miércoles, 8 de febrero de 2017

Actividad 3. Significado "Comunicarse"


La comunicación forma parte de muchas disciplinas, es decir, la comunicación puede resultar desde diversos puntos de vista en los que cada uno dará su significado.

A razón de lo anterior y lo comentado en clase escribe un texto, sobre el significado que tiene para cada alumno comunicarse. ¿Qué sucedería si se vieran privados del acto de dicho acto de expresión?

Procura tener cuidado en la sintaxis y ortografía. 

30 comentarios:

  1. El comunicarse es un acto que el ser humano ya lo lleva en el se puede decir que es algo con lo que nace, por lo tanto esta comunicación es como algo que llega hacer al ser humano conocer de lo que lo rodea y de lo que pasa en su mundo, si no tuvieras esta manera de expresarnos seria muy complicado poder llegar a socializar con otros seriamos seres que llegarías a conocernos a nosotros mismos, a los demás, al mundo que nos rodea, es por eso que el humano a pesar de pertenecer a cualquier grupo o pueblo desea comunicarse con sus semejantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "...con otros seriamos seres que llegarías a conocernos a nosotros mismos, a los demás"... Alan, que quiso decir en esta parte, de manera general el texto me parece confuso, lo explica utilizando otras palabras, por favor.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, gracias por compartir su punto de vista, la idea es clara, favor de considerar lo siguiente.
      ¿nuetro? en menos de una linea repite la misma palabra, ¿qué pasaría si la eliminamos o sustituimos por un sinónimo?

      Borrar
  3. El estarnos comunicarnos con personas, nos ayuda mucho como sociedad porque conocemos mas el mundo en que vivimos,interactuamos con personas que nos rodea, aprendemos a escuchar a dar nuestro punto de vista sobre las cosas, si la comunicación no existiera seria muy difícil poder socializar con las personas,existirían aun mas los conflictos,el enojo entre otras personas.
    esta se utiliza en cualquier ámbito ya sea en lo personal o en lo laboral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Difiero en cierto sentido con su opinión, ¿realmente existirían más conflictos?, agradezco su aportación.
      Por otra parte, "El estarnos comunicarnos" a que se refiere, ¿corresponde a lo enunciado?

      Borrar
  4. Los seres humanos no lograriamos entendernos ni socializar, viviriamos sin saber lo que sucede en el mundo, como las opiniones y conocimientos de los demas,por ejemplo adelantos en la ciencia o algunas investigaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, muchas gracias por compartir, de casualidad ¿le habrá faltado una tilde?

      Borrar
  5. Para mi el poder comunicarme es poder expresar lo que pienso y quiero,asi puedo interactuar con las personas para poder socializar y asi dar cada uno sus opiniones.
    Si no huviera el acto de expresión,la gente fuera ignorante porque no podriamos defender nuestros derechos de expresar lo que sentimos y lo que pensamos, no habria libertad de expresion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Priscila, verifiquemos ¿La capacidad de expresión es sinónimo de conocimiento?.
      ahora bien "hubiera o huviera"
      quedo atento a su retroalimentación.

      Borrar
  6. La comunicación es una herramienta fundamental para mi y todas las personas por que nos ayuda a expresar ideas en esta forma de vida,en la cual desenvolvemos nuestros pensamientos y saberes,si se me privará de la expresión tendríamos conflictos en la sociedad por que no desarrollaríamos la cadena y retroalimentacion de la comunicación para saber si estamos de acuerdo o no con un fin común para el bienestar de la sociedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "La comunicación es una herramienta fundamental (...) nos ayuda a expresar ideas (...) pensamientos y saberes, si se nos privará de esta (...) tendríamos conflictos (...) resultaría complejo saber si estamos de acuerdo o no con un fin común para el bienestar de la sociedad".... ¿Qué encuentra de diferente con lo que usted redacto?

