viernes, 12 de febrero de 2016

5o Punto de Deming aplicado a la Educación

5. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.

8 comentarios:

  1. en forma personal como futura docente debo ser objetiva en mi servicio para mejorar la calidad en los alumnos. Concuerdo en ir mejorando nuestros sistema de enseñanza y aprendizaje en nuestros alumnos así como reducir trabajos sin valor. Como lograrlo? que las actividades, tareas y proyectos tengan objetivos, no poniendo actividades, tareas etc. para llenar espacios vacíos en nuestro plan de trabajo y considero que con esto haces mejoras obteniendo como resultado un cambios en tu sistema de trabajo y en los alumnos sin necesidad de quitar y poner actividades a cada rato porque no se lograron de acuerdo a tu objetivo. Y así inducir a los alumnos a nivel personal , la conciencia y el mejoramiento de sus resultados como; trabajos con calidad, profundidad y claridad alcanzando el objetivo principal.

    ResponderBorrar
  2. Uno de los grandes errores de la educacion es que no se mide el proceso del estudiante durante el ciclo se evalua por medio de un examen en lugar de una evaluacion evidencial y esto se dio a partir de que la educacion se le comenzo a ver como una empresa y darle mayor prioridad al costo en vez de un beneficio educativo cuando lo correcto seria realizar un analisis de casos antes de hacer cambios radicales en la educacion e implementar enfoques inadecuados al pais.

    ResponderBorrar
  3. Equipo de Miriam, Jessica, Lizbeth y Marian.
    La institución debe de preocuparse más por las mejoras que debe de lograr para así obtener una mejor calidad educativa, y dejar de preocuparse por los cambios mínimos.

    ResponderBorrar