lunes, 27 de junio de 2011

Tecnología y educación



La educación contemporánea ha puesto de manifiesto que el espacio áulico no es el único en el cual se puede desarrollar el aprendizaje y que las herramientas tradicionales de trabajo (pizarrón, gis y borrador), han quedado inservibles ante las nuevas aportaciones que la tecnología a hecho, considerando lo anterior corresponde realizar la siguiente actividad por equipos que consiste en:

a) Diseñar y producir un video en el cual los miembros del equipo se vean involucrados directamente, teniendo una participación visual o auditiva durante el proyecto en el cual manejaran el tema asignado.

b) Presentar el producto terminado el día Jueves 7 de Julio, con las siguientes características:
  • Duración de 12 a 15 minutos
  • Formato .avi, 3gp, mpg1-4
  • Contenga presentación, desarrollo y comentarios finales, así como los integrantes del equipo.
  • Un representante dará una introducción, mínima de un minuto máxima dos.
c) los equipos quedan conformados de la siguiente manera:

Blanca, Arely, Paola M, Reneé R. y Karla M.                          Tema: Tecnología y Educación  
                                          Respetando los siguientes elementos: 
  • Definición
  • Antecedentes
  • Principales herramientas tecnológicas aplicadas a la educación
  • Qué objetivo del plan nacional de desarrollo 2007-2012 hace referencia a esta herramienta y cuál es su papel.
  • Recomendaciones pedagógicas, haciendo énfasis en sus ventajas y desventajas.
 Michel, Nidia, Yasmin, Gloria, Victoria y Erika                      Tema: Red Edusat                
                                                                                                (http://edusat.ilce.edu.mx/)
Respetando los siguientes elementos:
  • ¿Qué es?
  • Características 
  • Normatividad (¿Quien regula el uso de este servicio?)
  • Servicio que ofrece
  • Uso pedagógico
  • Ventajas y desventajas
Veronica, Omar, Paola A., Mariel y Laila               Tema: TV Educativa y televisión por cable 
                                                                       http://dgtve.sep.gob.mx/  http://aprendetv.sep.gob.mx/
                                                                                           http://www.cableducacion.org.mx/

Respetando los siguientes elementos: 
  •  ¿Qué es?
  • Características 
  • Normatividad (¿Quien regula el uso de este servicio?)
  • Servicio que ofrece
  • Uso pedagógico
  • Ventajas y desventajas
  • Diferencia entre una y otra.


 Itzel, Enrique, Lorena, Ivon y Erendira                                 Tema: Telesecundaria
                                                                                   http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/
 Respetando los siguientes elementos: 
  • ¿Qué es?
  • Características 
  • Normatividad
  • Recursos didácticos
  • Sistema de enseñanza
  • Ventajas y desventajas
  • Plan curricular
Carlos, Nancy, Mónica, Carla O. y Paty                          Tema: Telebachillerato
                                                                            http://www.dgb.sep.gob.mx/emsad/emsad.htm

 Respetando los siguientes elementos: 
  • ¿Qué es?
  • Características 
  • Normatividad
  • Recursos didácticos
  • Sistema de enseñanza
  • Ventajas y desventajas
  • Plan curricular
Octavio, Ana Karen, Gabriela, Georgina, Rubí            Tema:   Educación Superior abierta y a 
                  y Ana Luisa                                                                                 distancia
                                                                                         http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/
 Respetando los siguientes elementos: 
  • ¿Qué es?
  • Características 
  • Normatividad
  • Recursos didácticos
  • Sistema de enseñanza
  • Ventajas y desventajas
  • Plan curricular

Al momento de presentar los materiales deben de considerar el reservado del aula 1 para dicho evento y presentarse de manera formal, El presentador del material será designado por su servidor, así como la persona encargada de resolver las dudas sobre lo expuesto en el video. Tienen los tiempos suficientes para trabajar en esta actividad.

Nos vemos mañana a las 07:00 hrs. puntualidad de favor. que tengan un excelente día. =]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario