jueves, 16 de febrero de 2017

Actividad 5. Veracidad de los Medios de Comunicación

Una nota bastante interesante publicada en el sitio sdpnoticias, nos invita a reflexionar sobre la veracidad de los medios de comunicación, te invito a que la leas y a partir de esto y lo visto en clase, redacta un comentario en el cual manifiestes tu opinión, sobre que tan veraz es la información que se nos comparte a través de los medios masivos de Información.





(imagen tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgB-T_us4b-fTawulVH6aASOO5oaQdOd1Y9nl_B8-5lq5Qa8ObvsHW6C4lnIJ5R_QwoO4qPVyl62Ag0CeanyHM6yJJLlq2OoP5BV4PYVz9MdAO1qQZVDmvImEzzP0w356x_jy1ON4cA550L/s320/publicidad.jpg)

27 comentarios:

  1. vivimos en una sociedad donde tenemos los medios de comunicación a nuestro alcance, pero esto no quiere decir que todo lo que se dice en los medios de comunicación sea verdad o realmente confiable, se manipula la verdad para no dejarnos ver lo que realmente sucede.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vivimos en una época (...) donde tenemos los medios e información (...) a nuestro alcance, pero esto no quiere decir que todo lo que se dice en ellos (...) sea verdad o (...) confiable, -------- se manipula la verdad para no dejarnos ver lo que realmente sucede------- mencione un ejemplo con el cual respalde su comentario, al no estar acompañado de un sustento, cae en el supuesto.

      Borrar
  2. Hoy en día los medios de comunicación es indispensable para el ser humano, ya que es una fuente con el cuál se informa o interactúa por medio de ello, sin embargo no toda la información es fiable, existen páginas web, televisares, radios, éstas sólo informan lo que les conviene para no afectar sus intereses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en día los medios de comunicación (es) son indispensables para el ser humano, (...) es una fuente con (el) la cuál se informa o interactúa (...), sin embargo no toda la información es fiable existen páginas web, televisa(o)re(a)s, (radios) radio difusoras, (...) que sólo informan lo que les conviene para no afectar sus intereses.

      Borrar
  3. Los medios de comunicación nos permite mantenernos en continua comunicación, en los distintos sucesos sociales, políticos y económicos. sin embargo algunas veces logran modificar la información de acuerdo a los intereses de cada empresa, o del gobierno y sobre todo de lo que se quiere obtener pero eso no quiere decir que siempre sucede esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿"nos permite"? revise la redacción. Estando de acuerdo con su opinión, sugiero coloque un ejemplo donde se vea clara la manipulación de la información, esto para que su comentario tenga un respaldo y no quede solo en especulación

      Borrar
  4. Los medios masivos nos permiten que estemos informados día a día mas sin embargo no quiere decir que todo lo que se dice o informan son fiables ya que muchas veces las empresas le dan forma a la información manejando sus intereses y no salir afectados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los medios masivos nos permiten que estemos informados (...) ¡¡¡mas sin embargo!!! =[ no quiere decir que todo lo que se dice o informa(n) sea (on) fiable(s), (ya que) --------muchas veces las empresas le dan forma a la información manejando sus intereses y no salir afectados.------------ no existe claridad en este último apartado, favor de corregir y agregar un ejemplo que o fundamento que acompañe su opinión, recuerde debemos evitar caer en especulaciones.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde esta su fundamento, recae en la especulación.

      Borrar
    2. En la actualidad hay diferentes medios de comunicación que manipulan la información para poder influir en el estado de ánimo de las personas y crear un ambiente diferente a la realidad dependiendo de los intereses de los que pagan al medio de comunicación.

      Borrar
    3. http://www.monografias.com/trabajos31/medios-comunicacion/medios-comunicacion.shtml#conclRubido S., Aparicio R., Diez A. y Tucho F. (2005) Medios de comunicación ymanipulación. Recuperado en marzo de 2012,

