martes, 18 de junio de 2013

6ta Semana de Publicaciones


Para su análisis, y tu que opinas?


Este comentario se considera para el segundo parcial. 

23 comentarios:

  1. El vagabundo
    Autor: Raúl Arce Martínez

    La vida nos presenta cosas inesperadas, este vagabundo lleva consigo un sin fin de historias guardadas dentro de esa ropa sucia y esa cara desaliñada, escondido bajo esa indumentaria se esconde un hombre sumamente inteligente, capaz de sorprender a quien se atreva convivir y se dé la oportunidad de conocerlo, a quien decida platicar con él y brindarle un poco de su tiempo, comida y casa, como en este caso lo hizo este señor, quien nos cuenta su historia y la del vagabundo que le enseñó matemáticas como nadie lo había hecho y lo dejó perplejo ante tanto conocimiento. Una persona con grandes destrezas y habilidades poco comunes, pero con una vida aislada ante la incomprensión del prójimo.

    Comentario

    Un cuento narrada en forma sencilla, con un lenguaje accesible y contado en primera persona, donde a través del protagonista, el autor nos da un claro mensaje "las apariencias engañan", no nos dejemos llevar por la vestimenta y demos la oportunidad de conocer a las personas, no tener miedo ante tanta gente que existe en este mundo, refiriéndome a los vagabundos, qué historias esconden, que hay detrás de esa ropa sucia, nos podremos sorprender como el personaje de este cuento, quien dio oportunidad de brindar ayuda , logrando así aprender matemáticas de una forma sencilla, que no podemos aprender de esta gente, esto nos demuestra que somos una sociedad que excluye a la gente por su condición social, sin imaginar qué tan necesitada esté de recibir amistad y apoyo. La forma en que está escrita la historia hace que nosotros lectores logremos conmovernos, porque despierta la sensibilidad, los sentimientos ante situaciones diversas, y si no es así es porque formamos parte de esa sociedad insensible ante los demás, por todo ello recomiendo este cuento a ti lector para invitarte a la reflexión.

    ResponderBorrar
  2. Carolina López Hernández
    Tu hijo, tu espejo
    Martha Alicia Chávez

    “He explicado en el capítulo anterior el asunto de la proyección porque es precisamente lo que de una forma Inconsciente hacemos con nuestros hijos de cualquier Edad: proyectar. ¿Proyectar qué? Tus propias expectativas de la vida, tus frustraciones, tus etapas de la infancia o adolescencia donde dejaste conflictos sin resolver, tus "hubiera", tus necesidades insatisfechas y también tus áreas de luz.”

    Comentario: Los mecanismo de defensa que habla este libro hasta el momento son proyección, negación, y como se manifiesta en los padres, donde uno como padre proyectamos frustraciones que no realizamos por citar algunos ejemplos: estudiar una carrera, estar en la escuela que uno no podo estar, etc., así mismo negamos problemas de conducta que nuestros hijos que veces tienen, el uso de drogas, vandalismo, otros tipos de adiciones; este tipo de mecanismo es difícil de aceptar, y siempre uno como padre dice, a mí no me pasa eso, pero como es algo inconsciente no permite darnos cuenta de la situación que mucha veces los padres tenemos . La profesión más difícil del ser humano es la de ser padres ya que no se cuenta un patrón o guía que te diga cómo debes de actuar para que tus hijos sean buenos ciudadanos, y es muy fácil juzgar cuando no se es padres. Por eso es importante educarlos con valores y principios para que el día de mañana sea mejores que uno.

    ResponderBorrar
  3. El Diario de Ana Frank
    Silvia Medina Gallardo


    “No te creas que estoy para bromas, al contrario, hoy más bien podría citar aquel refrán que dice: las desgracias nunca vienen solas”


    Reflexión: En la vida siempre tenemos buenos o malos momentos, pero los que más nos afectan son los negativos y para ellos debemos usar nuestra inteligencia y así poder enfrentarlos y no permitirnos que afecten nuestra vida y dejar ir las oportunidades.
    Los tropiezos son para aprender y tomarlos como experiencias para no volver a cometerlos y tomarlos como una lección de la vida, lo difícil es levantarse después de una caída pero jamás se es imposible.

    ResponderBorrar
  4. Federico Nietzche
    Así Hablaba Zaratustra



    -"Deberás vencerte a tí mismo diez veces al día, para crear una buena fatiga y adormecer el alma. Deberás reconciliarte contigo mismo diez veces al día , por que es amargo vencerse, y el que no está reconciliado duerme mal. Deberás encontrar diez verdades durante el día, de lo contrario, seguirás buscando verdades durante la noche y tu alma estará hambrienta. Necesitas reír y estar alegre diez veces al día, pues de otro modo tendrás de noche molestias en el estómago, ese padre de la aflicción".-


    Primero que nada para poder saber de que tanto eres capaz debes saber cuales son tus fortalezas y tus debilidades, el conocer esta parte interna de tu persona te ayuda y te convierte en un ser aún mejor puesto que favorece el hecho de que tu decidas mejorar esas debilidades y convertirlas en fortalezas, por otro lado al estar bien contigo no tendrás ninguna necesidad de preocuparte o indagar sobre la vida negativamente o positivamente de los otros, si te concentras en tu vida y estas feliz con tus logros no tendrás ninguna necesidad de andar buscando por ahí detalles de la vida de otras personas para Nietzche la felicidad está en uno mismo y los logros también solo dependen de tí y tus capacidades para él es desgastante el hecho de que te limites a vivir por lo que hagan o digan otras personas el considera fundamental que te realices en base a tus propias habilidades y solo así podrás conseguir el ÉXITO absoluto de tal manera que no tendrás el tiempo para hablar o actuar en contra de los demás sino que hasta puedes ser un ejemplo para ello...

    Feliz Miércoles! :)

    ResponderBorrar
  5. Libro: La ciudad de los niños, un modo nuevo de pensar la ciudad.
    Autor: Francesco Tonucci

    “Para lograr que el niño llegue a ser verdaderamente protagonista es importante ayudar a los adultos a desarrollar una nueva sensibilidad: el alcalde, la comisión de gobierno municipal, los dirigentes, deben recibir ayuda para considerar la realidad de los niños, sus requerimientos y las lagunas de la ciudad con respecto a sus exigencias.”
    COMENTARIO
    -Es importante destacar que algunos de estos personajes son solo unos cuantos de los que deberían de tener una participación significativa en cada uno de nuestros niños, y el personaje más importante en este proceso de “ajuste” seria el docente y padre de familia ya que son los que tienen un contacto directo la mayor parte del día. El padre teniendo la responsabilidad de educación en casa tanto de valores como obligaciones y el docente por su parte en la formación del conocimiento y pensamientos abstractos en la vida estudiantil.

    ResponderBorrar
  6. Libro: Disciplina Inteligente
    Autor: Vidal Schmill
    “Entre las respuestas de los padres de familia sobre sus valores, también hubo respuestas como: “el perdón “o “el optimismo”, conceptos importantes pero que tampoco son valores. Son sentimientos o actitudes muy bellas, pero no son valores. Puedes tener nobles sentimientos y manifestárselos a su pareja, a tu familia, a tus amigos, a la humanidad entera, pero no son valores.”
    Comentario: Como padres de familia tenemos la obligación de transmitirles valores, pero como hacerlo si no sabemos lo que son o confundimos algunos con sentimientos, actitudes etc. Debemos de investigar leer y comprender lo que son y como poder implementarlos en casa, buscar las estrategias adecuadas entre otras cosas y lo mejor de todo el ejemplo, porque no puedes ensañar algo que tu no lo dominas.

    ResponderBorrar
  7. Libro: Cien Años de Soledad
    Autor: Gabriel Garcia Marquez

    "No me importa tener cochinitos,siempre que puedan hablar,así que se casaron con una fiesta de banda y cohetes que duro tres días, hubieran sdo felices desde entonces si la madre de Ursula no la hubiera aterrorizado,con toda clase de pronósticos siniestros sobre su descendencia."

    Comentario:
    Es curioso que la mayoria de los seres humanos, nunca estamos conforme con lo que somos, y con lo que tenemos, al contrario siempre queremos más y lo peor de todo es que no disfrutamos con lo que ya se cuenta, es triste que pase esto, porque aveces por querer más y ´más, no somos lo suficientemente felices y solo trasmitimos esa negatividad.

    ResponderBorrar
  8. Libro: el arte de la guerra
    Autor: Zun Tzu

    "Por lo tanto, los que conocen las artes marciales no pierden el tiempo cuando efectúan sus movimientos, ni se agotan cuando atacan. Debido a esto se dice que cuando te conoces a ti mismo y conoces a los demás, la victoria no es un peligro; cuando conoces el cielo y la tierra."

    Comentarios: un ejemplo de esto lo podemos ver en una empresa, que cuando conoces tus estrategias y habilidades puedes hacer frente a la competencia, se cuenta con más herramientas para lograr los objetivos de la empresa.

    ResponderBorrar
  9. el caballero de la armadura oxidada
    El caballero estaba intrigado, pero no entusiasmado.Nunca le habían importado mucho los espejos por que nunca se había considerado muy guapo. Pero Rebecca insistió, así que de mala gana, se coloco ante el espejo y contemplo su reflejo. Para su gran sorpresa, en el lugar de un hombre alto con ojos tristes y nariz grande, con una armadura hasta el cuello, vio una persona encantadora y vital, cuyos ojos brillaban con amor y compasión.
    muchas veces tenemos un auto-concepto distorsionado de nosotros mismos ya sea que nos enfoquemos en lo negativo o el lo positivo, en este caso había pasado tanto tiempo sin verse que se olvido de si mismo, y así sucede en la vida real nos olvidamos de nosotros mismos enfocándonos en cosas menos importantes, olvidando que para estar bien con los demas debemos estarlo con nosotros.

    ResponderBorrar
  10. Tiempo de nubes negras
    Manuel L. Alonso

    "Una moneda, una moneda grande y brillante, valiosa como un tesoro, tal vez un milagro que no me había atrevido a esperar. Estaba en el suelo, a mis pies, quizá llevaba varios días allí. Un corto dialogo tuvo lugar entre mi conciencia y mi instinto de conservación: ¿estaría bien que me quedase aquella moneda que no me pertenecía?, desde luego que si ¿y no seria mejor buscar al párroco y devolvérsela?, no,ni hablar, con esa sola moneda podía comprar pan y chocolate embutido"

    Cuando uno es niño cuesta mucho trabajo poder confiar en adultos desconocidos, aunque a veces eso repercuta un castigo por parte de los padres por alguna consecuencia, pero a veces esa ayuda que uno esta necesitando solo con ayuda de una persona mayor puede resolverse, solo que hay que observar muy bien a quien se dirige el favor.

    ResponderBorrar
  11. El caballero de la armadura oxidada
    Robert Fisher
    “La única manera de quitarse la armadura era, por lo visto, seguir el sendero de la verdad, aunque pudiese en tal caso, morir intentando trepar hacia la empinada montaña, el caballero observo el difícil sendero que tenía delante, luego miro hacia abajo, y contemplo el acero que cubría su cuerpo.”
    Nunca sabremos de lo que somos capaces de lograr si no lo intentamos, si no tenemos la iniciativa de empezar a construir o terminar algo, ya que si dejamos que pase el tiempo y no decidimos que queremos hacer, nuestros sueños quedaran incompletos, no tendrán un buen o mal fin, y nos quedaremos con esa duda y pensando en si hubiera hechos esto…. El hubiera es diferente al decir lo intente pero no lo logre, ya que del intento se adquiere experiencia para volver a construir algo mejor del cual tendrás buenos resultados pues ya se tienen conocimientos.

    ResponderBorrar
  12. El principito
    ( Autor Saint-Exupéry)

    “El principito subió a lo alto de una montaña. Las únicas montañas que él había conocido eran los tres volcanes que le llegaban a la rodilla. El volcán extinguido lo utilizaba como taburete. Desde una montaña tan alta como ésta, se había dicho, podré ver todo el planeta y a todos los hombres. Pero no alcanzó a ver más que algunas puntas de rocas.”

    En este capítulo menciona que el principito se encontró con una gran montaña la cual escaló con el fin de ver desde lo alto el planeta por entero y así encontrar hombres. Una vez arriba sólo vio las puntas de otras montañas. Gritó para ver si alguien le contestaba. Entre otras cosas gritó, Sean amigos míos, estoy solo. Al mencionar que estoy solo lo relaciono con la soledad en ocasiones la soledad nos afecta mucho o incluso recaemos en una depresión. Para solucionar el problema es importante que el ser humano se socialice con los demás en la cual le ayudara en cualquier momento de tristeza o soledad.

    Isabel Mendez Barrera

    ResponderBorrar
  13. “Quienes amamos en forma obsesiva estamos llenos de miedo: miedo a estar solas miedo a no ser dignas o a no inspirar cariño, miedo a ser ignoradas abandonadas o destruidas. Damos nuestro amor con la desesperada ilusión de que el hombre por quien estamos obsesionadas se ocupe de nuestros miedos. Los miedos y nuestras obsesiones se profundizan hasta que el hecho de dar amor para recibirlo se convierte en la fuerza que impulsa nuestra vida, y como nuestra estrategia no da resultado, tratamos, amamos aun mas. Amamos demasiado”
    Comentario: toda mujer siempre espera encontrar ya no un hombre perfecto, pero si esperando que te respete y valore, muchas veces no es así, y aun sabiendo que el hombre con el que estas no es el correcto, es el miedo o la costumbre lo que te hace seguir ahí, debemos de valorarnos como las Mujeres que somos siempre habrá alguien que te dará todo lo que mereces como bien lo dice una frase” Si fuiste feliz con el hombre incorrecto imagínate con el correcto”

    ResponderBorrar
  14. Padre Rico, Padre Pobre
    – Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.

    “No se endeude demasiado, de forma tal que después tenga pagar por ello. Mantenga bajos sus gastos. En primer lugar, realice inversiones. Luego, compre la gran casa, o el magnífico automóvil. Estar atrapado en la carrera de ratas no es inteligente.”

    Dentro del relato del autor, de sus vivencias y su experiencia en cuanto al dinero, nos da la receta para llegar a ser ricos. Propone en su última frase que: “estar atrapados en la carrera de ratas no es inteligente”, la cual he entendido que define a las personas que se envuelven en la constante lucha de salir adelante, ser empleados, ir al trabajo temprano, llegar tarde y cansado a casa, no disfrutar de la familia, etc., haciendo de su vida una rutina que lo lleva a trabajar para el dinero y no para disfrutar de él. Lo cual es muy común.

    Hacer un esfuerzo para mejorar nuestra educación financiera y compartir los logros con nuestra familia nos da la posibilidad de mejorar en el tema del dinero y disfrutar de eso con los que queremos.

    Comparto un video sobre la “Carrera de Ratas”
    http://www.youtube.com/watch?v=f9T7CiRhEkA

    ResponderBorrar
  15. 5. El rechazo y sus máscaras
    ¿Por qué un padre podría sentir rechazo por un hijo? La primera razón es su condición humana; el padre es. Un ser humano con una historia personal, con limitaciones, con necesidades insatisfechas, con miedos, con conflictos.
    Un padre puede sentir rechazo hacia un hijo, eso es verdad, por razones a veces muy simples y a veces dramáticas, pero mientras más claro esté ese sentimiento para el padre, y más pronto lo reconozca, más pronto podrá hacer algo para curarlo y dar paso al amor.
    Comentario: Es difícil creer que un padre pueda sentir rechazo a los seres que son parte de su descendencia, sin embargo estos padres, como bien lo mencionaba el comentario anterior, no realizan una planificación familiar, y esto ocasiona una limitante para lograr los objetivos propuestos, es decir, si el padre quería estudiar y bien llega su hijo, trunca sus sueños y no cumple con sus metas, por tanto y sin querer va sentir un rechazo por su hijo.

    ResponderBorrar
  16. Comentario de Omar Fernando Perez Lopez 9o. Pedagogia
    El hotel de los corazones solitarios
    -José Agustín
    -Editorial ultra
    • Música negra
    -Estos chavos eran pobres y no tenían para comprar instrumentos, así es que se reunían en las esquinas y cantaban a pelo, por el gusto de hacerlo, sin esperar nada, eran canciones que podrían ser muy alegres, divertidas, movidas o ultra románticas.
    - si uno se propone a lograr algo, sin importar las circunstancias, posiblemente podamos cumplir con lo propuesto, obviamente si no contamos con los recurso, necesarios, en la trayectoria habrá obstáculos que nos impidan llegar a la meta.

    ResponderBorrar
  17. Comentario de Samuel Illescas Mejia
    TU HIJO, TU ESPEJO
    Un libro para padres valientes
    MARTHA ALICIA CHAVEZ MARTÍNEZ

    2.Tu hijo, tu espejo
    “En mis cursos y conferencias comento que en toda familia conformada por dos o más hijos, siempre hay un hijo al que llamo "oasis" y un hijo al que llamo "maestro". El oasis es ese hijo o hija que casi se autoforma y se autoeduca, a veces parece que ya nació formado y educado. ¡Es tan fácil ser padre de ese hijo!, es responsable, no da problemas y la relación con él o ella fluye fácilmente. El hijo "maestro", en cambio, nos voltea al revés, es el que nos hace madurar, aprender y crecer, el que nos hace leer libros, ir a terapia, cursos y conferencias para encontrar la forma de lidiar con él, nos hace volver los ojos al cielo en busca de ayuda y con ello nos acerca a nuestra parte espiritual”

    No importa la clase o tipo de hijo que tengamos puesto que ambos requieren de nuestro apoyo; todos desearíamos tener el hijo ejemplar pero cada ser es diferente al igual que sus necesidades. Las circunstancias que se presentan no deben ser siempre vistas como un problema más, si no más bien, como una área o espacio de trabajo y relación entre padres e hijos.
    Creo que el gran reto de padres y maestros es el balance que debe de existir entre la disciplina y el área afectiva puesto que en ocasiones le damos más importancia a uno de estos dos aspectos y olvidamos el otro de ellos.

    Para no señalar a nuestros semejantes lo único que queda es enseñar mediante el ejemplo.

    Samuel Illescas

    ResponderBorrar
  18. Enseñando para Cambiar Vidas
    Howard Hendricks

    Algunos de mis estudiantes del seminario se molestan porque nunca me dejo impresionar por lo mucho que saben. Para impresionarme sueltan sueltan, por aquí y por allá, palabras en griego y hebreo, y luego entonces yo les digo:<< ¿y que? ¿como aplican esto en sus vidas?>>
    pero con frecuencia ese no es el énfasis en nuestro sistema educativo actual, en el cual la enseñanza se reduce a decir y el examen es sencillamente un indicador de cuantos datos uno puede introducirse en el cerebro- los maestros están interesados en la cantidad de información que el estudiante puede meter en su cabeza para después vaciarla en un pedazo de papel.


    Aveces creemos que memorizando toda la información es suficiente, pero memorizar no sirve de nada ya que eso solo nos sirve para aprobar alguna evaluación, solo para obtener una determinada calificación, si no que lo verdaderamente importante es comprender lo que se esta estudiando, no por llenar la cabeza de información quiere decir que es suficiente si no que esta información debemos saber aplicarla a cualquier situación que se nos presente en la vida cotidiana, eso es el aprendizaje significativo que tenga una utilidad en nuestro aprendizaje.


    ResponderBorrar
  19. Daniel Goleman 2001
    Emociones destructivas pág. 153

    Preparando las vías neuronales
    "El caso de la burla es un fenómeno muy complejo porque, aunque la mayor parte de las veces en que alguien se burla de un niño éste se siente dolido, humillado y confundido, también hay circunstancias en que contribuye a integrarles en el grupo. A pesar de ello, no obstante, los niños suelen considerar negativa cualquier tipo de burla. A eso de los diez años, cuando los niños se agrupan en pandillas, aparece un nuevo tipo de conducta, el cotilleo, que les lleva a pasar mucho tiempo contando historias sobre éste y sobre aquél, lo que puede resultar muy molesto, porque es muy difícil controlar sus emociones cuando los demás no dejan de contar mentiras sobre él."
    –¿Está usted diciendo –acotó entonces el Dalai Lama– que la inmadurez de su inteligencia impide al niño comprender el contexto. No creo que haga falta un gran desarrollo cognitivo para comprender esto porque, hasta los cachorros parecen entenderlo. No es extraño ver a un par de perrillos mordiéndose juguetonamente, como si supieran que no hay maldad alguna en ello.
    Por ese motivo –respondió Mark– es muy importante que el niño sepa tranquilizarse cuando siente que alguien está burlándose de él y que sepa discriminar también con claridad si es un mero juego u oculta alguna intención aviesa. Tengamos en cuenta que los niños agresivos y los que se sienten fácilmente dañados suelen reaccionar de un modo casi automático. Por el momento ignoramos lo que, en tal caso, pueda estar ocurriendo en su cerebro, ya que tal vez existan circuitos muy sensibles al respecto. Hay veces en los que los maestros, al igual que los padres, se ven obligados a afrontar situaciones insolubles. Consideren, por ejemplo, el caso en el que dos niños entran corriendo del patio de recreo diciendo: "-Me ha quitado Ia pelota!"


