viernes, 17 de febrero de 2017

Actividad 5. Cambios sociales e innovación tecnológica

A través de un extracto audiovisual analizar los cambios que ha sufrido la sociedad al aparecer la innovación tecnológica. En él se deberá encontrar un antes y un después. por ejemplo el siguiente:

20 comentarios:

  1. Antes se jugaba más con los hijos los motivabas a practicar algún deporte y hoy en día los niños juegan con su teléfono celular, Tablet etc. olvidándose por completo de los parques, albercas, playas y lugares de diversión. Hoy en día los parques tienen wifi ya no es lo mismo hoy los vez sentados con el celular ya no juegan con los juguetes , antes en navidad pedían una pelota o bicicleta y hoy en día piden teléfonos IPHON ,TABLET ,LAPTOP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Redacción confusa y redundante, con detalles ortográficos, favor de poner atención en los detalles.

      Borrar
  2. Los diversos avances tecnológicos han transformados nuestras vidas a un ritmo acelerado; la tecnología se encuentra presente en nuestro trabajo, casa, o entretenimiento nos facilita la realización de actividades con menos esfuerzo y con mayor rapidez. Estos son algunos de los inventos que han modificado las actividades cotidianas. La robótica ya no es ciencia ficción, es una realidad implementada en la industria, permite que un robot realice actividades como: ensamblaje, clasificación y trabajo constante durante los 365 días del año, desplazando la mano de obra humana; el GPS nos guía con precisión y en menos tiempo a lugares a donde queremos llegar y no conocemos la ubicación exacta, los aparatos IPAD han revolucionado el mundo de la música por su gran capacidad de almacenamiento y son aparatos pequeños que puedes llevar en el bolsillo sin ningún problema, antes la radio era de transistores y muebles estorbosos, sin duda alguna el teléfono móvil es el invento más revolucionario ya que posee diversas funciones en un solo dispositivo: cámara fotográfica, radio, y muchas aplicaciones que nos mantienen activos en el mundo virtual.

    ResponderBorrar
  3. En los inicios de los tiempos la forma de obtener bienes y servicios era más simple, con el trueque las personas cubrían sus necesidades intercambiando. Con el tiempo se fueron usando diversas formas de pago, entre ellos la sal, especias y algunos metales como el oro y la plata. Las primeras monedas se acuñaron en oro y plata y posteriormente surgieron los billetes, éstos eran papeles que certificaban el depósito de oro en el banco. Los billetes hicieron que las personas tuvieran un mejor y mucho más ágil y fácil manejo de la moneda.
    Los billetes que hoy manejamos, siguen siendo respaldados por el oro y la plata, aunque también con otro tipo de divisas internacionales, lo que lo hace mucho más complejo y difícil de comprender.
    Con las nuevas telecomunicaciones y la tecnología, la historia del dinero continúa. Vivimos la época del dinero electrónico. Primero las transferencias electrónicas y las tarjetas, ahora con el Internet estamos frente a una nueva divisa electrónica, el Bitcoin, la moneda del futuro que aparentemente su manejo es mucho más complejo de comprender.
    La vida de las personas siempre estará regida por el dinero, independientemente de cómo evolucione, ya sea éste moneda representada con cualquier material o en dinero en forma virtual.

    ResponderBorrar
  4. La tecnología está presente en la vida cotidiana, en la ciencia y la cultura en general, es enorme y crece cada día. Nos facilita la existencia, la innovación tecnológica a marcado un antes y después en la sociedad, como la extinta máquina de escribir que fue sustituida por una eléctrica y esta a su vez por la computadora, la cual te permite acceder a redes sociales tener acceso a un sinfín de información, realizar tareas, consultas, tutoriales e inclusive transacciones bancarias entre otras funciones, se ha vuelto indispensable en las empresas, oficinas y en nuestros hogares. El teléfono tradicional el cual ahora gracias a la tecnología es de bolsillo y se ha vuelto necesario para estar en comunicación te permite enviar mensajes de texto, facebook, etc. La telefonía móvil nos permite comunicarnos desde cualquier lugar además de que ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor mp3 e incluso ver películas en tu móvil.

    ResponderBorrar
  5. - Antes se utilizaban los directorios telefónicos, ahora guardas los números de tus contactos en el celular y/o buscas direcciones en línea con el mismo dispositivo.
    - El manejo de la música ha ido evolucionando, desde los grandes discos negros de vinilo, pasamos a los cassettes, luego a los llamados CD´S y hoy en día, obtenemos la música que queremos a través de descargas y aplicaciones; ya sea en la computadora, tablet o celular.
    - La educación se va adaptando a las nuevas generaciones de estudiantes, los cuales nacieron en una era totalmente digital, por lo que el uso del pizarrón convencional no es una herramienta muy útil para transmitir información debido a que los estudiantes necesitan de algo dinámico que despierte su interés y los mantenga activos. Los estudiantes de hoy aprenden a través de herramientas virtuales e interactivas.

