3. Desistir de la
dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto,
mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.
En este punto nos enmarca la importancia de la valoración del proceso continuo, que cada docente debe ir realizando de acuerdo a las necesidades que los alumnos presenten, para poder lograr de la forma más exitosa nuestro objetivo de los aprendizajes. según Deming, el sistema educativo se sostiene a través de pruebas para medir el éxito, pero reconociendo la no confiabilidad del proceso educativo y entonces viene la incógnita del ¿por qué confiamos en el mismo sistema si no es confiable?.... para ello más adelante nos menciona que se debe desarrollar sistemas educativo, procesos y métodos confiables para alcanzar el objetivo del aprendizaje. como conclusión, considero el último párrafo de este apartado, como objetivo principal en mi futuro como docente, crear métodos y procesos como mediadora en esté sistema educativo, llevando como referencia la mejora continua de cada alumno en su aprendizaje, a si como también implementar estrategias de acuerdo de sus necesidades, sin perjudicar los requerimientos del sistema educativo.
En este punto nos enmarca la importancia de la valoración del proceso continuo, que cada docente debe ir realizando de acuerdo a las necesidades que los alumnos presenten, para poder lograr de la forma más exitosa nuestro objetivo de los aprendizajes.
ResponderBorrarsegún Deming, el sistema educativo se sostiene a través de pruebas para medir el éxito, pero reconociendo la no confiabilidad del proceso educativo y entonces viene la incógnita del ¿por qué confiamos en el mismo sistema si no es confiable?....
para ello más adelante nos menciona que se debe desarrollar sistemas educativo, procesos y métodos confiables para alcanzar el objetivo del aprendizaje.
como conclusión, considero el último párrafo de este apartado, como objetivo principal en mi futuro como docente, crear métodos y procesos como mediadora en esté sistema educativo, llevando como referencia la mejora continua de cada alumno en su aprendizaje, a si como también implementar estrategias de acuerdo de sus necesidades, sin perjudicar los requerimientos del sistema educativo.
No darle total importancia a las inspecciones o evaluaciones ya que no aseguran que se alcance el aprendizaje
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