viernes, 12 de febrero de 2016

3er Punto de Deming aplicado a la educación

3. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.

2 comentarios:

  1. En este punto nos enmarca la importancia de la valoración del proceso continuo, que cada docente debe ir realizando de acuerdo a las necesidades que los alumnos presenten, para poder lograr de la forma más exitosa nuestro objetivo de los aprendizajes.
    según Deming, el sistema educativo se sostiene a través de pruebas para medir el éxito, pero reconociendo la no confiabilidad del proceso educativo y entonces viene la incógnita del ¿por qué confiamos en el mismo sistema si no es confiable?....
    para ello más adelante nos menciona que se debe desarrollar sistemas educativo, procesos y métodos confiables para alcanzar el objetivo del aprendizaje.
    como conclusión, considero el último párrafo de este apartado, como objetivo principal en mi futuro como docente, crear métodos y procesos como mediadora en esté sistema educativo, llevando como referencia la mejora continua de cada alumno en su aprendizaje, a si como también implementar estrategias de acuerdo de sus necesidades, sin perjudicar los requerimientos del sistema educativo.

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  2. No darle total importancia a las inspecciones o evaluaciones ya que no aseguran que se alcance el aprendizaje

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