lunes, 1 de julio de 2013

8va Semana de Publicaciones



24 comentarios:

  1. Libro:Cien Años de Soledad
    Autor:Gabriel García Marquez

    "Al principio, el pequeño Aureliano solo comprendía el riesgo, la inmensa posibilidad de peligro que implicaban las aventuras de su hermano pero no lo graba concebir la fascinación del objetivo, poco poco se fue contaminando de ansiedad, se hacía contar con las minuciosas peripecias, se identificaba con el sufrimiento y gozo del hermano se sentia asustado y feliz".

    Comentario:
    Los seres humanos siempre nos hemos caracterizado, por buscar cosas nuevas, pero aveces a unos les gusta más caracterizarse por ver y conocer el peligro, nos gustan las emociones, desafiar y en ocasiones mentir para conseguir nuestro propósito sin pensar que podemos dañar a otras personas,considero que siempre lo más importante es hablar con la verdad decirle a las personas lo que nos gusta pero sobretodo lo que deseamos hacer.

    Atte:Vanessa Zamudio León

    ResponderBorrar
  2. Libro: Disciplina Inteligente
    Autor: Vidal Schmill
    “Haz sentir a tus hijos parte del grupo familiar comunicándoles la información relevante de lo que sucede en la casa, y en asuntos externos también aunque los afecte para bien o para mal. Los hijos no solo necesitan que alguien los escuche, también se sienten muy bien cuando tu les expresas tus propios sentimientos; se sienten tomados en cuenta como personas. Pero por favor no vayas a exagerar y los adoptes como terapeutas. Expresar tus necesidades y sentimientos respecto a situaciones cotidianas o extraordinarias, es un medio saludable de integración familiar.
    Comentario
    “Hoy en día la tecnología, la falta de tiempo y tantas actividades que realizar, hacen que se pueda dejar de lado el hecho de que se puede platicar en familia , todo lo que pasaron durante el día, yo lo hago con mi familia y me funciona muy bien , la hora de la cena es sagrada , no contestamos el teléfono, apagamos televisión y los cuatro platicamos muy agusto.Puedo ver que a mis hijos les gusta mucho contarnos por ejemplo en estos días , todo lo que realizan en el campamento y nosotros igual todas las experiencias en trabajo, escuela y servicio.”

    ResponderBorrar
  3. Libro: La ciudad de los niños, un modo nuevo de pensar la ciudad.
    Autor: Francesco Tonucci
    "Qurría ir a la ciudad en bicicleta, pero a mi madre le da miedo". La interpretación más fácil era que nos estaba pidiendo un carril para bicicletas, así que enviamos a una cuadrilla para que pinte una línea amarilla que separe el carril de las bicicletas del de los coches.
    - Es importante mencionar, que "se supone" que queremos una ciudad con valores y el respeto a los peatones, y es impresionante ver como la gente en los carros no respeta y no les importa los accidentes que puedan llegar a ocasionar. Se debe crear en los niños desde pequeños la consciencia de el respeto tanto al peaton como a los que van en los carros. La consciencia empieza desde uno mismo.

    ResponderBorrar
  4. Carolina López Hernández
    Tu hijo, tu espejo
    Martha Alicia Chávez
    “Ser padre o madre es lo más honroso y sagrado compromiso que adquirimos en la vida, compromiso que algunos deciden no cumplir, abandonado física, material o emocionalmente a sus hijos, compromiso que otros cumplir quejándose, lamentándose y reclamando a sus hijos por todos los sacrificios, el dinero gastado, el esfuerzo realizado día a día, compromiso que otros, por desgracia los menos cumplen amorosamente aun con todas sus limitaciones agobios y errores.”

    Comentarios: como lo comente anteriormente ser padres es unos de los papeles más difícil de realizar, y cuando tomamos esa responsabilidad tratamos de dar lo mejor como padres, dándoles una mejor calidad de vida, que la que nos proporcionaron nuestros padres sin llegar a los excesos para hacerlos hijos de bien, valorando los esfuerzo y sacrificios que los padres hacemos por ellos. Una de la pregunta que me hacen cuando saben que tengo una profesión es por qué no trabajo, yo les digo que mi responsabilidad primero son ellos como logro de vida. Ser padre cualquiera puede ser pero tener el compromiso para sacarlos a delante no cualquiera toma ese rol, es por eso que los valores en la actualidad se han perdido por que el núcleo familiar no está bien firme, debido a los diferentes conflictos familiares.

