jueves, 16 de febrero de 2017

Actividad 9. Las Tiendas Virtuales

9. Las Nuevas tecnologías han traído consigo las tiendas virtuales. Muchas de las compras las podemos hacer por internet. Sin embargo, ¿qué tan útil resulta?, ¿qué sucede o puede suceder con la ropa, o las verduras que compras en este medio? ¿Concuerdan con la imagen?, Redacta un texto que contenga tus opiniones respecto a estas preguntas y colocalo en la zona de comentarios. No olvides colocar referencias que sustenten tu opinión.

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Resulta útil porque tenemos el tiempo necesario para comprar productos en línea, sin salir de casa, pero puede suceder que al momento de adquirirlo no sea lo que esperamos, te muestran una imagen que ya ha sido modificada.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en día resulta muy fácil realizar compras por Internet, ahorras tiempo y evitas largas filas, sólo ingresas a la página a cualquier hora del día, comparas precios de los productos de acuerdo a tu alcance y necesidad, sin embargo, al realizar compra por este medio los productos no sean de buena calidad como uno lo espera, todo lo contrario como lo muestra la imagen de venta al público, algunos tardan en llegar o bien que nunca lleguen, éste último es ocasionado por robo; por eso es recomendable hacer la compra físicamente o en su defecto conocer muy bien las características del producto para no tener ningún inconveniente en el servicio.

      Borrar
  3. Esta publicidad que se nos muestra por internet a veces resulta un poco exagera o no concuerda completamente con los productos reales, y muchas veces al ver el producto físicamente nos decepcionamos o es algo diferente a lo que venía en la publicidad, pero esta publicidad es muy útil, porque presenta productos que a la vista del público son deseables por lo tanto los clientes de estas tiendas virtuales son atraídos a comprar estos productos, esta es una buena estrategia ya que si desde casa nos “enamoramos” de estos productos y los compramos las tiendas virtuales son quienes se benefician.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La publicidad que se nos muestra por internet a veces resulta un poco exagera o no concuerda completamente con los productos reales, muchas veces al ver el producto físicamente nos decepcionamos o es algo diferente a lo que ilustra en la publicidad, pero esta (...) es muy útil, porque presenta productos que a la vista del público son deseables, por lo tanto, los clientes de estas tiendas virtuales son atraídos a comprar (...), esta es una buena estrategia (...) si desde casa nos “enamoramos” de estos productos y los compramos las tiendas virtuales son quienes se benefician.

      Borrar
  4. Las compras por medio de internet pueden ser una ventaja y desventaja, cuando por falta de tiempo o por alguna promoción en línea decides adquirir un producto que no se encuentra a un alcance físico de fácil acceso lo podrá adquirir con la comodidad de llegar a su domicilio. Cuando se muestra un producto la mercancía debe lucir impresionante sensacional para captar el interés de un posible consumidor. Al decidir comprar escogemos cierto producto con un código una desventaja seria que al recibirlo en nuestro hogar sea otro producto al que solicito desde un principio, o con medidas reducidas en caso de compra de vestimenta causando una decepción en el consumidor.

    ResponderBorrar
  5. Actualmente las compras que realizas en las tiendas virtuales de cierto modo te beneficia en el tiempo, costos, sin embargo el producto que adquieres no siempre resulta ser como te lo muestran en la imagen la ropa te sale descolorido el tamaño viene reducido a veces amplio, la calidad de la tela. Las verduras no están jugosas, casi son pocas las probabilidades de que quedes conformé al menos de que conozcas las características del producto que vayas a adquirir pudiera ser satisfactorio.

    ResponderBorrar
  6. Considero que en ocasiones puede llegar a ser de mucha utilidad cuando llegan a presentar algunos inconvenientes y es imposible ir de compras, pero también tiene sus desventajas no te aseguran que el producto que estas solicitando sea de calidad, no sea de tu agrado o inclusive si en el transcurso de la entrega haya problemas o simplemente no llegue a tiempo.
    En ciertas compras las imágenes suelen ser muy atractivos e impresionante, que captara rápidamente el gusto de la persona, se guían simplemente por la imagen y no toman en cuenta si en presencia será del mismo agrado del producto u artículo y de la estructura que ellos apreciaron en la publicación. Para que no haya inconvenientes y problemas considero que es preferible ir de compras ya que sabrás los gustos apreciaras dicho producto y no habrá alguna problemática con las compras.

