sábado, 11 de febrero de 2017

Actividad 4. Los Animales Se Comunican



Considerando que al definir la comunicación como el proceso que sólo el ser humano realiza para buscar la explicación de su mundo y de sí mismo, surge la duda, ¿los animales se comunican?, a partir de este cuestionamiento discute con tus compañeros de equipo las posibles respuestas, una vez analizadas, construyan un comentario y compartanlo en la zona de comentarios, recuerda que es importante indicar las referencias que sustentan su comentario. 





imagen tomada de: http://bligoo.com/media/users/4/206993/images/public/12915/chimp_10.jpg?v=1255816861043

11 comentarios:

  1. Ellos tienen su propio lenguaje,ya sea emisiones de sonidos o movimientos corporales, siendo así como se comunican para sobrevivir y reproducirse.
    -Alan
    -Daniela
    -Karely
    -Priscila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Donde esta su fuente? ¿es lo que ustedes creen?, ¿cómo llegaron a esa conclusión?

      Borrar
  2. Los animales se comunican sin palabras entre sí y con otras especies, para sobrevivir y reproducirse. Por lo tanto los animales no se comunican con el hombre, más bien es condicionado por el propio hombre, y este refleja el estímulo-respuesta que se desea obtener; como lo marca el descubrimiento de Pavlov.
    Yadira Rey Trinidad
    Luz Adilene Valdez Martínez
    Monserrat Pérez Lázaro
    Brenda Lizeth Bacio Galván

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. """Los animales se comunican sin palabras entre sí y con otras especies, para sobrevivir y reproducirse""" lo expresan con otras palabras por favor. =(

      Borrar
  3. si. ya que es su forma de sobrevivir, la realizan por instinto entre ellos y entre otras especies, hay un emisor y un receptor manteniendo un código compartiendo información algunos tipos de lenguaje o vocalización de animales pueden reconocerse fácilmente por ejemplo:
    el ladrido de un perro o el maullido de un gato.
    aun cuando es por sobre vivencia los animales se comunican entre si y con los seres humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ORTIZ PALOMA
      GAMEROS VANESSA
      VAZQUEZ LILIANA
      GASTELUM LORENA

      Borrar
    2. Ausencia de referencias, ¿qué respalda su conclusión?.

      Borrar
  4. Llegamos a la conclusión de que los animales se comunican debido a varios estudios realizados,que comprueban existe la zoosemiótica (ciencia que estudia la comunicación celular biológica y animal). Esta comprobado que aunque los animales no pueden ¨hablar¨ como método de comunicación,sin embargo,por medio del olfato,tacto, y vista,pueden lograrlo. Daniel W. Wesson neurocientifico utilizo el metodo de la observacion formulando que los animales no utilizan el lenguaje como metodo de comunicacion sino que lo hacen de manera primitiva,por instinto de supervivnecia utilizando sonidos complejos,ejemplos: las ballenas,los lobos y las aves. Ingeniero Ryuji Suzuki
    Graduado de Harvard y MIT realizo un estudio donde creo un sistema matemático que mide los datos de codificación y transmisión de dicho canto antes mencionado.

    Maria Guadalupe Moreno Cabrera
    Sara Isabel Amaro Gonzalez
    Silvia Verenice Ortega Vazquez

    ResponderBorrar
  5. Los animales no hablan como nosotros los seres humanos, pero si se comunican entre sí por medio de sonidos, gestos o movimientos lo que los ayuda a relacionarse entre ellos, defenderse de depredadores, incluso buscar pareja, reproducirse y sobrevivir.

    ResponderBorrar