    ResponderBorrar
  5. Padre Rico, Padre Pobre
    – Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.

    “No escuche a la gente pobre o temerosa. Yo tengo amigos así, y los quiero entrañablemente, pero ellos son los “Gallinitas” de la vida. Cuando se trata de dinero, en especial de inversiones “el cielo siempre se está cayendo”. Ellos siempre pueden decirle por qué algo no va a funcionar. El problema es que la gente los escucha, pero esa gente que acepta ciegamente información fatal y pesimista, también es “Gallinita”. Como expresa el viejo dicho: las de un mismo plumaje se juntan.”

    Ir por la vida mostrando una actitud alegre, esperanzada, puede ser indicio e inicio de mejorías para uno mismo. Ver el vaso medio lleno o medio vacío depende de cada perspectiva. Yo puedo atreverme a conducirme como una persona que no hace más de lo que se le indica por no arriesgarme, sin embargo, si tengo iniciativa, creatividad y expongo mis ideas, podría ser mucho más productiva que yendo siempre como un borrego de la manada siguiendo al que va en frente.

    Es útil escuchar consejos, saber lo que los demás piensan pero no seguirlo como un fanático, tener e cuenta que si a esa persona que me dice que no lo haga, para qué, es porque a esa persona le ha ido “mal en la feria”, como dicen, cada quien habla según su experiencia. Ahora bien, podría decir que la actitud de cada persona se difiere según la manera en que percibimos y evaluamos cada situación, y lo que de ello resulte.

    ResponderBorrar
  6. Libro: No Sin Mi Hija
    Autor: Betty Mahmoody y William Hoffer


    “Moody, mi esposo, levanto los ojos del libro que tenía en el regazo y se subió los anteojos sobre la incipiente calvicie. -Sera mejor que te prepares – dijo. Desabroche el cinturón de seguridad, tome mi bolsa y me dirigí al sanitario en la parte posterior del aparato. (Esto es un error), me dije (si tan solo me pudiera bajarme de este avión ahora mismo)”.


    Cuando se toma la decisión de compartir la vida con el ser amado, confías en el y jamás imaginarias que te pudiera hacer daño alguno, Betty es una de ellas que confía en su esposo plenamente, un día deciden realizar un viaje a Irán y solo se quedarías por dos semanas, pero ella presentía que no era buena idea ya que mientras el avión despegaba sentía una corazonada y surgió una desesperación por tomar a su hija y regresar a casa. Pero la historia comienza aquí………

    ResponderBorrar
  7. HOWARD HENDRICKS
    ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS

    Máxima participación, máximo aprendizaje.
    Si enseñar solo consistiera en decir algo, mis hijos serian increíblemente brillantes; pues ya les he dicho todo lo que necesitan saber. Pero el proceso de enseñanza aprendizaje es algo más. La ley de la actividad nos dice que el Máximo aprendizaje es siempre el resultado de la máxima participación. Esto es cierto, con una condición: la actividad en la cual el estudiante se involucre debe ser significativa.
    No es suficiente con solo explicar o llenar de información al alumno, lo adecuado es brindar esa información pero ejemplificarlo con diferentes sucesos de la vida cotidiana para que estos conocimientos se pongan en práctica, y de esta manera de un aprendizaje significativo, como dice el dicho la practica hace al maestro, debemos de practicar una y otra vez para poder llegar a nuestro objetivo.

    Erika Garay Ceballos
    9no
    Pedagogía

    ResponderBorrar
  8. Libro: Mujeres que aman demasiado
    Autor: Norvin Norwood
    “Cuando las experiencias de nuestra niñez son particularmente dolorosas, a menudo nos vemos obligados inconscientemente a recrear situaciones similares durante toda la vida, en unos impulsos de obtener el control sobre de ellas”
    Comentario:
    Esto es algo real, a muchas personas les ha tocado vivir una vida difícil, con la imagen de un padre fuerte, machista o una madre sumisa, y en ocasiones por más que te mentalices en no querer ser igual o buscarte una pareja todo lo contrario a tu padre, algo en tu subconsciente te hace hacer todo lo contrario y sin darte cuenta te unes a una persona igual o peor, pero cuando te das cuenta haces lo posible de querer justificar cada uno de sus actos, culpándote de lo que sucede y cuanto más pasa el tiempo mucho más difícil será alejarte de algo que solo te hace daño.

    ResponderBorrar
  9. TU HIJO, TU ESPEJO
    Un libro para padres valientes
    MARTHA ALICIA CHAVEZ MARTÍNEZ

    3. Yo no pude hacerlo, hazlo tú por mí
    “Cuando te encuentres a ti mismo insistiendo demasiado, presionando mucho, o muy enojado porque tu hijo no accede a hacer algo que tú quieres que haga, vuelve la mirada hacia ti mismo y revisa cuál es esa parte de tu propia historia que estás tratanto de resolver a través de él.”

    —Realiza a lo largo de tu vida todo aquello que anhelas o quisiste alguna ves no esperes que tu descendencia venga a realizar todas aquellas actividades que no has podido realizar, así evitarás que tus hijos se frustren realizando cosas que no desean; reflexiona, también quieres que ellos le impongan actividades a tus nietos.

    Samuel

    ResponderBorrar
  10. Libro: EL SECRETO.

    “Una persona que enfoca su mente en el lado obscuro de la vida, que vive y revive los infortunios y decepciones del pasado, está pidiendo infortunios y decepciones similares para el futuro. Sino vez nada más que mala suerte en el futuro, estas invocando a esa mala suerte y seguro que la conseguirás.”

    -la vida nos brinda demasiadas oportunidades, y solo nosotros sabremos como poder aprovecharlas, como Salir adelante haciendo de lo que queremos algo grande dejando de lado todo lo malo, los tropiezos, fracasos, problemas etc. Para así poder hacer lo mejor lo que nos gusta y queremos lograr si cargamos con esos fracasos o malos momentos nos será difícil es algo porque siempre cargaremos con un costalito que nos impida progresar.-

    ResponderBorrar
  11. 24 VIDAS APASIONANTES
    S.S JUAN XXIIl EL BUENO
    “Muchos de sus actos han deleitado a la gente, porque revelan su cordial afecto para toda clase de personas. Todavía no se le había coronado cuando se presento de visita en la carpintería vaticana y dijo campechanamente: “Me parece que se trabaja aquí muy en seco”; y mando por vino para todos. Y al día siguiente de su primera Nochebuena como papa, visito la prisión de Regina Coeli, la primera visita de un papa a una cárcel desde hacía 90 años. “Como vosotros no podéis ir a visitarme, vengo yo a visitaros”, les dijo a los reclusos; y luego recordó, para consolarlos: A uno de mis parientes, que andaba cazando sin licencia, lo cogieron los carabinieri y estuvo en la cárcel un mes”.
    La conducta de Juan xxlll ha sido una sorpresa para la gente, así dentro como fuera del Vaticano, porque ha hecho muchas cosas inusitadas en un pontífice y que rompen con todos los precedentes y tradiciones papales.”
    Hasta aquí’ el autor nos narra como el nuevo papa Juan el bueno, viene a romper el tradicionalismo del Vaticano, con los demás papa que habían pasado con ese deber. Se decía que Juan era una persona humanista, humilde y justa. Por eso lo llamaron como Juan el bueno, por ayudar a las personas pobres, enfermas y a las mas necesitadas, también era una persona humorista e inquieta, porque no le gustaba andar por el Vaticano rodeado de guardaespaldas, en ocasiones cuando el papa Juan iba a visitar a las personas del pueblo se las ingeniaba para escaparse de sus guardaespaldas. Durante su papado hizo muchas cosas buenas que lo consideran en la fecha actual como santo o bien Juan el Bueno.