    ResponderBorrar
  7. El comprar por este medio resulta arriesgado basado a lo que desees adquirir, si lo que deseas es algún aparato del cual tú conoces todas sus características puede llegar a ser positivo, en cambio sí es algo nuevo no siempre será así, podrías recibir un objeto muy diferente en cuanto a funcionamiento como estéticos.
    En varias ocasiones la foto es una expectativa y un truco de mercadotecnia que busca atraer al nuevo cliente y al enviar un objeto que no es de tu agrado es casi imposible recuperar tu dinero, por lo cual el vendedor no estará presente para escuchar tus inconformidades.
    Mercancía como ropa o artículos de este tipo pocas veces resultan ser lo que se espera ya que se obtienen prendas que pudieran parecer a la que deseabas, las telas son de una calidad inferior, las tallas son diferentes y el no tenerlas presentes al comprar te arriesgas a que no sean de tu talla o agrado.
    Pocas son las ocasiones que la mercancía concuerde ya que al promocionarla se ofrece un producto de mayor calidad y este se ve modificado para atraer mayor atención y lograr diferentes ventas.

    ResponderBorrar
  8. Puede resultar un poco mas fácil hacer compras por Internet, por que reduce distancias ejem: si por cuestión de tiempos no puedes trasladarte a dicha tienda, te facilita la compra, lo que sucede en algunos casos es que dicha mercancía que estas eligiendo no coincida con la imagen que se esta vendiendo en el catalogo, pagina web o anuncio como pueda ser en colores calidad de tela etc; en verduras te muestran las mas coloridas y de una mejor calidad que resulte atractiva visualmente al cliente, cuando esta no coincida con la que te muestra en la imagen del "anuncio".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detalles de redacción, favor de identificar para corregir, gracias por compartir su opinión.

      Borrar
    2. Puede resultar (...) útil (...) hacer compras por Internet, por que reduce distancias, por ejem(plo) si por cuestión de tiempos no puedes trasladarte a dicha tienda (en que momento se cita alguna tienda), te facilita la compra, **sin embargo** lo que sucede -en algunos casos- es que dicha mercancía que estas eligiendo no coincida con la imagen que se (...) **presenta** en el catalogo, pagina web o anuncio como pueda ser en colores calidad de tela etc; en verduras te muestran las mas coloridas y de una mejor calidad que resulte atractiva visualmente al cliente, cuando esta no coincida con la que te muestra en la imagen del "anuncio".

      Borrar
  9. El realizar compras por internet tiene la ventaja de disminuir el tiempo y los costos al cliente, sin embargo también nos arriesgamos a que los productos publicados nos sean de la misma calidad y las mismas características que se ofrecen.
    Para llamar la atención del cliente los supermercados se dan a la tarea de “mejorar” o alterar las imágenes para captar su atención, ocasionando que al momento de llegar al cliente el producto se vea muy distinto al ofrecido por el supermercado.
    https://es.shopify.com
    Imagen que atrape miradas
    – El ojo humano ama las imágenes grandes, brillantes y audaces. Precisamente por eso una excelente fotografía de producto es tan importante y las imágenes de cabecera no son diferentes. Deben juntar gráficos, imágenes o fotografías que sean de alta resolución y atrapen la mirada.

    ResponderBorrar
  10. Con el uso de las nuevas tecnologías las ventas en línea van creciendo, ya que funcionan las 24 horas del día y podemos solicitar un artículo o bien comida en cualquier instante. Sin embargo, aún se genera desconfianza a estos sitios por ejemplo:
    - Una seria si los datos que proporcionamos serán utilizados correctamente, o que nuestra cuenta bancaria estará protegida.
    - Otra a su vez si el producto que encargamos llegara a tiempo, o será realmente el que se nos presentara en físico al que observamos en la imagen.