      Borrar
  6. En la actualidad se ha hecho ver por varios medios de comunicación la información que se proporciona no es tan verídica como se lo hace saber a la sociedad. En nuestro país México existen diferentes medios de comunicación que difunden esta información pero habla que dicha transmisión de datos es manipulada para beneficio de los medios (tv, periódicos, radio, e internet) el beneficio es para el gobierno, empresas o por mantener competencia para mayor consumo de su producto por medio del amarillismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la actualidad se ha hecho ver por () diferentes medios (...) que la información que se proporciona no es tan verídica como se le hace saber a la sociedad. En (...) México existen diferentes medios de comunicación que difunden esta información pero se comprobado (...) que esta (...) es manipulada para beneficio de los medios (tv, periódicos, radio, e internet) (...) o hasta para el gobierno, empresas o por mantener competencia para mayor consumo de un producto, desafortunadamente por medio del amarillismo. ----- Favor de comparar y verificar cuales son nuestras áreas de oportunidad, por otra parte es conveniente colocar un ejemplo o referencia que acompañe nuestra opinión.

      Borrar
  7. Cualquier persona pueda publicar sus escritos en línea, directamente y sin tener que pasar por los tradicionales filtros, como lo son editores y casas publicadoras. Al no haber un proceso de selección y de edición previo a la publicación, por lo general la calidad del material publicado queda afectada. Indagando en la desventaja tendríamos que verificar quienes son los encargados de realizar este trabajo promover las veracidades y las fuentes de calidad por quien está regulado o que instituciones son las que determinan que la información es verídica en la Internet.

    ResponderBorrar
  8. En ocasiones la información que recibimos a través de los medios de comunicación no es veraz, esta se puede llegar a manipular y censurar antes de que llegue a nuestras manos, a conveniencia e interés de la compañía o cadena de informativos que nos la presenta.

    ResponderBorrar
  9. Los medios de comunicación llegan a nosotros de una manera fácil, sencilla en la cual tú tienes la decisión de donde buscar la información más conveniente y confiable, hoy en día contamos con una amplia gama de información como en todo lo debe haber con sus ventajas y desventajas, tanto que no debemos confiar de todo lo que nos comparten cierta información ya que en su camino puede llegar a ser transformada, cambiada para no dar a conocer la verdad.

    ResponderBorrar
  10. En la actualidad contamos con demasiada información. ¿Pero cómo sabemos si es realmente cierta? Los medios de comunicación muchas veces dan verdades a medias, o bien dan a conocer las consecuencias de esta, manipulan la información y así llega a nuestros ojos, hoy en día se realizó un estudio sobre los medios de comunicación, han llegado a hacer debates sobre la veracidad de distintos campos, como podría ser Wikipedia la cual puede ser manejada y editada por cualquier persona.

    ResponderBorrar
  11. Hay que tener en claro que cada uno de nosotros interpretamos la realidad de diferente manera,así también sucede con los medios de comunicación e información. Los medios deciden que información es importante y cual no, el enfoque que le darán e incluso las fuentes que sustentaran su dicho para hacérnoslo llegar.
    En cuanto a la verdad y confiabilidad de la información, es muy importante que no nos dejemos llevar por los títulos o frases impactantes del medio comunicativo, debemos analizar la información y fuentes, comparar con otras y así nos daremos cuenta desde que perspectiva se nos esta dando la información y sobre cual nos inclinaremos.

    ResponderBorrar
  12. Existen diversos medios de comunicación donde nos informan lo que está ocurriendo. Hoy en día nos hacen plantearnos si la información que recibimos es veraz o fiable, por la influencia y manipulación de dicho medio por conflictos de intereses.
    Para dar por echo que tan veraz es la información que nos brindan los medios, tendremos que analizar la redacción y fuentes de datos, tomándolo como referencia para comprobar con otro medio o nota su concuerdan con lo mismo.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Los medios de comunicación tales como la televisión y la radio son completamente manipulados por el gobierno,las noticias carecen de veracidad,los comerciales o "spots" publicitarios tratan de vender una idea fantasiosa del "todo esta bien",el único medio que se podria decir que aun tiene salvación es el internet,ya que se encuentra la información de diferentes fuentes,realizando un análisis y conclusión propio

    ResponderBorrar
  15. Los medios de comunicación tales como la televisión y la radio son completamente manipulados por el gobierno,las noticias carecen de veracidad,los comerciales o "spots" publicitarios tratan de vender una idea fantasiosa del "todo esta bien",el único medio que se podria decir que aun tiene salvación es el internet,ya que se encuentra la información de diferentes fuentes,realizando un análisis y conclusión propio

    ResponderBorrar