    ResponderBorrar
  12. Tiempo de nubes negras
    Manuel L. Alonso

    "Por encima de la timidez y la excesiva sensibilidad, lo que mas desdicha me ocasiono en mi infancia fue la rara necesidad de hacer o decir en cada momento lo contrario de lo que deseaba. Tal vez un niño demasiado mimado, como yo lo fui, busca contrariar por norma a los demás en lugar de complacerles, y eso lleva a oponerse así mismo".

    EN muchas ocasiones los adolescentes o niños se crean una idea de los padres de que nunca los comprenden, y sinceramente es así, uno como adulto se olvida que fue niño pero ya de grande algunos ya miran desde otra perspectiva las situaciones, pero otros jamas cambian y es donde entra siempre la desconfianza de los hijos hacia los padres, y eso lleva a la falta de comunicación porque ya se anticipa la reacción de ellos.

    ResponderBorrar
  13. El principito
    ( Autor Saint-Exupéry)
    Era el octavo día de mi avería en el desierto y había escuchado la historia del comerciante
    Bebiendo la última gota de mi provisión de agua. — ¡Ah —le dije al principito—, son muy bonitos tus cuentos, pero yo no he reparado mi avión, no tengo nada para beber y sería muy feliz si pudiera irme muy tranquilo en busca de una fuente!—Mi amigo el zorro me dijo
    —No se trata ahora del zorro, muchachito— ¿Por qué?—Porque nos vamos a morir de sed
    No comprendió mi razonamiento y replicó—Es bueno haber tenido un amigo, aún si vamos a morir. Yo estoy muy contento de haber tenido un amigo zorro."Es incapaz de medir el peligro —me dije — Nunca tiene hambre ni sed y un poco de sol le basta."El principito me miró y respondió a mi pensamiento—Tengo sed también..vamos a buscar un pozo..tuve un gesto de cansancio; es absurdo buscar un pozo, al azar, en la inmensidad del desierto. Sin embargo, nos pusimos en marcha. Después de dos horas de caminar en silencio, cayó la noche y las estrellas comenzaron a brillar. Yo las veía como en sueño, pues a causa de la sed tenía un poco de fiebre. Las palabras del principito danzaban en mi mente. ¿Tienes sed, tú también? —le pregunté. Pero no respondió a mi pregunta, diciéndome simplemente: —El agua puede ser buena también para el corazón.

    Reflexión:
    Considero que el agua es un elemento muy importante indispensable para la vida y que si dejamos de tomarla moriríamos en poco días. A demás el agua es un elemento que todo ser humano debemos compartir con los demás ya que todos necesitamos de ella en cualquier en cualquier parte que nos encontremos

    Isabel Méndez Barrera

    ResponderBorrar
  14. Autor: Paulo Coelho
    Libro:El Aleph

    "El camino de la Paz es vasto e inmenso; refleja el gran diseño que fue realizado en el mundo visible e invisible. El guerrero es el trono de lo Divino y sirve siempre a un propósito mayor".


    No permitamos que nuestro camino se vea desviado por las opiniones de otros, o porque alguien nos pide que hagamos algo distinto a lo que deseamos, tu eres el guerrero que toma la determinación final de que es lo que harás en tu vida personal y profesional y siempre debes perseguir tus objetivos es por ello que deberás permitirte no fallar en tus propósitos personales.

    Feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  15. Autor:Julie Kagawa
    Libro: The Iron King

    "El pensamiento hizo que mi corazón latiera entusiasmado. Lo sabía. Mi papá debía estar en la Tierra de las Hadas, en alguna parte. Tal vez en algún lugar cercano. Si sólo pudiera alcanzarlo".

    comentario: es importante creer en las promesas y cumplirlas esto son tus metas a seguir y no importa que hagamos siempre y cuando sean para bien sin lastimar a terceras personas. cuando cometemos errores no es bueno lamentarse si no mas bien aprender de esas lecciones que al fin y al cabo son expreriencias de vida.
    no importa lo que los demas opinen mientras nosotros estemos felices y no le hagamos daño a nadie, todos merecemos una nueva oportunidad en la vida con gente que nos quiere y que se preocupa por nosotros.

