viernes, 17 de febrero de 2017

Actividad 8. Avances tecnológicos

Investiguen tres avances tecnológicos y mencionen claramente cómo ha cambiado la sociedad con su aparición.

20 comentarios:

  1. La radio, televisión, internet

    En internet siempre encontraremos un mundo de información pero no debemos confiar al 100 por ciento por que puede ser manipulada .pero de pendemos mucho de ello. El internet es vital para muchos ya que obtenemos informacional momento.

    En la televisión se volvió distinta desde el momento en que vi la película de la dictadura perfecta porque esto que estamos viviendo es lo mismo de la película decepción total de los medio televisivos. Los contenidos son subidos de tono en horario familiar la programación no es apta para niños

    La radio si te mantiene in formado con unas poco más de información que no dicen en tv, pero no tan maquillada la información y tiene espacios educativos, informativos y para niños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta respuesta la colocó en una actividad anterior! ahora bien, que fundamento tiene, recuerde que debemos ser prudentes y no caer en la especulación.

      Borrar
  2. PlayStation: Aunque la consola de juegos ya existía, en 1994 los videojuegos transformaron la manera en que los jóvenes y otras personas se divierten, los convierte en seres pasivos que permanecen bastantes horas sentados y apasionados con el movimiento de una máquina, utilizando las manos únicamente, olvidando el juego al aire libre y con movimientos que involucren todo el cuerpo.
    Mensajes de texto: Los mensajes de texto han creado un nuevo vocabulario y una nueva gramática un poco incomprensible para los que no están familiarizados a ella. En la actualidad los mensajes de texto son más comunes que una llamada telefónica entorpeciendo la comunicación y la correcta transmisión de un mensaje.
    Dinero electrónico: Las tarjetas de crédito nos dan mayor comodidad para gastar, más seguridad ya que no corremos el riesgo por robo y la posibilidad de gastar dinero en cualquier parte del mundo.

    ResponderBorrar
  3. 1.- Global Positioning System, (Sistema de Posicionamiento Global)
    Es una tecnología que vino a revolucionar la localización y posición en la tierra de cualquier objeto o persona con mucha precisión. Inventado inicialmente para fines militares en EUA en la década de los setentas, el GPS indica las coordenadas exactas de latitud y longitud gracias a su conexión con satélites. Fue hasta 1994 que el Físico Iván Getting convierte al GPS en objetos de uso civil y se instalan en automóviles, camiones, aviones, barcos para navegación, rastreo y recuperación, son usados por geólogos en labores de exploración y para localización en salvamento y rescate.

    2.- Teléfono Móvil o Celular
    El teléfono celular modificó la vida de las personas. A partir de los años ochenta los grandes empresarios ya podían hacer uso de esta tecnología que no solo servía para poderse comunicar en cualquier momento sino para agilizar la vida empresarial. Hoy los celulares no solo envían mensajes de texto, toman fotos, o almacenan música sino que se han convertido en pequeñas computadoras ya que desde ahí y con el acceso a internet se hacen consultas de las redes sociales, se responden correos, se hacen descargas, se escanea, edita y envía documentos. Para muchos, la telefonía celular evita el contacto físico y separa a las personas, académicamente se dice que es un distractor, sin embargo es una herramienta que bien utilizada puede ser muy bien aprovechada en cualquier ámbito.

    3.- Correo electrónico
    El correo electrónico o e-mail, es una herramienta que vino a revolucionar el concepto del correo tradicional que hasta los setentas se conocía, eran aquellas antiguas cartas escritas con tinta y envueltas en sobres. El correo como le conocían los abuelos y bisabuelos ya casi no existe, las empresas que llevaban y traían cartas o telegramas hoy día transportan paquetería, la publicidad ya casi no se recibe vía correo físico sino por internet.
    La mayoría de los adultos cuenta con una o dos cuentas de correo electrónico, estas pueden ser personales o institucionales, dándole éste último un carácter laboral más que de mensajería. Sin embargo, el correo electrónico poco a poco está siendo desplazado con otros servicios, el email está siendo usado mucho más por las empresas para actividades laborales que para enviar y recibir mensajes entre amigos y familiares, para ello se usa más el Facebook y Whats App.

    ResponderBorrar
  4. - Las computadoras sin duda revolucionaron el mundo, se utilizan en todas las actividades y en todos los contextos; casa, escuela, trabajo. Sirven para buscar información, archivar documentos, imágenes, reproducir videos, escuchar música y también como medio de comunicación virtual.
    - El internet; va muy de la mano con las computadoras y los teléfonos móviles. Nos permite conseguir información y comunicarnos en cuestión de segundos, incluso es el principal culpable de la desaparición de las bibliotecas públicas, debido a que hoy en día cuando necesitamos buscar alguna información o algún dato históricos lo hacemos a través de los navegadores de búsqueda, la consulta de libros de manera física ya no es tan común. incluso para realizar compras lo hacemos a través de la red. Incluimos al wifi o internet inalámbrico.
    - Teléfono celular, o actualmente conocidos como smart phones, nos brindan todas las herramientas de una computadora y mucho más; es teléfono, cámara digital (fotos, video), calculadora, calendario, agenda, reloj despertador, bloc de notas, GPS….. Difícilmente imaginamos la vida sin ellos.

    ResponderBorrar
  5. La Robótica - Esta tecnología es de gran utilidad para las fábricas, las cuales tienen que manejar piezas pequeñas y ensamblar de manera más precisa y rápida, estos robot disminuyen la mano de obra y generan una mayor producción.
    Teléfono celular - En 1979 nace la primera generación de celulares en Japón, los primeros celulares eran grandes y con funciones básicas, hoy en día lo usamos para todo, y no solo para la comunicación, podemos tomar fotografías y videos, enviamos y recibimos correos, consultamos desde el clima hasta la ubicación exacta de alguna dirección, escuchar música y hasta ver una película.
    Televisión - El televisor empezó a distribuirse masivamente en los años cuarenta, y desde entonces se ha vuelto un medio de información y entretenimiento para las familias que cuentan con una variedad de programación nacional e internacional, también es un buen sitio para los anunciantes que con un poco de creatividad logran posicionar sus productos en el mercado.

    ResponderBorrar
  6. GPS (Global Positioning System), es un sistema de posicionamiento Global que es capaz de ubicar la posición terrestre gracias a la información que se recibe desde varios satélites ubicados alrededor de la Tierra. Este sistema nos permite ubicar personas u objetos en el globo terrestre. El sistema GPS fue inventado por Iván Getting quien, tras años trabajando para la Fuerza Aérea y sus sistemas de navegación y guía de misiles, ideó la creación de una red de satélites que permitiera el seguimiento casi milimétrico de un objeto.
    Anteriormente para saber una ubicación teníamos que buscar la dirección en el directorio telefónico, y por medio de referencias de amigos llegar a un lugar determinado, hoy el GPS nos ayuda al instante para llegar a nuestro destino, con facilidad, marcando su ubicación geográfica y nos guía paso a paso, además de trazar las rutas más adecuadas. Esta tecnología la encontramos en los celulares y automóviles,
    El código de barras: es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; está compuesto por unas barras claras y obscuras y ocasionalmente tiene dígitos numéricos en la parte inferior.
    Ha cambiado el modo en que compramos, que permite acceder a los detalles de los productos como su precio y cantidad pasándolo simplemente por un láser, actualmente las compras son más rápidas, se evitan grandes filas, además de que se puede checar el precio , sin necesidad de esperarse al momento de pagar. Hoy en día es una necesidad para levantar inventarios, agilizar ventas, llevar control de inventarios, control de ventas, control de almacén.
    Telefonía móvil, esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad. ¿Hoy en día quien no tiene un teléfono móvil? y en la mayoría de los hogares se tienen tantos móviles como miembros de la familia. Antes tenias que esperar llegar a tu casa o a un café internet para enviar un mensaje o buscar información, hoy lo puedes hacer a cualquier hora del día, además de que cuenta con cámara, juegos, tonos, reloj, cronometro, radio, etc. Sin duda alguna el celular ha cambiado a la sociedad, antes nos comunicábamos por teléfonos fijos y públicos, hoy tenemos la comunicación al alcance de las manos a diversos precios y gustos.

    ResponderBorrar
  7. •Redes Sociales. Ha venido a cambiar la manera de comunicarse y relacionarse entre la sociedad, permite conocer personas de distintas partes del mundo, compartir fotografías, experiencias y puntos de vista.

    •Microondas. La aparición de este electrodoméstico revoluciono la manera de calentar y cocinar los alimentos, brindando comodidad en tiempo y ahorro de energía.

    •Teléfono móvil. Desde su aparición facilito la comunicación a distancia en cualquier momento y lugar sin necesidad de estar conectados a un cable. En los últimos años este dispositivo ha evolucionado rápidamente, hoy en día existen teléfonos con acceso a internet, cámara fotográfica-video, grabadora de voz, radio, GPS, distintas aplicaciones, etc., la variación en costos permite que se encuentren al alcance del bolsillo de un amplio grupo de la sociedad.


    ResponderBorrar
  8. 1. INTERNET. Podríamos definir Internet como la red de redes, también denomina red global o red mundial. Es básicamente un sistema mundial de comunicaciones que permite acceder a información disponible en cualquier servidor mundial, así como interconectar y comunicar a ciudadanos alejados físicamente de forma rápida y efectiva.
    2. TELÉFONO INTELIGENTE O SMARTPHONE. Los teléfonos inteligentes llegaron para revolucionar las comunicaciones. Hoy en día los smartphone son parte de la vida cotidiana del ser humano, no solo sirve para comunicarse con los demás de forma convencional, sino que, por medio de una serie de aplicaciones facilita el trabajo como las transacciones de tipo monetario, intercambio de información, entretenimiento, control de agenda, libros, etc. Además de una serie de aditamentos como cámara, grabador de voz, reproductor de música, etc.
    3. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO DE INFORMACIÓN. Se trata de cualquier dispositivo electromecánico o electrónico, capaz de guardar a largo plazo, información generada por los usuarios. En años pasados, si queríamos conservar información relevante, solo se podía teniendo físicamente los documentos que la contuvieran, actualmente existen una gran gama de productos destinados a este fin. Con aspecto cada vez más pequeños, pero de gran capacidad, se puede almacenar un gran número de información por un bajo costo y alta efectividad.

    ResponderBorrar
  9. - el walkman, estéreo personal los usuarios pueden escuchar música por medio de unos audífonos de diadema acolchada, la información del casete está grabada en una larga cinta. En la actualidad ha evolucionado hacia el iPod, y contando con unos audífonos, contando con cámara frontal y trasera para video-conferencia, grabación de video y toma de fotografías, utilizando internet, te permite descargar la música.
    - las bibliotecas que cuentan con grandes salas, donde uno busca el libro solicitado, ha sido cambiado Café internet, cuenta con servicio de computadoras e impresiones, y el servicio de cafetería se ha sustituido por máquinas de bebidas y botanas.
    - los álbumes familiares son un cuaderno con separadores y protección de plástico y teníamos que ir a revelar las fotografías y en veces no se lograba obtener la fotografía. Ya no hay necesidad hora podemos revisar nuestras imágenes en la Tablet, Smartphone, el televisor y tenemos la facilidad de realizarle cambios a nuestras fotografías.

    ResponderBorrar
  10. Dell
    •Es la empresa más grande de ventas de PC y servidores
    •Utiliza un modelo de negocio de venta directa
    •Los productos de ajustan a la medida del cliente, generando un 100% de satisfacción
    •Asesoría virtual por medio de la empresa, e incluso por recomendaciones de los mismos clientes

    Mercado libre
    •Es una de las empresas latinoamericanas más exitosas
    •Permite que miles de usuarios adquieran, promocionen o negocien todo tipo de productos
    •1500 personas alrededor del mundo forman parte de esta empresa
    •En Argentina, país donde fue fundada, la catalogan entre las 100 empresas con mejor imagen e innovación

    Bancomer móvil
    Permite realizar operaciones bancarias desde el celular, tales como:
    •Transferencias
    •Retiro sin tarjeta
    •Realizar pagos
    •Hacer compras
    •Consultas saldos
    •Es un servicio gratuito
    •Es seguro ante robos o pérdida del equipo celular

    ResponderBorrar