    Comentario considero importante este punto dado a que como cultura tenemos ese defecto burlarnos de terceras personas e incluso de nosotros mismos, hay ocasiones en las cuales es tan normal burlarnos de alguien que internamente se le ocasiona una agresión emocional en las personas,

    ResponderBorrar
  20. Libro: Anécdotas del Maestro Jubilado
    Este libro está elaborado por la Sistema Educativo Estatal como un homenaje a los mentores Baja Californianos, quienes entregaron sus vidas en beneficio de la educación básica y que hoy a través de la distancia, hacen recuento de sus experiencias vividas con sus alumnos y compañeros de trabajo.
    Se presentan 9 anécdotas de maestros jubilados que nos hacen reflexionar, añorar, sonreír soltar de carcajadas y lloras de compasión, felicidad de cómo estas personal se entregaron a su trabajo día a día.

    ResponderBorrar
  21. 24 VIDAS APASIONANTES
    Leonardo de Vinci
    “Criose el niño en la finca de los Vinci, en las afueras de Florencia. Cuando vagaba por aquellos campos deliciosos, las aparasoladas copas de los pinos, los arroyuelos, serpenteantes, el misterioso barranco, la delicada florecilla silvestre, iban dejando en su alma infantil impresiones que, años después, le darían al pintor las joyas de arte con que adorno el fondo de sus cuadros. La afición del niño por la música corría parejas con sus disposiciones de ejecutante. En cuanto a la poesía, los versos parecían fluirle de los labios. La vida entera, según se manifestaba en torno suyo, era su maestra”
    Hasta aquí, el autor nos narra cual fue uno de los tantos factores que influyeron en la vida de Leonardo, para que él se inspirara en la creación de sus manuscritos y sus pinturas. Leonardo desarrollo conocimientos de varias ciencias como son: la astronomía, arquitectura, física, matemáticas, botánica, geometría y la anatomía. En esta última ciencia de Vinci aporto grandes descubrimientos para la medicina, como que el corazón es una bomba hidráulica, el pulso que está relacionado con los latidos del corazón entre otras aportaciones. Por otra parte dicen que Leonardo no pertenecía a su época, que estaba adelantado por lo menos 400 años, en la segunda guerra mundial, “se inventaron artefactos explosivos, granadas de pulso, cañones etc.” los cuales ya existían, porque en realidad los había inventado Leonardo de Vencí.

    ResponderBorrar
  22. El arte de amar
    Autor: Erich Fromm
    “Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere = mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación. Quiero que la persona amada crezca y se desarrolle por sí misma, en la forma que les es propia, y no para servirme.”

    Comentario
    Realmente uno de los valores más importantes es el respeto, uno antes de empezar a respetar a los demás debes empezar por ti mismo, tener conciencia de que es lo te afectarte a ti como persona, porque no hay nadie que te conozca mejor que tú. Siempre debemos tener en cuenta que los valores se forman desde la casa que si en tu hogar no se fomentan estos valores no se podrán aplicar en la vida cotidiana, por eso la importancia de aplicar los valores en tu familia.

    ResponderBorrar
  23. libro: the iron king

    "Somos invisibles, o usamos glamour para ocultar nuestra real naturaleza.- puck se recostó contra el árbol, entrelazando sus manos detrás de su cabeza, muy al estilo de Robbie. -No luzcas tan sorprendida princesa. Los mortales tienen perfeccionado el arte de no ver lo que se supone no esta allí".

    comentario: Muchas veces la gente se esconde detras de un modelo quizas una actriz o una persona conocida pero nunca estan conforme con lo que tienen y a como de lugar quieren cambiar cosas de su apariencia que piensan que asi estaran mejores con si mismos y no expresan lo que de verdad sienten quizas estan mal sentimentalmente, mal con su familia, pareja, amigos pero casi nunca lo expresan.
    al igual que las personas perfeccionistas siguen el modelo de la perfeccion y todo debe salir como lo desean y si es lo contrario nunca saben perder se molestan demasiado rapido y tratan de cambiar las cosas. no es bueno que las personas tomen un modelo a seguir si podemois omar ideas buenas de lo que nos gustaria llegar a ser siempre y cuando este a nuestro alcance y no afectea terceras personas.

    ResponderBorrar