    ResponderBorrar
  16. -El hotel de los corazones solitarios
    (José Agustín)

    -Notándose cómo ha evolucionado su opinión sobre esta que fue una buena banda y que ahora, con la vejez y la senectud patente de Lora, ha caído en tremendo patetismo.

    -Al transcurrir el tiempo las cosas van cambiando, por eso es importante cambiar de rumbo para no tratar de aburrir a nuestro público con las mismas frases, ideas chistes, música recordando que las herramientas del presente no serán igual a las del mañana, ni las del mañana serán como las del presente.

    Omar Fernando Pérez López

    ResponderBorrar
  17. Isabella Santo Domingo
    "Los caballeros las prefieren brutas".


    ¿La moda, nos incomoda….o nos arruina?

    La moda es uno de los temas que más le aburren a ellos de nosotras.Nunca logran entender por qué lo que para ellos es un capricho, para nosotras es una "necesidad". ¿Para quién nos vestimos realmente? No se si es tu caso pero, si eres mujer, como yo, seguramente adoras la ropa.

    Compradora compulsiva soy, he llegado incluso a buscar ayuda psiquiátrica, sólo para descubrir que mi psicóloga, Eugenia, es casi tan obsesiva con la ropa como yo. Fue así
    como descubrí también que el fanatismo por la moda es algo de lo que no debemos avergonzarnos, pues es más bien una condición genética femenina.

    Tal y como lo menciona el libro nos apasiónanos por la moda, y es totalmente condición genética femenina; aunque claro esta que a los hombres les parezca lo mas fastidioso del mundo. Y es así como surgen los problemas de nuevo... No es la mejor combinación el novio y las compras; así que pienso que por mas que deseemos que ellos sean nuestro acompañantes la mejor opción es ir acompañada de la mejor amiga.



    RAQUEL VALENCIA

    ResponderBorrar
  18. El caballero de la armadura oxidada
    El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del miedo y la duda, pregunto el caballero.
    por supuesto el conocimiento de uno mismo es la verdad y ya sabes lo que dicen, la verdad es mas poderosa que la espada, tan pronto como acabo de pronunciar estas palabras el caballero recordó que no necesito probar nada era bueno, generoso y amoroso, los miedos era una ilusión.
    Muchas veces podemos olvidar quien somo realmente, es bueno hacer una pausa y recordar que nadie esta exento de equivocarse pero al final lo que importa es ser leal con uno mismo.

    ResponderBorrar
  19. Lo que no se debe hacer
    Autor: Mirko Valdivia Vargas
    Jaimito era un niño muy bueno que tenía excelentes modales; él sabía cómo tratar y respetar a la gente. Con su corte escolar y sus lentes de nerd saludaba amable a todos los vecinos. Jaimito, con sus 10 años de edad iba en 6º grado de primaria, y llevaba muy bien sus cursos porque sacaba muchos nueves y dieces en la boleta.
    El mayor de los problemas de Jaimito era su hermano mayor quien lo molestaba y se creía mucho por ser el grandote. El hermano de Jaimito era muy bueno en la patineta y tenía su grupito de amigos, él y sus amigos sacaban bocinas a la calle y se ponían a escuchar música a todo volumen y nadie decía nada. A Jaimito se le ocurrió pedir de regalo una computadora y sus papás le dijeron que en su cumpleaños se la comprarían cosa que puso celoso al hermano mayor de Jaimito. Unos días después a Jaimito le llegó su computadora con internet incluido y una impresora. Jaimito empezó a usar la computadora y sin darse cuenta Jaimito se encontraba dentro de la pantalla de la computadora sin poder salir de ella, el único que se dio cuenta fue el hermano mayor corrió a decirle a sus papás pero no le creyeron trató de sacarlo teclear contraseñas para sacar a Jaimito y nada se pudo hacer y a Jaimito nadie lo pudo sacar ahí se quedó.
    Comentario
    No debemos de criticar a las personas por su aspecto, debemos de respetar sean como sean y más porque Jaimito era sumamente respetuoso, amable y nunca tuvo problemas con nadie, sólo se dedicaba al estudio, no daba problemas, realizaba sus tareas a la perfección.
    Cuando tratamos mal a la gente inclusive a un miembro de nuestra familia es peor la situación, porque criticamos, no ayudamos a esa persona sin embargo la molestamos sin ningún motivo y cuando nos pide ayuda nos negamos y cuando queremos realmente reedificarnos es demasiado tarde como en el caso del hermano de Jaimito. Es importante darle el valor, respetar y ser equitativos y más que nada ser humildes ante todas las personas aunque sean desconocidas para nosotros. Esto nos llevará a ser mejores personas y a estar bien con nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  20. El arte de amar
    Autor: Erich Fromm

