miércoles, 8 de febrero de 2017

Actividad 3. De lo convensional a lo virtual

Esta actividad consiste en realizar una investigación en la cual identifiquemos tres organizaciones que se hayan adentrado al mundo virtual e identifiquemos los beneficios que han traído consigo.

Favor de considerar la siguiente estructura:
Organismo 1: Colocar los beneficios adquiridos o generados.
Organismo 2: Colocar los beneficios adquiridos o generados.
Organismo 3: Colocar los beneficios adquiridos o generados.


16 comentarios:

  1. AEROMÉXICO
    Beneficios generados: Disponibilidad, comodidad, rapidez, promociones y descuentos, inmediatez y agilidad al realizar Check In, se puede hacer en cualquier momento del día, evita las tediosas filas, se pueden consultar dudas en el chat en línea.
    UNIVERSIDADES
    Beneficios generados: Ahorro de dinero y tiempo en traslados a un centro de estudios, se puede hacer desde cualquier lugar, cuenta con validez oficial, estudias a tu propio ritmo, los programas de licenciatura online son más flexibles que la modalidad presencial, utilizan herramientas tecnológicas, se aprende de manera dinámica y de fácil comprensión, se dedica más a aprender e interiorizar los conocimientos, ya que no hay distracciones.
    COSTCO
    Beneficios generados: Nunca están cerradas, ahorra gasolina, precios exclusivos, se tiene acceso a más productos, atención a negocios y particulares, no hay problemas de aparcamiento y molestas multitudes, no hay que esperar en la fila para salir, más opciones para la compra de productos, se puede realizar la compra en cualquier lugar.

    ResponderBorrar
  2. Librerías Gandhi: Permite a los usuarios verificar precios y existencia de artículos en tienda a través de la página web y a su vez le muestra libros digitales que el usuario también puede adquirir de forma sencilla realizando la compra en línea.

    Walmart. Le da la facilidad a sus clientes de elegir productos en línea sin necesidad de desplazarse de la comodidad de su hogar. Ahorrando tiempo y dinero.

    Cinepolis: A través de la página web puedes; consultar la cartelera de todos los cines para elegir el más cercano, reservar o pagar boletos, incluso elegir tu asiento. Lo cual brinda comodidad al usuario y la seguridad de que llegaras al cine y no te encontrarás con la mala fortuna de que los boletos están agotados; y sin hacer fila.

    ResponderBorrar
  3. Tiendas OXO: Estas tiendas son multifuncionales en todas las sucursales puedes realizar pagos de servicios como: agua, luz, teléfono o colegiaturas de escuelas privadas y recargas telefónicas; además de manera inmediata puedes realizar operaciones bancarias sin necesidad de esperar en largas filas que se generan en instituciones bancarias.
    TELCEL: Se pueden realizar pagos de los servicios de telefonía, transferencia de tiempo aire y suministra servicio de internet ilimitado y gracias a este concepto se pueden realizar video llamadas que permiten la comunicación con familiares o personas con la que necesites realizar una comunicación en tiempo real.
    Tiendas AMAZON: Puedes realizar compras fáciles, seguras y confiables; cuenta con un listado de artículos para diferentes necesidades: ropa, zapatos, accesorios, juguetes, videojuegos, aparatos electrónicos, ropa para bebes, artículos de belleza de todos los productos puedes consultar precios en los catálogos correspondientes a cada categoría. los pagos se realizan con tarjeta de crédito o adquirir tarjetas de regalo.

    ResponderBorrar


  4. Volaris: vive la mejor experiencia de viaje
    Vuela a precios económicos con Volaris, la aerolínea de bajo costo que ofrece viajes a México y a los Estados Unidos y aprovecha los pagos hasta en 18 meses sin intereses con tarjetas participantes para que tu vuelo salga más económico reservando en paquete. El primer avión de esta línea aérea surcó los cielos en el 2006, y actualmente presume una joven flota con 50 aeronaves creadas con la más alta tecnología. El logo multicolor de Volaris ahora llega a más de 40 ciudades en Norteamérica incluyendo Cancún, Los Cabos, Nueva York y Los Ángeles, así como a muchas otras.
    Sears
    Hasta 20% de descuento en tu primer día de compras.Consulta marcas, artículos y departamentos participantes en piso de venta.
    Descuentos en prestigiados establecimientos a nivel nacional, con solo presentar la tarjeta de crédito Sears
    Siempre las mejores condiciones de compra al pagar con tu Crédito Sears
    Oxxo
    Tenemos multiples beneficios por qué podemos hacer muchos pagos nos evita que hacer las largas colas en bancos,ceps,cable,etc

    ResponderBorrar
  5. 1.- Pixar Animation Studios: Toy Story', el primer largometraje totalmente animado por computadora. En 1995 fue un gran avance de la tecnología moderna. Fue de gran importancia para la industria cinematográfica. Pixar ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo, y miles hemos podido disfrutar de la tercera película más vista. Toy Story demostró al mundo el potencial de los ordenadores en el cine y cambió las reglas de la animación. Dio un paso importante para los efectos especiales
    2.- La SEP.- Desde el 2011 la secretaría de educación pública en México ofrece carreras profesionales en línea. 12 licenciaturas e ingenierías a través de internet en forma gratuita. En el 2017, la oferta académica la extiende al extranjero para que los mexicanos tengan la posibilidad de realizar estudios profesionales a distancia, son cinco las carreras virtuales, licenciaturas en idioma español, entre ellas Ingeniería en Tecnología Ambiental y Mercadotecnia Internacional. Algunos opinan que esta forma de profesionalización a distancia no forma profesionales sino “profesionistas al vapor”, sin embargo, coincido con algunos otros que es quizá la única oportunidad que tienen muchos de aprovechar las tecnologías y siendo autodidacta adquirir conocimiento con reconocimiento y validez oficial.
    3.- El INE, El Instituto nacional electoral mexicano: A la credencial de elector se le han ido poniendo candados de seguridad que garanticen su autenticidad, expuesta a la luz negra se pueden ver:
    • Varios escudos nacionales
    • Sobre la foto tiene 2 medidas de seguridad, siglas del INE, visibles a la luz negra y líneas onduladas que visibles son de color amarillo,
    • El nombre del ciudadano en toda la tarjeta ,
    • Fotografía fantasma con un efecto visual de transparencia.
    • Marca de agua digital, manipulación controlada de pixeles
    • Firma digitalizada y código de barras.
    En muchos países la tecnología virtual, contribuye a que los procesos electorales sean más confiables.

