miércoles, 8 de febrero de 2017

Actividad 2. Educación Virtual

Educación Virtual, entendida como la simulación de la realidad, que nos permite conseguir niveles de desarrollo que por nuestra propia cuenta no somos capaces de alcanzar.




Realiza un comentario sobre cómo el medio virtual se ha convertido en una cuestión trascendental de tu vida.

23 comentarios:

  1. El hecho de poder comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo con solo una aplicación en un teléfono móvil, era algo que no imaginaba en mi infancia, cuando me toco ir a casa del vecino más cercano en compañía de mis hermanos y mi madre a esperar la llamada de mi padre, él trabajaba fuera del país y nos llamaba un día a la semana, siempre a la misma hora, ¡es impresionante lo rápido que la tecnología nos alcanzó!, ahora no solo podemos hacerlo por escrito, sino también con fotografías y hasta con videos en vivo, sin duda la tecnología se ha hecho una herramienta importante para la comunicación entre mi familia, amigos, compañeros, docentes etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detalles de redacción, favor de identificar y mencionar. Gracias por compartir su experiencia.

      Borrar
    2. -era algo que no imaginaba, en mi infancia cuando me toco ir…
      -¡es impresionante!, lo rápido que la tecnología nos alcanzó,

      Borrar
  2. Es una herramienta básica para todos aquellos que estudiamos de manera autodidacta, pues nos permite realizar investigaciones y/o proyectos individualmente, pero siempre con la guía y la asesoría a distancia de nuestro docente, el cual podemos contactar fácilmente a través de los medios tecnológicos (redes sociales o correo electrónico) para resolver nuestras dudas. Por otro lado, en el ámbito personal, nos permite estar en contacto con familiares y amigos, ayudando a mantener relaciones interpersonales.

    ResponderBorrar
  3. Los medios virtuales se han vuelto parte del día a día, con un solo clic podemos interactuar con personas de otras partes del mundo, y estar en contacto con amigos y familiares que no vemos frecuentemente, además de acceder a un sin fin de información tanto para el área laborar como educativa. En lo académico me han facilitado el acceso a libros, revistas, artículos, etc., e interactuar con los maestros y compañeros para aclarar dudas.

    ResponderBorrar
  4. El medio virtual cada día gana más terreno en nuestra vida tanto profesional, como laboral y cotidiana, esto debido a que acciones tan simples como enviar o recibir un correo, lo cual anteriormente tardaba uno o varios días, ahora es posible en cuestión de segundos.
    Somos llamados sociedad de la información, pues tenemos a nuestro alcance un gran número de ella, incluso en el momento mismo en que se está generando; esto ha traído algunas otras consecuencias derivadas de la confiabilidad de la información, pues cualquier persona puede, como se dice vulgarmente, “colgar” información en Internet.

    ResponderBorrar
  5. Como bien sabemos la tecnología ha invadido gran parte de nuestra vida, pues a donde quiera que volteemos existe algún medio virtual, es muy cierto que nos hemos vuelto dependientes de ella, y que consigo a traído beneficios pero también muchas consecuencias por no saber utilizar todas esas herramientas de una manera adecuada.
    Se dice que nosotros somos una generación tecnológica ya que la tecnología la hemos llevado a nuestras generaciones, debido a ello ya no hay personas sanas por estar en el celular, Tablet ya no lo ven como una herramienta. Sino como un pasatiempo al cual le pueden dedicar hasta 24 horas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como bien sabemos la tecnología ha invadido gran parte de nuestra vida, pues a donde quiera que volteemos existe algún medio virtual (¿Qué entiende por medio virtual?), es muy cierto que nos hemos vuelto dependientes de ella, y que consigo a traído beneficios pero también muchas consecuencias (perjuicios) por no saber utilizar todas esas herramientas de una manera adecuada.
      """Se dice que (...) somos una generación tecnológica ya que la tecnología la hemos llevado a nuestras generaciones, debido a ello ya no hay personas sanas por estar en el celular, Tablet ya no lo ven como una herramienta. Sino como un pasatiempo al cual le pueden dedicar hasta 24 horas"""" --------- Explica este ultimo aparatado de una manera diferente por favor.

      Borrar
    2. aunado a lo anterior, ¿cómo ha impactado esto en su vida?