    “El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica. Si quiero aprender el arte de la medicina, primero debo conocer los hechos relativos al cuerpo humano y a las diversas enfermedades. Una vez adquirido todo ese conocimiento teórico, aún no soy en modo alguno competente en el arte de la medicina. Sólo llegaré a dominarlo después de mucha práctica, hasta que eventualmente los resultados de mi conocimiento teórico y los de mi práctica se fundan en uno.”

    Este párrafo no solo se puede aplicar en la medicina si no en todas las profesiones, un ejemplo claro es nuestra carrera si contamos con todos los conocimientos teóricos sobre conductas y como enseñar en diferentes edades y no lo llevamos a la práctica no podremos ser unos buenos profesionistas nos quedaremos solo con saber lo teórico y no aplicarlo a la vida diaria, por eso la importancia de tener un espacio de aprendizaje donde llevemos a la práctica lo aprendido.

    ResponderBorrar
  21. Libro: El caballero de la Armadura Oxidada
    Autor: Robert Fisher



    “Tras la reprimenda, el caballero permaneció en silencio, mientras Merlín continuaba: el primer castillo se llama silencio; él segundo conocimiento y el tercero voluntad y osadía. Una vez entrado en ellos, encontrareis la salida solo cuando hayáis aprendido lo que habéis ido aprender.”



    Esto nos quiere decir que solo dejaremos de ser ignorante una vez que comprendamos las cosas, en la escuela por ejemplo no basta solo con ir sino comprender todo lo que los docente dicen, ya que en ocasiones, pensamos que la escuela no sirve para nada que solo vas “a calentar” un Mesabanco, pero en realidad la escuela nos ayuda a darnos cuenta de las cosas que en realidad pasan y que por ignorancia no lo sabemos, por eso la frase nos dice que encontraremos la salida una vez que hayamos aprendido porque si no sabemos nada seguiremos igual y por lo tanto seguiremos siendo ignorantes.

    ResponderBorrar
  22. Construir Competencias Desde la Escuela
    Philippe Perrenoud

    La " revolución de las competencias" solo se producirá si los futuros docentes tienen la experiencia personal durante su formación profesional. La formación continua se desarrolla.Esta va en la vía del desarrollo de las competencias cuando se orienta a la profecionalizacion, el acompañamiento de equipos y de proyectos de establecimiento y hacia el análisis de las practicas, de las situaciones de trabajo y de los problemas profesionales, este es, en fin, el futuro de la formación inicial, si esta llega a crear una verdadera articulación entre teorías u practicas y liberarse de la preeminencia de las disciplinas.

    ResponderBorrar
  23. Libro:Anécdotas del maestro jubilado
    Mario Ortiz villacorta es la siguiente historia de otro profesor jubilado el nos cuenta su experiencia como decente como en loar titular lo marco un acontecimiento a lo largo de su trayectoria como profesional fue un día por no tener la experiencia necesaria y ser novato no se dio cuenta de que un alumno necesitaba de su apoyo, el siempre lo ignoraba por que era un alumno que tenía bajo rendimiento pero nunca se dio la tarea de averiguar que le sucedía pero se dio cuenta muy tarde lo que le sucedía a ese alumno es que le quedaba muy poco tiempo de vida y cuando el maestro se dio cuenta de lo que sucedía, se puso a reflexionar en el grave error que había cometido al no haber actuado como un docente lo tenía que haber hecho.

    ResponderBorrar