    ResponderBorrar
  6. • EBay.
    Variedad de productos.
    Son precios flexibles.
    Ahorro en transportación.
    Compra rápida.
    • Netflix.
    Variedad de programación, Documentales, Películas, Series, Entretenimiento Infantil, Novelas.
    Agregan constantemente.
    Le puedes dar seguimiento a la programación de acuerdo a tu tiempo.
    Bajo costo.
    • TripAdvisor.
    Buscador de hoteles y hostales de forma fácil y sencilla.
    Te muestra las ventajas y desventajas del sitio turístico deseas visitar.
    Ayuda a encontrar vuelos a precios accesibles.
    Permite consultar la opinión de la mayoría de los visitantes de cualquier propiedad.
    Videos que facilita el grabado de los propios usuarios.
    Mapas que muestran la ubicación de un hotel, restaurantes, parques, que desees visitar.

    ResponderBorrar
  7. THE HOME DEPOT
    -Anuncio de promociones y ofertas por correo electrónico
    -Consulta de precios y artículos en su catálogo virtual
    -Elegir y comprar productos en línea sin necesidad de salir de casa
    BANCO SANTANDER
    -Realizar trasferencias en línea
    -Pago de servicios desde la computadora o móvil
    -Aviso de movimientos bancarios
    -Seguridad y facilidad para realizar cualquier movimiento bancario
    - Consulta de saldos al día
    TELNOR
    -Consulta de adeudo y fechas de corte
    -Acceso a catálogo de productos y precios
    -Adquirir factura del mes en curso, o anteriores en línea

    ResponderBorrar
  8. •MercadoLibre, es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina. Los usuarios inscritos pueden realizar tanto ventas como compras de productos nuevos o usados a un precio fijo además de efectuar pagos por internet desde cualquier lugar donde exista acceso a internet.
    Debido a la facilidad con la que pueden registrarse usuarios para realizar procesos de compra y/o venta, la compañía ha logrado un crecimiento importante en los últimos años, lo que le ha permitido abrir nuevas oficinas en distintas ciudades de Argentina, mismas que cuentan con lo último en tecnología sustentable con el propósito de tener un menor impacto ambiental además de ampliar su presencia en varios países de Latinoamérica.

    •Open English, fundada con el objetivo de reinventar la manera de aprender inglés y para atender la necesidad de los profesionistas, que disponen de poco tiempo para el estudio del idioma inglés. La escuela oferta clases personalizadas, en vivo las 24 horas al día, los 7 días de la semana además de contar con una planta de profesores cuya lengua materna es el inglés.
    Gracias al éxito alcanzado, Open English consigue financiamiento de importantes empresas norteamericanas de inversión, lo que le permitió concentrarse en fortalecer su presencia en el mercado principal de América Latina (incluyendo Brasil), en España y en el mercado hispano de Estados Unidos.

    •Sistema Educativo Estatal, durante los últimos años esta dependencia ha invertido en tecnología, implementando varias plataformas web con el propósito de brindar un mejor servicio a padres de familia, alumnos y al personal adscrito a dicho sistema además de simplificar los procesos administrativos.
    - Rel Web, captura de información y calificaciones de los alumnos además de impresión de documentos oficiales.
    - Reporte de Personal en Línea, simplifica el proceso de estadística de recursos humanos.
    - Servicios en línea para alumnos o padres, permite consulta e impresión de calificaciones.
    - Servicios en línea para personal adscrito.
    - Registro de Solicitud Única de Registro (SUI) para nivel básico.

    ResponderBorrar
  9. 1. ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
    CUAED. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia es una dependencia de la UNAM designada para impulsar la creación, el desarrollo y la evaluación permanente de los modelos y las metodologías de enseñanza y aprendizaje en las modalidades abierta y a distancia.
    2. SALUD
    Algunos de los proyectos que la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) impulsa, buscando que cada vez más mexicanos se beneficien de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para cuidar y mejorar su salud, por medio de aplicaciones móviles como RadarCiSalud, Certificado Electrónico de Nacimiento (CEN), Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), telesalud y Prospera Digital, este último dedicado a mejorar la salud de las mujeres embarazadas.
    3. NEGOCIOS A TRAVÉS DE OFICINAS VIRTUALES
    CISE BUSINESS. Renta de oficinas virtuales Ciudad de México. El internet no sólo ha hecho crecer a diversas empresas y corporaciones, sino que también ha flexibilizado la fluctuación del capital y ha diversificado los métodos de compra y venta de mercancías. Cientos de pueblos se han beneficiado con el uso de las tecnologías de la información, en todos los ámbitos, desde el económico hasta el cultural y el social. El internet se ha consolidado como una de las mejores invenciones del siglo XX, pues su aparición ha revolucionado nuestra vida por completo. Lo mismo ha ocurrido con las organizaciones lucrativas y los comercios, que se han transformado a causa de la conectividad.

    ResponderBorrar