidades sociales muy importantes que Su Santidad menciona con cierta frecuencia. Me refiero, claro está, a habilidades como el autocontrol, la capacidad de detenerse y de calmarse cuando uno está enfadado, y la habilidad de mantener la atención de la que ayer nos habló Alan.
    »Durante este período, los niños también evidencian un gran desarrollo de su conciencia emocional. En los primeros estadios del desarrollo del lenguaje, el niño dispone de muy pocas palabras para referirse a las emociones, pero en los años preescolares, se produce un espectacular aumento de su capacidad para reconocer las emociones y hablar de ellas. Además, el niño puede empezar, entonces, por primera vez en su vida, a planificar y reflexionar en el futuro. A los cuatro o cinco años, por ejemplo, podemos preguntar al niño lo que haría si otro se burlase de él porque, a esa edad, se encuentra ya en condiciones de utilizar sus nuevas habilidades cognitivas para pensar en el futuro y esbozar ideas y planes.

    ResponderBorrar
  23. Libro: Ser como el río que fluye
    Paulo Coelho

    "A todos los seres humanos se les han concedido dos formas de actuar la acción y la contemplación. Las dos conducen al mismo lugar".


    Definitivamente puedes decidir hacer o no hacer pero si no haces nada sabes que no conseguiras nada, en cambio al realizar diferentes acciones puedes darte cuenta que siempre obtendrás un resultado... por tanto hagas o no hagas algo sabes que siempre obtendrás algo a cambio ya sea nada o mucho...


    Feliz fin de semana....


    ResponderBorrar
  24. 24 VIDAS APASIONANTES
    José Verdi Maestro de la Melodía
    “Milán era la capital del opera no solo de Italia sino del mundo. Las voces más celebres y los directores de orquesta y compositores más famosos competían en La Scala, el teatro en donde la gran opera llega a ser espectáculo grandioso. El canto es en Italia flor silvestre: los pescadores que tiran la red, las muchachas que lavan en el arroyo, los enamorados que se pasean por el campo, todos cantan sonora y alegremente.”
    Hasta aquí; el autor nos narra cómo Verdi llego a ser el mejor maestro de la opera en el mundo. Verdi durante su formación como músico sufrió varias desgracias, como la muerte de sus dos hijos y su mujer. Pasando por esta etapa de duelo, aun así se pudo recuperar y logro lo que muchos en su vida han deseado llegar a ser. Ayudo a su país durante épocas de revolución y les dio a sus compatriotas una luz de esperanza moral.

    ResponderBorrar
  25. La píldora del liderazgo

    Ken Blanchard y Marc Muchnick

    Esta píldora aumenta la capacidad de dirigir
    -Explico la jefa de relaciones públicas-. La persona que la toma se centra más en las tareas y se orienta más hacia la acción. Aumenta su capacidad para dirigir a los demás y obtener resultados. En realidad, la píldora del liderazgo funciona rápidamente y te da control del líder, del dirigente. No existe nada parecido.
    -increíble comento el director del periódico
    -Desde luego que es increíble- admitió la jefa de relaciones públicas-. Pero no se trata de una inyección milagrosa. Según los datos que hemos recogido, la píldora del liderazgo dispara el centro del liderazgo en el cerebro estimulando su química natural.

    ResponderBorrar