lunes, 27 de febrero de 2017

Actividad 11. Tipos de Contenidos

Ve un noticiero televisivo y un programa de revista matutino y obtén el tipo de información que se te presenta.

Analiza: ¿qué sucede con las amas de casa o personas en general que ven la televisión o escuchan la radio y carecen de una mente crítica?, ¿podemos confiar en la información que está en los medios? Concluye anotando tu opinión en la zona de comentarios.

37 comentarios:

  1. Las personas que carecen de una mente critica al mirar televisión o escuchar en la radio algún tipo de noticia que se da, creen todo lo que el emisor dice no analizan detalles de información para poder darse cuenta si la noticia que se dio es verídica, cuando algunas veces es información manipulada para poder obtener algo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, muchas gracias por compartir. Le comento que debemos evitar los aumentativos, cuente el numero de "mas" que emplea en su comentario, ¿son necesarios?

      Borrar
  3. Las amas de casa están siendo bombardeadas por estos programas están dedicados a entretener a que solo el tele vidente este abstraído, no enseña, no educa. Estos programas transmiten noticias exclusivas, entretenimiento cocina, novelas, juegos de competencias que participan personas del público estos programas solo mantiene despistados a sus seguidores.
    En la teoría de la aguja hipodérmica que vimos en clase identifico que los programas las noticias están diseñadas para controlar las masas.Son programas que no nos aporta conocimiento ni información que nos eduque.

    ResponderBorrar
  4. En la actualidad las amas de casa llegan a mirar programas televisivos o escuchan la radio, no consideran el daño que esto llega a provocar en su vida rutinaria, lamentablemente carecen de una mente crítica y no desechan todo aquello que no les beneficie, el objetivo de este es atraer a las personas y hacer publicidad.
    La información que se da a conocer en estos medios no es sumamente confiables ya que estos los manipulan para ser aparentados como una fuente viable.

    ResponderBorrar
  5. Las personas llegan a carecer de un pensamiento crítico y analítico al no indagar más de lo que ve en la televisión y escucha en el radio para saber si la información es verídica y confiable.

    ResponderBorrar
  6. La mente critica ayuda a discernir la información que se encuentra en los diferentes medios de comunicación ,para buscar la mas veraz y no conformarse solo con una opinión. Generalmente la televisión y la radio están enfocados hacia un grupo de personas en especifico que tienen la necesidad de informarse sin cuestionar ni indagar mas sobre lo que escuchan o ven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y luego entonces?... bien, pero falto cerrar su comentario

      Borrar
    2. Es necesario estar informados desde distintos medios y analizar desde un punto de vista critico para poder opinar de dichos temas que se traten.

      Borrar
  7. El ver la televisión o escuchar la radio la mayor parte del día no nos hace carecer de mente crítica, lo que nos hace escasos o predominantes de este pensar son los contenidos que normalmente seleccionamos.
    Existen canales con contenidos informativos, de educación, documentales, contenidos de vital importancia.
    Pero al igual se encuentran aquellos cuyo contenido no forzan a la mente a razonar, solo a relajare y escuchar. Inclusive estos programas en el ramo televisivo, no siempre tienen que sentarse y ver, con solo escucharlos sienten la gratificación de estar ´´informados´´ sin darse cuenta de lo que están absorbiendo realmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, en la primera parte se torna un poco confuso, la redacción no ayuda a comprender de manera directa a que se refiere pero una vez leído el resto del texto, queda clara la idea. MB

      Borrar
  8. Las amas de casas y las personas que ven televisión o escuchan la radio carecen de una mente critica al no indagar más de lo que se difunde en estos medios la información no es confiable ya que es manipula con fin de obtener sus propios beneficios y hacer más publicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adilene, cuidado, no podemos objetivar, no necesariamente todos aquellos que vemos la televisión o escuchamos la radio carecemos de mente crítica, expresa de una manera diferente su comentario de favor.

      Borrar
    2. Actualmente lo que se trasmite en programas de entretenimiento como lo son la radio y la televisión son poco confiables ya que la información puede llegar a hacer manipulada a su beneficio. Lamentablemente por falta de mentes críticas no se indaga más de lo que se trasmite por estos medios.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de las amas de casa (¿solo amas de Casa?)carecen de mentes críticas pues creen todo tipo de información que les presenta la televisión, radio e (o) Internet, aunque en ocasiones (...) la información al resultar ser (...) manipulada, sin fundamentos y con poca ética. Sin embargo, (...) al divulgarse (...) información de este tipo (...) causa confusión o (...)pánico en la sociedad, sin antes razonar y comprender su veracidad.

