jueves, 16 de febrero de 2017

Actividad 7. El Habla Como Medio de Comunicación.

¿Qué son el habla, el lenguaje y el idioma?
         "El habla y el lenguaje son las herramientas que los seres humanos usan para comunicar o intercambiar pensamientos, ideas y emociones.
          El idioma o lengua es el conjunto de reglas, compartido por los individuos que se están comunicando, que les permite intercambiar esos pensamientos, ideas o emociones.
El habla es la conversación, una de las formas de expresar el idioma (la fonación).
          El idioma también puede expresarse mediante la escritura, el lenguaje a señas o los gestos en el caso de las personas que tienen trastornos neurológicos y que dependen de guiños de los ojos o de los movimientos de la boca para comunicarse." (1)
Para puntualizar y que no quede duda respecto a que nos referimos con el concepto "habla", consideren la información anterior tomada del sitio profesorenlinea.com.mx, y a partir de lo visto en clase, trabaja con tus compañeros de equipo, discutan versados en la siguiente pregunta ¿qué sucedería si el ser humano no pudiera hacer uso del habla?, lleguen a una conclusión y redactenla en el área de comentarios.





10 comentarios:

  1. ¿Qué sucedería si el ser humano no pudiera hacer el uso de habla?
    Los seres humanos desarrollarían otras habilidades para poder comunicarse, estos pueden ser a través de señas, gestos, y sonidos por medio de objetos para transmitir el mensaje que deseamos emitir hacia los demás para sobrevivir en nuestro planeta tierra.
    Yadira Rey Trinidad
    Luz Adilene Valdez Martínez
    Monserrat Pérez Lázaro
    Brenda Lizeth Bacio Galván

    ResponderBorrar
  2. El socializar se vería afectado ya que se necesita el habla para poder conocer a los demás, por lo tanto buscaríamos diferentes métodos o formas de poder expresarnos y entendernos.

    Alan
    Karely
    Priscila
    Daniela

    ResponderBorrar
  3. ¿Que sucedería si el ser humano no pudiera hacer uso del habla
    El ser humano actuaria sin control impidiendo la existencia de una sociedad. Afectaría el desarrollo psicológico no habría interaccion, orden que permitiera sobrevivir.
    Su comportamiento se beria privada de nuevas emociones ya que no desarrollaría capacidades afectivas, no habría forma de compartir conocimientos, pues no habría quien los compartiera.

    GAMEROS VANESSA
    GASTELUM LORENA
    LILIANA GAYOSO
    ORTIZ PALOMA

    ResponderBorrar
  4. (...) Actuaria sin control impidiendo la existencia de una sociedad. Afectaría el desarrollo psicológico --Como llegaron a esta conclusión, que elemento científico respalda este último comentario-- no habría interacción, orden que permitiera sobrevivir. (ausencia de orden en esta parte)
    Su comportamiento se """"beria"""" -¿que significa esta palabra?- privada de nuevas emociones (...) no desarrollarían capacidades afectivas, ni (...) formas de compartir conocimientos, pues no habría quien los compartiera. ---

    ResponderBorrar
  5. La tarea de comunicarnos se vería afectada, el receptor no comprendería lo que intentamos transmitir.
    Pero como seres humanos capaces de pensar, buscaríamos la manera de hacernos entender haciendo ruidos, gestos, incluso movimientos para dar nuestra idea como ya lo hicieron nuestros antepasados.

    ResponderBorrar
  6. el ser humando se vería en la necesidad de buscar otras maneras de comunicarse,por medio de gestos,ruidos,señas

    ResponderBorrar