      Borrar
  6. Los medios virtuales me resultan una herramienta ideal para la educación, ya sea en el rol de maestra o en el de estudiante éstos me facilitan la comunicación y el manejo de la información y por ende el aprendizaje. Es una nueva forma de estar conectados y que hay que explotar al máximo. El facebook por ejemplo, nos sirve como apoyo para comunicar información de las materias, tareas, incluso recibir o dar asesorías. Resulta más fácil quizá para las nuevas generaciones y me ha representado un reto a veces complicado. Sin embargo, de cara a una nueva generación de alumnos muy visuales y a los nuevos desafíos en la educación, el uso de los medios virtuales incluyendo el uso de plataformas para aprender a distancia resultan un reto necesario que me gusta afrontar.

    ResponderBorrar
  7. La comunicación se ha hecho más dinámica con el uso de la tecnología, en la actualidad cubre un porcentaje elevado de las actividades humanas; la manera multifuncional en la que opera nos permite tanto la comunicación inmediata con personas que se encuentran en otra parte del planeta o la obtención de información concreta para actividades académicas agilizando de manera significativa los procesos de aprendizaje. La tecnología correctamente utilizada representa importantes avances en diversas actividades mundiales.

    ResponderBorrar
  8. La comunicación virtual ha tenido una influencia positiva en varios aspectos de mi vida. En lo personal me ha permitido estar en constante contacto con familiares y amigos sin importar en donde se encuentren, como dicen estamos a tan solo un “click” de distancia compartimos fotos, mensajes, etc.
    En el campo laboral la comunicación virtual es una constante por ser el medio en que recibo y envió información oficial además de realizar varios procesos administrativos en distintas plataformas durante el ciclo escolar.
    En lo académico me ha facilitado la búsqueda de información ya que puedo consultar varias fuentes, trabajar a distancia con mis compañeras de equipo, enviar y recibir trabajos, etc., así como organizar mis tiempos de estudio

    ResponderBorrar
  9. La tecnología ha evolucionado con el paso de los años, y con ello los medios de comunicación. No puedo concebir cómo sería mi vida sin el uso de estas nuevas redes virtuales de comunicación, tales como Facebook, Twitter, Instagram, o aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger. El uso en general de internet es algo que realizo todos los días, navegar a través de Google o mirar videos en YouTube es parte de mi vida cotidiana, mientras que en el ámbito educativo y profesional revisar mis correos electrónicos es algo vital.

    Al cursar una modalidad “TOP” la virtualización cobra una mayor importancia, debido a que es por medios electrónicos y digitales que se da la mayoría de interacción que tenemos con la información (dicho de manera plural), con algunos maestros e incluso, como en este caso, para algunas materias con un enfoque en tecnologías de la información y comunicación.

    Los medios virtuales se han convertido en una cuestión trascendental en mi vida desde el momento que se volvieron una necesidad.

    ResponderBorrar
  10. El tener una T.V de mueble grande, con la pantalla blanco y negro, era lo máximo, el Tocadiscos, me emocionaba el saber que era mi turno poner el siguiente Disco. Una casetera con audífonos, que los niños no saben para que se utiliza eran nuestras tecnologías, y que ahora las actualizan con la modalidad de Bluetooth, o tan solo presionar la pantalla se activa, esto presenta un descenso en nuestra movilidad.
    Estamos en una generación donde el desarrollo se inclina en lo virtual, tenemos que estar preparándonos para las nuevas modalidades de educación e implantar formas de adecuación al uso de las tecnologías para el futuro de nuestras familias. Esta tecnología ha sido una gran ventaja porque nos ha proporcionado información inmediata, ha abierto formas de comunicarnos, que de cierta forma a afectado, se lucra con información falsa e identidades. También hace perder esa magia de efusividad de ver a las personas, el convivir, estando en una mesa comiendo y a la vez con un teléfono a la mano, por eso es importante hacer adecuaciones adentrándolo a nuestros valores, desde nuestra casa.
    Esta tecnología es buena, con factores con ventajas y desventajas, es una tecnología muy delicada, y es difícil tener un control, y reconozco que me ha proporcionado herramientas para la vida diaria.

    ResponderBorrar