      Favor de contrastar y verificar sus áreas de oportunidad. B

      Borrar
    2. La sociedad actual está expuesta a recibir cualquier tipo de información presentada por la televisión, radio o Internet. Es necesario ser críticos y analizar cada uno de ellos.
      Sin embargo, existen personas que carecen de mentes críticas pues creen todo tipo de información, aunque en ocasiones resultan ser manipuladas, sin fundamentos y con poca ética, al divulgarse información de este tipo causa confusión o pánico en la sociedad, sin antes razonar y comprender su veracidad.

      Borrar
    3. mucho mejor, gracias por tomarse el tiempo de pulir su trabajo.

      Borrar
  10. El pensamiento crítico no solo nos ayuda a resolver problemas de una mejor manera, sino que nos hace analíticos, es decir, más curiosos, Querer saber e investigar acerca de un tema y defender nuestra opinión con argumentos. Por lo tanto si una persona no tiene desarrollada esta habilidad se queda con lo que le dicen o escucha, la información que recibe no la puede clasificar en viable y no viable.

    ResponderBorrar
  11. Lamentablemente en nuestro pais es una realidad, todavia utilizan "hoy" o "ventaneando" para convencer a las amas de casa de cual es el mejor producto de limpieza,el cantante o actor de moda o en este caso de como sobrellevar alguna situacion relacionada con la politica,como el acontecimiento relacionado con el dolar,en donde mencionaron que a los mexicanos no nos afectaba porque "nosotros usabamos pesos",personalmente opino que para poder ver esos programas la audiencia tiene que estar bien informada para no ser objeto de manipulacion

    ResponderBorrar
  12. En la actualidad la información transmitida a través de los medios masivos de información es poco confiable. Debido a la falta de mentes críticas en la sociedad actual se han utilizado estos medios para manipular a las masas, utilizando "líderes" capaces de apaciguar o incluso alterar a la población.

    Es importante que cada individuo mantenga su propio criterio de las situaciones y de la misma información que recibe, que sea autodidacta en todos los aspectos de su vida (laboral, personal, social).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, detalle de redacción, en el punto y seguido, favor de revisar.

      Borrar
    2. En la actualidad la información transmitida a través de los medios masivos de información es poco confiable, debido a la falta de mentes críticas en la sociedad actual se han utilizado estos medios para manipular a las masas, utilizando "líderes" capaces de apaciguar o incluso alterar a la población.

      Es importante que cada individuo mantenga su propio criterio de las situaciones y de la misma información que recibe, que sea autodidacta en todos los aspectos de su vida (laboral, personal, social).

      ¿Es correcto?

      Borrar
  13. Los programas que se transmiten a nivel nacional de forma matutina se encuentran los noticieros, los programas de entretenimiento, la radio. ¿Qué podemos encontrar en común en estos diferentes tipos de contenidos de comunicación? Son vistos o escuchados por los espectadores de manera cotidiana ejemplo: al despertar y alistarse para el trabajo solemos encender el televisor para saber lo que ocurre en nuestro país, al encender la radio camino al trabajo, o las amas del hogar viendo un programa de entretenimiento aprovechando que el esposo se marchó a trabajar y los niños a la escuela.
    Estos programas nos limitan de información y otros suelen ser enfocados en los espectáculos no aportando nada productivo a la sociedad. Afectándonos al estar expuesto al mayor tiempo de ellos, se podrían ver afectados nuestro sentido de razonamiento ante la información que nos es presentada perjudicando nuestro desarrollo en pensamiento crítico.

    ResponderBorrar
  14. En la actualidad los medios de comunicación se han visto involucrados con el sistema político, social y comercial, manejando la información principalmente a manera de Negocio, dejando a un lado los valores de honestidad y confiabilidad,sin embargo, la tecnología se ha encargado de manipular las masas con noticias, comerciales, etc.
    Las personas con mentes crítica son las victimas principales de los medios de comunicación, al creer con facilidad en la información captada, siendo uno de los motivos la ignorancia, así como la falta de interés para investigar a detalle aquellos temas o información cotidiana que suelen ver o escuchar día a día.

    ResponderBorrar
  15. Es muy importante que cada uno formemos nuestro pensamiento crítico, este nos ayuda a evaluar la información y determinar si es correcto lo que se nos presenta por medio de la televisión o la radio, aquellos que carecen de esta habilidad, les es complicado discriminar la información que estos medios trasmiten, por lo cual pueden caer en un engaño o creer todo lo que se dice, por ende es muy necesario contar con un pensamiento crítico.

    ResponderBorrar