viernes, 17 de febrero de 2017

Actividad 7. Medios Masivos de la Comunicación

A partir del trabajo en equipo con al menos dos compañeros, Analicen el impacto que han tenido en su vida los medios masivos de comunicación. Elaboren y redacten una conclusión y coloquenla en la zona de comentarios. 


9 comentarios:

  1. El que ha nos ha generado mayor impacto es el uso de internet, ya que lo utilizamos constantemente para redes sociales (grupos, comunidades virtuales), consulta de páginas de todo tipo de información, videos tutoriales y documentales, canales culturales y clases virtuales, compras y venta en línea de diversos productos y/o servicios, así como la comunicación por medio de video llamadas, las cuales resultan económicamente accesibles. Lo utilizamos tanto para el área personal (esparcimiento, motivación, comunicación), laboral (transferir información con una o más personas, pagos en línea) y educativa (elaboración de tareas/proyectos, comunicación con docentes y compañeros).

    EQUIPO: Consuelo y Mariem

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "El que ha nos ha generado mayor impacto es el uso de Internet" ¿qué quisieron expresar aquí?

      Borrar
  2. Los medios masivos de comunicación tienen un impacto tanto positivo como negativo:

    POSITIVOS:
    • Información rápida.
    • Mayores fuentes de información.
    • Influencia positiva en las personas (cambio de paradigma).
    • Son bidireccionales.
    • Facilidad para confirmar la veracidad de la información.

    NEGATIVOS:
    • Manipulación de la información.
    • No se discrimina la información.
    • No hay censura.
    • Se crean cortinas de humo.
    • Influencia negativa en las personas.
    • Crean pánico.
    • Generan desinformación.

    Va a depender de las personas el impacto que quiere que la información cause en su vida, la información está al alcance de todos, es cuestión de aprender a discriminar y desarrollar un sentido crítico de la misma. (Ramona, Janeth, Erick y Elisa).

    ResponderBorrar
  3. A través de la historia se han realizado estudios que ven a los medios como una influencia positiva y otros como influencia negativa.
    Por años se ha creído que los contenidos de la televisión por ejemplo, tienen relación con la violencia que se vive en las calles. Otros estudios han demostrado que no existe relación alguna o importante entre la violencia y la conducta agresiva. Si bien la televisión actúa a nivel ideológico, ya que promueve y da preferencia a ciertos significados, generalmente sirviendo a intereses de particulares. Además, desde el punto de vista positivo, también “La televisión y los medios en general, son agentes culturales” (Fiske 1987), es promotora de la cultura popular.
    No existe garantía de que los significados que mandan los medios sean los mismos que se reciben, ya que cada individuo crea propios significados, de acuerdo a su contexto, su familia, su comunidad, grupos sociales, nivel de educación, conocimiento y habilidad critica. Por eso es necesario que existan políticas nacionales efectivas que regulen la información, además se requiere de mayor monitoreo de los contenidos y enfatizar en la educación sobre sus uso.
    Diana Venegas y Olga Urvina

    ResponderBorrar
  4. La radio, televisión, internet

    En internet siempre encontraremos un mundo de información pero no debemos confiar al 100 por ciento por que puede ser manipulada .pero de pendemos mucho de ello. El internet es vital para muchos ya que obtenemos informacional momento.

    En la televisión se volvió distinta desde el momento en que vi la película de la dictadura perfecta porque esto que estamos viviendo es lo mismo de la película decepción total de los medio televisivos. Los contenidos son subidos de tono en horario familiar la programación no es apta para niños

    La radio si te mantiene in formado con unas poco más de información que no dicen en tv, pero no tan maquillada la información y tiene espacios educativos, informativos y para niños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veamos """En la televisión se volvió distinta desde el momento en que vi la película de la dictadura perfecta porque esto que estamos viviendo es lo mismo de la película decepción total de los medio televisivos. Los contenidos son subidos de tono en horario familiar la programación no es apta para niños""" que quiso expresar en el párrafo citado.

      Borrar
  5. ¨La publicidad¨ que le damos al consumir productos, el uso de la Televisión, Periodismo, Redes sociales (Internet), el uso promueve imágenes no aptas para todas las edades, noticias amarillistas, modas informales, economía, política, influye en la proyección de personalidades falsas, como ejemplo, crea una sociedad clonada, y es demasiado las personas que les gusta seguir estereotipos falsos, representando vidas llenas de satisfacciones y felicidad. Esta influencia requiere cumplir estereotipos para llenar grupos de aceptación. Lo más preocupante que está afectando tanto a niños como adultos a tener actitudes no acorde a su edad. Como del niño a hacer un adulto, y el adulto a hacer un joven, estos resultados también los lleva a tener una adicción, que pueden llegar a perder su propia esencia.

    ResponderBorrar