      Borrar
  7. En el video que observe hace hincapié en lo que afecta a este proceso, el cómo es importante que tanto emisor como receptor estén atentos a la información que reciben, y la contesten para producir fluidez en este proceso.
    Creo que la comunicación es la forma en que cualquier persona puede desempeñarse y convivir en su medio social y familiar, lo considero una de las mejores oportunidades que tenemos como personas ya que es la forma en que logramos compartir emociones, ideas y todo aquello que nos agrada o desagrada. Es lo que nos puede unir como sociedad, ya que utilizada de forma positiva nos lleva a la toma de acuerdos.
    La comunicación es la clave para la relación con tus iguales no solo lo que te rodean si no también aquellos que se encuentran más lejos, esto logra conocer y compartir con personas de otras culturas ampliando nuestro conocimiento.
    Si alguna persona estuviera limitada, no contaría con la posibilidad de aprender cosas nuevas y no podría expresar sus ideas, no habría intercambio de información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que la comunicación es la forma en que cualquier persona puede desempeñarse y convivir en su medio social y familiar, lo considero una de las mejores oportunidades que tenemos como personas ya que es la forma en que logramos compartir emociones, ideas y todo aquello que nos agrada o desagrada. Es lo que nos puede unir como sociedad, ya que utilizada de forma positiva nos lleva a la toma de acuerdos.
      La comunicación es la clave para la relación con tus iguales no solo lo que te rodean si no también aquellos que se encuentran más lejos, esto logra conocer y compartir con personas de otras culturas ampliando nuestro conocimiento.
      Si alguna persona estuviera limitada, no contaría con la posibilidad de aprender cosas nuevas y no podría expresar sus ideas, no habría intercambio de información.

      Borrar
    2. Muy bien Paloma, creo que combino respuestas, de la actividad 1 y 2, a pesar de ello estamos de acuerdo con sus opiniones. Muchas gracias por compartir

      Borrar
  8. En pocas palabras...
    El expresarnos es fundamental en nuestra vida, si nos viéramos privados de este acto las consecuencias serian múltiples:

    -No habría comunicación.
    -Las relaciones interpersonales y laborales se verían afectadas.
    -En el ámbito educativo no existiría el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que no se podría transmitir información.

    ResponderBorrar
  9. la comunicación es indispensable en la vida de no existir no podríamos comunicarnos.

    ResponderBorrar
  10. ¿Qué sucedería si se vieran privados del acto de dicho acto de expresión?
    Los seres humanos nos veríamos privados de nuestros pensamientos, opiniones y sentimientos etc. En esta situación no se podría tener una convivencia armoniosa si no, nos entendemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Liz, la comunicación ¿qué relación tiene con los pensamientos? usted opina que de no existir comunicación no tendríamos pensamientos, averigüe por favor si existe esta relación.

      Borrar
  11. La comunicación es parte del ser humano desde la antigüedad donde los primeros pobladores se comunicaban a través de las pinturas rupestres y con gestos,al pasar el tiempo se fueron utilizando mas tipos de comunicación. Actualmente a través de la tegnologia se puede tener comunicación con mas personas en distintos lugares del mundo y a través de diferentes medios.

    ResponderBorrar
  12. La comunicación forma parte fundamental en el ser humano ya que con este podemos desempeñarnos en nuestro entorno social y laboral podremos expresar diferentes cosas como lo que sentimos y hacemos, considero que si no existiera la comunicación seria imposible saber las necesidades del ser humano y en ocasiones podría llegar a no entender el mensaje que la persona exprese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La comunicación (...) es fundamental en el ser humano (...) con esta podemos interactuar (...) en nuestro entorno social y laboral, (...) expresar (...) lo que sentimos y hacemos. Se considera que si no existiera (...) seria imposible saber las necesidades del ser humano (...).

      Borrar
  13. Al comunicarnos transmitimos un mensaje, una idea, un sentimiento…
    …es la necesidad de expresar algo.
    Si nos privamos de este acto, entablar una relación social sería imposible por que existirían conflictos debido a la falta de entendimiento.

    ResponderBorrar
  14. 3.- ¿Qué sucedería si se vieran privados del acto de dicho acto de expresión?
    Estaríamos limitados de la información incapaces de comprender lo que sucede alrededor de mi entorno, sería difícil el comprender las tendencias y pensamientos y mucho menos la tecnología, estaría fuera de mi alcance. Tajante mente pensar en esta opción si en este momento me quedara sin la comunicación y tecnología seria caótico pero si hubiera crecido con el pensamiento de que la comunicación no es mi prioridad seria casi primitiva, pero al final buscaría la forma de cómo comunicar mis necesidades.

    ResponderBorrar
  15. La comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje es algo fundamental, como alumnos dependemos de ella para recibir, procesar y transmitir información, adquirir conocimientos y en la búsqueda de éste, ir desarrollando habilidades.

    Si como seres humanos se nos privará de la comunicación, nuestra sociedad no podría avanzar más, nos estancaríamos en el momento que estamos, sin poder expresarnos, sin poder transmitir o adquirir conocimiento; se nos dificultaría la interacción como sociedad.

    ResponderBorrar