    ResponderBorrar
  6. -Antes de la computadora, existían las Máquinas de escribir, eran pesadas y tenías que presionar con gran fuerza cada una de sus teclas, desperdiciabas muchísimas hojas porque no había forma de corregir, era un desastre cambiar la tinta, se tenía que adquirir una habilidad especial para poder escribir algunas cuartillas en ese aparato complejo.
    -Después llegaría la computadora, con infinidad de funciones, dejando obsoletas las máquinas de escribir, ahora puedes escribir mientras que el auto corrector te marca las faltas de ortografía para poder modificarlas, también puedes diseñar las hojas y elegir el tipo de letra, color, tamaño, colocar imágenes, etc., esto solo al escribir, después de realizar tus escritos puedes guardarlos, compartirlos, crear carpetas para ordenarlos e incluso imprimirlos, esta tecnología permite tener seguros los documentos que realizamos y poder acceder a ellos con facilidad sin necesidad de desperdiciar el papel, la punta de un lápiz o la tinta de una pluma, las funciones de estos productos las van absorbiendo poco a poco la pantalla de una computadora y su teclado.

    ResponderBorrar
  7. La innovación tecnológica ha venido a revolucionar totalmente la forma de vida del ser humano, ha convertido tareas largas, costosas, aburridas y abrumadoras, en actividades sencillas, entretenidas y en ocasiones de bajo costo, tal es el caso del automóvil; antes se tenía que ir en burro, en caballo o incluso a pie para poder trasladarse de un lado a otro, pero, gracias al automovil, los caminos se acortaron y el tiempo es mayormente aprovechado; la radio, la televisión y el internet, mantienen al hombre en completa comunicación e informado al instante. Los reproductores de música con gran capacidad de almacenamiento está al alcance de todos, mientras que antes se tenía que tener una fila de discos, casetes, cd, etc.

    ResponderBorrar
  8. Con los avances de la tecnología, muchas de las actividades del día a día se han vuelto cada vez más sencillas. Uno de los cambios más significativos que se pueden mencionar es el de la telefonía móvil. Anteriormente, con el uso del teléfono fijo la comunicación mostraba muchas limitaciones (comparándolo con la actualidad), a pesar de haber sido un antes y después en su momento, al poco tiempo se volvió algo casi obsoleto.
    La conversión de la telefonía fija a la móvil fue relativamente rápida, hoy en día, la gran mayoría de la población adulta cuenta con teléfono celular, el cual pasó de ser un artículo de “lujo” (en la década de los noventas) a uno de uso básico y convencional al día de hoy (febrero de 2017).

    ResponderBorrar
  9. La mensajería, fue generada por nuestros ancestros, con señales de humo, a través de hogueras, con la necesidad de crear diferentes métodos comunicarse entre los seres humanos. Tan importante fue el proceso, que generaron la escritura. Así fue que nuestros ancestros idearon un medio que es la postal o correo. Estableciendo al inicio el servicio permanente de mensajería, en canoas, donde los mensajes iban y venían, Escritas en tablillas. Después surge el cartero que llevaba la mensajería y el correo se convirtiéndose en un sistema útil y seguro. Que en la actualidad las cartas se pueden transportar por tierra, mar o aire, pero este servicio ha llegado a la decadencia, por la llegada de las nuevas tecnologías, disponiendo de una dirección de correo electrónico, lo puedes dar la utilidad de acuerdo a tu necesidad, convirtiéndose en un servicio práctico y rápido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Redacción! ***con la necesidad de crear diferentes métodos comunicarse entre los seres humanos*** ¿que quiso expresar aquí? Bien

      Borrar
  10. La innovación tecnológica es el motor de desarrollo más poderoso con el que cuenta la sociedad, se encuentra presente en varios ámbitos de nuestra vida además nos ha permitido mejorar la calidad de vida y por ende tener una sociedad más longeva, aumentar la producción de alimentos así como avances médicos, de comunicación, entretenimiento, etc.
    Las primeras imprentas empleaban un gran número de operadores de distintas máquinas y herramientas, cada uno era responsable de una pequeña parte del proceso, el proceso era mucho más elaborado tenían que armar con moldes los textos, los dibujos se realizaban manualmente y después de entintarlos con un tipo de prensa que imprimía la tinta hoja por hoja además en caso de existir errores se tenía que volver a realizar todo el trabajo, generando una pérdida de tiempo y elevación de costos de producción. Con la aparición de las computadoras todo este proceso revoluciona satisfactoriamente dado que las imprentas pudieron reducir la cantidad de empleados dado que dicho equipo permite redactar, ilustrar, corregir, visualización previa del trabajo además de imprimir con mayor calidad y velocidad. Todos estos avances redujeron los costos de impresión de materiales.

    ResponderBorrar