    ResponderBorrar
  11. Al comprar por medio de internet muchas de las ocasiones resulta que las compras sean seguras o no, algunos de los productos que compramos con frecuencia es porque ya los conocemos por lo tanto, son de nuestra confianza. Y cuando son compras por primera vez en las imágenes se muestran excelente producto, pero cuando lo tenemos físicamente no es lo mismo que se mostraba y en mi opinión no es tan confiable comprar por medio en tiendas virtuales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. """Al comprar por medio de Internet muchas de las ocasiones resulta que las compras sean seguras o no,""" redacción confusa, ¿Muchas si o Muchas No?; así sucesivamente con el resto del texto...

      Borrar
  12. En la actualidad
    contamos con el servicio en linea, donde se nos facilita hacer las compras, nos proporcionan los costos y cuentan con el servicio para hacer llegar las cosas hasta tu domicilio.
    pero... En la imagen se ven en perfecto estado, en ese momento nos estamos arriesgando de no tener nuestro producto como lo vemos.
    solo son buenas imágenes para que llamen la atención y podamos hacer uso de ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la redacción se debe mejorar (forma) la idea es buena, muchas gracias por compartir.

      Borrar
  13. Es una buena opción para las personas que por algún motivo físico o discapacidad puedan realizar las compras de esta forma. ¿Qué sucede con la ropa y las verduras que compras en este medio? La empresa tiene que tener los más altos estándares de calidad dejando al cliente satisfecho de su compras., no tengo la experiencia de pedir por este medio así que no puedo opinar que pasa con estos productos.
    En la página:
    http://dksignmt.com/2013/04/30/6-sitios-para-comprar-en-internet-seguro-y-envio-gratis/
    Encontré 6 páginas sugeridas para realizar compras y ventas.,hay algunos comentarios positivos como negativos y los tome textualmente:
    • MiniTake es una tienda de Hong Kong que vende ropa para mujeres, hombres y niños, zapatos, bolsos, relojes, joyería y accesorios. Tiene una categoría VIP en la cual cuentan con descuentos y modelos exclusivos, siempre están actualizando el catalogo constantemente de acuerdo a la tendencia de moda y colocando descuentos muy llamativos. Uno de los mejores sitios de compras online si te gusta estar a la moda.
    • En la región centroamericana una de las mayores razones por la cual las personas no compran en los comercios locales o internacionales que venden por Internet es por la seguridad, ya que tienen miedo de que no se entregue el producto, no se le regrese el dinero o que les roben sus datos. Antes de hacer una compra online les recomiendo leer todas las políticas y condiciones que posee la tienda
    En conclusión: buscar tener la experiencia de vender o compara en línea, y así darme cuenta de la efectividad el de comprar en línea.

    ResponderBorrar
  14. Las tiendas virtuales ahora son mas comunes debido a que los medios tecnológicos nos proporcionan dicho servicio de una manera muy sencilla y rápida, lo que nos resulta útil a aquellos cuyos horarios laborales, de estudio entre otros saturan el horario del día y se nos complica realizar algunas compras o servicios.
    Pero no todo resulta ser tan fácil. Debemos tener cuidado de las compras que realizamos, por ejemplo en ropa, que te dice que la imagen que te muestra el sitio es la del producto, o si los materiales (telas) son las que describe la imagen, y de tallas ni que decir en lo personal me han salido productos de ´´mi talla´´ que ni al caso con mi medida.
    No eh tenido la experiencia de comprar frutas o verduras, ni despensa en linea pero que me indica que es fruta de temporada o alimentos que no estén cerca de caducar, yo en lo personal no lo haría.
    También debemos tener cuidado de los sitios a los que les compramos y la información que proporcionamos sobre tarjetas bancarias o datos personales, no siempre los sitios son confiables y pueden llegar a extorsionarnos.

    ResponderBorrar
  15. El avance que ha tenido la tecnología, y sobre todo el gran impacto que ha tenido en la sociedad ha logrado que las compras en línea vayan siendo cada vez de mejor calidad.

    Pero al ser ésta todavía una tendencia...aún hay varios puntos por corregir, y como cliente hay que estar alerta no solo en el producto que se compra, sino también en la veracidad de los lugares donde decidimos hacer las compras. Hay personas que lo recomiendan y otras más que no, ya que las herramientas que utilizamos para realizar estas compras son un medio masivo de comunicación, la información es y puede ser manipulada.

    ResponderBorrar