La educación contemporánea ha puesto de manifiesto que el espacio áulico no es el único en el cual se puede desarrollar el aprendizaje y que las herramientas tradicionales de trabajo (pizarrón, gis y borrador), han quedado inservibles ante las nuevas aportaciones que la tecnología a hecho, considerando lo anterior corresponde realizar la siguiente actividad por equipos que consiste en:
a) Diseñar y producir un video en el cual los miembros del equipo se vean involucrados directamente, teniendo una participación visual o auditiva durante el proyecto en el cual manejaran el tema asignado.
b) Presentar el producto terminado el día Jueves 7 de Julio, con las siguientes características:
- Duración de 12 a 15 minutos
- Formato .avi, 3gp, mpg1-4
- Contenga presentación, desarrollo y comentarios finales, así como los integrantes del equipo.
- Un representante dará una introducción, mínima de un minuto máxima dos.
c) los equipos quedan conformados de la siguiente manera:
Blanca, Arely, Paola M, Reneé R. y Karla M. Tema: Tecnología y Educación
- Definición
- Antecedentes
- Principales herramientas tecnológicas aplicadas a la educación
- Qué objetivo del plan nacional de desarrollo 2007-2012 hace referencia a esta herramienta y cuál es su papel.
- Recomendaciones pedagógicas, haciendo énfasis en sus ventajas y desventajas.
Michel, Nidia, Yasmin, Gloria, Victoria y Erika Tema: Red Edusat
(http://edusat.ilce.edu.mx/)
Respetando los siguientes elementos:
- ¿Qué es?
- Características
- Normatividad (¿Quien regula el uso de este servicio?)
- Servicio que ofrece
- Uso pedagógico
- Ventajas y desventajas
Veronica, Omar, Paola A., Mariel y Laila Tema: TV Educativa y televisión por cable
http://dgtve.sep.gob.mx/ http://aprendetv.sep.gob.mx/
http://www.cableducacion.org.mx/
- ¿Qué es?
- Características
- Normatividad (¿Quien regula el uso de este servicio?)
- Servicio que ofrece
- Uso pedagógico
- Ventajas y desventajas
- Diferencia entre una y otra.
Itzel, Enrique, Lorena, Ivon y Erendira Tema: Telesecundaria
http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/
Respetando los siguientes elementos:
- ¿Qué es?
- Características
- Normatividad
- Recursos didácticos
- Sistema de enseñanza
- Ventajas y desventajas
- Plan curricular
Carlos, Nancy, Mónica, Carla O. y Paty Tema: Telebachillerato
http://www.dgb.sep.gob.mx/emsad/emsad.htm
Respetando los siguientes elementos:
- ¿Qué es?
- Características
- Normatividad
- Recursos didácticos
- Sistema de enseñanza
- Ventajas y desventajas
- Plan curricular
Octavio, Ana Karen, Gabriela, Georgina, Rubí Tema: Educación Superior abierta y a
y Ana Luisa distancia
http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/
y Ana Luisa distancia
http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/
Respetando los siguientes elementos:
- ¿Qué es?
- Características
- Normatividad
- Recursos didácticos
- Sistema de enseñanza
- Ventajas y desventajas
- Plan curricular
Al momento de presentar los materiales deben de considerar el reservado del aula 1 para dicho evento y presentarse de manera formal, El presentador del material será designado por su servidor, así como la persona encargada de resolver las dudas sobre lo expuesto en el video. Tienen los tiempos suficientes para trabajar en esta actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario