martes, 9 de julio de 2013

9a Semana de Publicaciones




28 comentarios:

  1. Un viaje inolvidable
    Autor: Aarón Chacón Martínez

    La historia de un joven que al lograr conciliar el sueño increíblemente se mete en el sueño de algunos de sus familiares, logrando así vivir diferentes aventuras, desde asesinatos, juegos, súper héroes, historias inverosímiles; pero al fin y al cabo productos de los sueños, en los cuales todo es posible, así el protagonista pasa por historias que te pueden hacer reír, disfrutar o simplemente entretener, un cuento producto de la imaginación, donde todo tiene cabida, hasta lo inimaginable y además donde el personaje principal siempre sale bien librado; pero no es así en los sueños.

    Comentario
    La historia parece haber salido de episodios televisivos, del género caricaturesco, donde la imaginación y la fantasía son los principales ingredientes, los enredos por los que atraviesa el protagonista son cómicos y logran atrapar al lector para saber qué ocurrirá o en qué acabará cada una de las aventuras vividas en los sueños, en realidad es una historia ágil, amena, entretenida, aunque en sí no tiene una trama clara, ni definida, simplemente las aventuras del adolescente que logra introducirse en los sueños ajenos, viviendo así diversos acontecimientos entretenidos.

    ResponderEliminar
  2. Carolina López Hernández
    Tu hijo, tu espejo
    Martha Alicia Chávez
    Ser padres felices.
    “La mejor forma de garantizar ser buenos padres es ser padres felices. Que lógico y verdadero sueno esto, cuando conocemos a una persona feliz, cuando vemos lo que hace, lo que siente, como se relaciona, como vive, como trabaja, como ama y se ama, una persona feliz esta plena, disfruta todo, hasta las pequeñas cosas, ama la vida y la abraza, y se relaciona con otros, ya sea familiares o amigos o pareja, no porque lo necesite para llenar sus vacíos, si no para compartir con ellos su abundancia y plenitud.

    Comentario: la felicidad es algo que se puede alcanzar en las familias, el hecho de poder solucionar los problemas que se presentan día a día, hace a las personas más seguras de sí mismas y logran todo lo que se propone en la vida, evitando obstáculos que le impidan realizarse. No se necesita ser rico para tener una vida lograda es parte esencial pero la riqueza es algo que se obtiene del exterior, por lo tanto así como se obtiene se va, la vida lograda va más allá de las cosas materiales, es algo interno de las personas, el sentirse querido, el contar con alguien, y que vale para lo demás eso los hace más felices porque se sienten importantes.

    ResponderEliminar
  3. Libro: Disciplina Inteligente
    Autor: Vidal Sichmill
    “No es sensato desahogar tu problemática personal, tus hostilidades, con tus hijos y luego creer que el problema es originado por ellos. La siguiente pregunta es: ¿ Es importante?, es un cuestionamiento útil para ahorrarte compliocaciones.Recuerda que los regaños constantes, los gritos, llantos y recriminaciones para intentar controlar la conducta inaceptable de tus hijos ponen innecesariamente en riesgo las relaciones afectivas con ellos, y lo peor es que esto ocurre en muchas ocasiones por verdaderas tonterías o por trivialidades que convendría dejar pasar. Si reganas sin parar correrás el riesgo de enfrascarte con tu hijo en un círculo vicioso en el que se repetirá constantemente su mal comportamiento; será una historia interminable, pues el estará cobrando revancha comportándose exactamente como mas te molesta.”
    Comentario
    “Tenemos que tener en cuenta que como padre, debes de observar que tan grave fue la travesura o la actitud que tuvo, y si es necesario solo un regaño, una mirada , un castigo y qué clase de castigo, porque como nos dice el libro a veces exageramos. Algunos padres reganan a sus hijos sin saber que tal vez lo que está haciendo por curiosidad, es al mismo tiempo investigar y saber que es la manera en que ellos descubren el mundo.”

    ResponderEliminar
  4. Libro. El Caballero de la Armadura Oxidad
    Autor. Robert Fisher


    ¨ El caballero medito sobre esto la pena que había sentido era tan profunda que su armadura no había podido protegerla al contrario sus lágrimas habían comenzado a deshacer el acero que le rodeaba eso es!!!!!! Grito, las lágrimas de auténticos sentimientos me liberaran de la armadura, se puso de pie más rápido de lo que había hecho en años ¨



    Cuando utilizamos una imagen para poder sorprender a los demás, para protegernos de lo que nos puedan hacer, muchas veces nos olvidamos de nuestra esencia, de cómo somos en realidad es tanto, que nosotros mismos nos la creemos, un carácter duro pareciera que no tenemos sentimientos y que no nos importan las cosas, pero cuando pasamos por situaciones muy difíciles en las cuales no poder ocultar se nos cae la marcara y dejamos ver lo que en realidad somos, personas con sentimiento y que también de doblegan ante una situación difícil.

    ResponderEliminar
  5. Libro: No Sin Mi Hija
    Autor: Betty Mahmoody y William Hoffer


    “Mis amigos me aseguraron que él nunca haría eso pues Moody se había vuelto completamente estadounidense. Había vivido en el país durante veinte años, tiempo suficiente para echar raíces. Todas sus posesiones, su práctica médica, la suma total de su presente y su futuro estaban en Estados Unidos.
    Los argumentos sonaban convincentes a nivel racional, pero nadie conocía como yo la paradójica personalidad de Moody”.


    Reflexión: Los demás pueden pensar conocer a una persona, pero la realidad es otra, son etapas que se viven en las relaciones al inicio todo es color rosa buen trato, amabilidad y no encuentras ningún error, en el desarrollo se crean conflictos ya que las parejas se dicen las diferentes formas de pensar y no es agradable, al final se dan cuenta que la relación se ha convertido en peleas y que su relación ya no es buena como para formalizar.
    Es por ellos que aunque pases años con una persona jamás lograras conocerla del todo.

    ResponderEliminar
  6. Libro el arte de la guerra
    Autor Zun Tzu

    "Entérate primero de lo que pretende, y después anticípate a él. Mantén la disciplina y adáptate al enemigo, para determinar el resultado de la guerra. Así, al principio eres como una doncella y el enemigo abre sus puertas; entonces, tú eres como una liebre suelta, y el enemigo no podrá expulsarte".

    Comentario: Para perder ser exitosos en cualquier situación primeramente se deben de anticipar sobre lo que vas hacer estudiarlo y analizarlo y así poder llegar con la mejor estrategia y así obtener el éxito total.

    ResponderEliminar
  7. Libro:Cien Años de Soledad
    Autor:Gabriel García Márquez

    "La gitana se deshizo de sus corpiños superpuestos, de sus numerosos pollerines de encaje almidonado,de su inútil corset alambrado, de su carga de abalorios,y quedó prácticamente convertida en nada, era una ranita lánguida de senos insipientes y piernas tan delgadas que no le ganaban en diámetro a los brazos de José Arcadio".

    Comentario:
    Hay ocasiones en que las personas, pierden la cabeza, por cosas que a lo mejor no dejan nada bueno dan todo de si en ese momento, sin saber cuales podrían ser las consecuencias,es importante actuar pero estando consciente de sí mismo y no dejarnos llevar por nuestros impulsos.

    Atte:Vanessa Zamudio León


    ResponderEliminar
  8. TU HIJO, TU ESPEJO
    Un libro para padres valientes
    MARTHA ALICIA CHAVEZ MARTÍNEZ

    4.-Cuando ser padre agobia

    “Las madres se sienten tratadas como sirvientas y los padres como proveedores, afirmando que sus hijos lo único que quieren de ellos es que cumplan lo mejor posible esa función”

    Cuando atravesamos por la niñez desconocemos el esfuerzo que hacen nuestros padres para brindarnos lo que solemos desear en determinado momento. Y es ahí donde beben dialogar con su(s) hijo(s) acerca de como se obtienen las cosas y la importancia de valorar todo aquello de lo que gozamos, puesto que sí no se hace esto a tiempo, durante el crecimiento del mismo será más difícil y complicado atender a las exigencias que ellos siempre consiguieron mediante los berrinches que nosotros satisfacíamos con tal de que permanecieran quietos y callados mientras atendíamos situaciones de trabajo o charlas con los amigos.

    No hay de que agobiares siempre y cuando, enseñemos y prestemos atención a lo que nuestros hijos demandan, evitaremos discusiones y reproches por parte de ellos hacia nosotros en el futuro.

    Samuel
    Pedagogía 9o

    ResponderEliminar
  9. Padre Rico, Padre Pobre
    – Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.

    “A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro. La elección es suya y solamente suya. Todos los días con cada dólar, usted decide ser parte de la clase media, pobre, o rica. Elija compartir este conocimiento con sus hijos, y estará eligiendo prepararlos para el mundo que los aguarda. Nadie más lo hará.”

    Reconocer el valor que tiene la educación en nuestros hijos sobre cualquier tema y más aun del buen manejo del dinero, y enseñarles que es un área importante en la vida en la que debemos trabajar para conseguirlo y hacer un buen uso de él para sobresalir, es un tema que debe ser tratado de manera natural, como es tratado cualquier otro tema en la familia.

    Debemos hacer un esfuerzo por mejorar nuestra educación financiera y compartir nuestros logros con la familia. No debemos olvidar que los padres podemos aprender junto con nuestros hijos y compartir con ellos conocimientos, fracasos y logros.

    ResponderEliminar
  10. Libro: La ciudad de los niños, un modo nuevo de pensar la ciudad
    Autor: Francesco Tonucci

    "Para subir al autobús o al tren hay que estar en buena forma física, bien entrenados, porque para subir hace falta superar un desnivel de casi medio metro. Un niño, una persona anciana o incluso simplemente una mujer con una falda estrecha no saldrían airosos de la empresa"

    - Este es solo un ejemplo de como los gobernantes cuidad y protegen a los ciudadanos, ya que no es solo que una persona batalle para subirse a un camión, es todo lo que viene detras, por ejemplo: en el como se permite que un camión no sea supervisado antes de dar un servicio a la comunidad de que tan factible es para los ciudadanos

    ResponderEliminar
  11. Libro: Cenicientas y patitos feos. De la desvalorización personal a la buena autoestima.
    Autor: Marcelo R. Ceberio

    "Podríamos afirmar que la autoestima genera creencias que influyen de manera taxativa en los diferentes planos del ser human. Modifica comportamientos e interacciones(área pragmática), revoluciona sentimientos y emociones(área emocional), aclara o distorsiona pensamientos(área cognitiva)y, por ultimo, afecta toda fisiología, desde el punto de vista endocrino, neurológico, inmunológico, etc."

    Cabe aclarar la importancia que tiene la autoestima en uno como persona porque esta nos lleva a observar, lo bueno y lo malo, lo que deseamos y lo que no deseamos, ser amables o no amables, o lograr realizar alguna cosa o simplemente no hacerlas, las personas que cuentan con un autoestima alta se sienten mas valoradas así mismas y tienen mas seguridad en cumplir sus objetivos.

    ResponderEliminar
  12. (Saint-Exupéry, Antoine)
    Ahora hace ya seis años de esto. Jamás he contado esta historia y los compañeros que me Vuelven a ver se alegran de encontrarme vivo. Estaba triste, pero yo les decía: "Es el cansancio”. Al correr del tiempo me he consolado un poco, pero no completamente. Sé que ha vuelto a su planeta, pues al amanecer no encontré su cuerpo, que no era en realidad tan pesado... Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como quinientos millones de cascabeles Pero sucede algo extraordinario. Al bozal que dibujé para el principito se me olvidó añadirle la correa de cuero; no habrá podido atárselo al cordero. Entonces me pregunto:"¿Qué habrá sucedido en su planeta? Quizás el cordero se ha comido la flor..."A veces me digo "¡Seguro que no! El principito cubre la flor con su fanal todas las noches y vigila a su cordero". Entonces me siento dichoso y todas las estrellas ríen dulcemente. Pero otras veces pienso: "Alguna que otra vez se distrae uno y eso basta. Si una noche ha olvidado poner el fanal o el cordero ha salido sin hacer ruido, durante la noche." Y entonces los cascabeles se convierten en lágrimas.

    Reflexión:
    En este ultimo capitulo se muestra el final en donde menciona el sufrimiento del autor que fue interpretado como el principito .lo que pretende el autor con esta libro es que cada uno de nosotros podamos rescatar dentro de nosotros mismo el alma de niño que alguna vez fuimos y darle importancia a los niños que también tiene el derecho de ser escuchados como los adultos . En los paisajes que realizo el piloto se enfrento muchos obstáculos para llegar en donde ahora. Considerando este apartado no importarnos los obstáculos que se nos presentar en el Camino a que seguir adelante con esfuerzo y dedicación lograremos muestro objetivo y llegar la metas en todo lo que propongamos sin tomar en cuenta las cosas negativas.
    Isabel Méndez Barrera

    ResponderEliminar
  13. HOWARD HENDRICKS
    ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS

    ¿Cómo es posible enseñar sin dar un examen? Muy sencillo: procure que los estudiantes participen activamente en el proceso del aprendizaje.
    Desde temprano aprendí que los estudiantes pueden memorizar información de cualquier manera que uno les pida que lo hagan, y que en un examen ellos se la puedan decir toda. Por hacer eso les puede otorgar un gran <> como nota. Que brillantes. Sin embargo repita el mismo examen tres días después y no lo aprobaran aunque sus vidas dependieran de este.


    Es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje las participación del alumno ya que de esta manera se involucra con el tema y se vuelve un aprendizaje significativo, de tal manera que lo puede llevara a la práctica fácilmente y al estar haciéndolo o manipulando esta información la puede recordar con mayor facilidad, recordemos que si oímos, vemos y hacemos es mucho mas fácil que se dé ese aprendizaje, sin embargo si solo los atiborramos de información como lo es la educación bancaria donde el alumno solo es pura memorización esto le servirá para pasar el examen, pero no servirá de nada porque no será una información que le pueda servir en un futuro.

    Erika Garay
    9no Pedagogía

    ResponderEliminar
  14. Cien años de soledad
    Autor: Gabriel García Márquez

    "La idea de un Macondo peninsular prevaleció durante mucho tiempo, inspirada en el mapa arbitrario que José Arcadio Buendía al regreso de su expedición. Lo trazó con rabia, exagerando de mala fe las dificultades de comunicación, como para castigarse a si mismo por la absoluta falta de sentido con que eligió el lugar. <>, se lamentaba ante Úrsula. <>. Esa certidumbre, rumiada varios meses en el cuartito de laboratorio, lo llevó a concebir el proyecto de trasladar a Macondo a un lugar más propicio. Pero esta ve, Úrsula se anticipó a sus designios febriles."

    Cuando uno esta de malas, con corajes o mal humor, no es bueno tomar decisiones porque no son las correctas, muchas veces son las consecuencias son errores que pueden marcarte para toda la vida. Por eso es bueno pensar o meditar antes de tomar decisiones y estando con la cabeza bien fría (como se dice vulgarmente) .

    Atte. Lucero Solis.

    ResponderEliminar
  15. Libro: Mujeres que Aman demasiado
    Autor: Norvin Norwoodasn
    “A menudo los padres practica tipos de patologías complementarias. Por ejemplo, una persona alcohólica a menudo se casa con otra que come compulsivamente, y entonces cada uno lucha por controlar la adicción del otro. Con frecuencia los padres también se equilibran mutuamente en formas dañinas, cuando una madre abrumadora y sobre protectora está casada con un padre irascible que tiende al rechazo, en realidad las actitudes y la conducta de cada uno de ellos inducen al otro a continuar relacionándose con los hijos en forma destructiva.”
    Comentario:
    En ocasiones los padres suelen sus conflictos frente a sus hijos, y esto a la larga afecta en su crecimiento y modo de vida, como lo vemos en este libro de una manera inconsciente las mujeres buscamos en nuestra pareja la imagen y siguiendo el patrón de nuestro padre, ya que con los daños vividos sufren y son un poco incapaces de relacionarse y sentir, por ese motivo buscamos hombres que parecen ser necesitados.

    ResponderEliminar
  16. El caballero de la armadura oxidada.
    A mi me parece que la ambición es la ambición, o deseas progresar o no.
    Es mas complicado que todo eso- respondió el mago-. La ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos caballos y castillos. Sin embargo, solo la ambición que viene del corazón puede darte, ademas, felicidad.
    La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie.De hecho le sirve a uno de tal manera que sirve a otros al mismo tiempo.
    Considero que el mensaje es muy preciso, ambicionamos cosas materiales creyendo que nos hace importantes y nos sentiremos plenos, pero en realidad existen otros factores que realmente consiguen llevarnos a esa plenitud, sentimientos puros, los cuales en la actualidad se han convertido en elementos poco prioritarios, debemos regresar a las bases que nos identifican como seres humanos.

    ResponderEliminar
  17. -Para La vida
    - Un reto de comunicación (Todos por la salud)

    -México ha avanzado en su capacidad de comunicarse con sus ciudadanos a través de medios modernos de comunicación masiva. Estos, gozan de autoridad que se les confiere poder y por ende, responsabilidad en la promoción y cuidado a la salud.

    -Los medios pueden trasmitir información hasta las regiones más aisladas, sensibilizar la conciencia pública, promover la re participación social y apoyar la capacitación a favor de la salud. Todo esto para obtener mejores resultados de la misma, por eso todos en la actualidad tiene medios para poder comunicarse y así mismo para informarse

    -Omar Perez-PED9MA
    -Nuevo libro de lectura, por extravió del anterior.

    ResponderEliminar
  18. Libro: Anécdotas del maestro Jubilado
    Mario Ortiz Villacorta siguiendo con esta historia de este profesor, se da cuenta de la experiencia que ya había pasado, entonces se hizo un docente observador e investigaba un poco más de sus alumnos que ingresaban para conocer un poco de ellos y saber si tenían algún problema pero siempre y cuando lo hacía con prudencia, discreción , no desviandose de su objetivo que era impartir clases. Esta historia nos sirve para darnos cuenta que como docentes debemos realizar una evaluación diagnóstica a nuestros alumnos para saber de donde partir y conocerlos.

    ResponderEliminar
  19. Philippe Perrenoud
    Construir conpetencias desde la escuela

    Toda reforma importante es una postura, que más valdría asumir colectivamente, tomando solidariamente riesgos razonables. Hacerlo juntos no significa que todos los profesores y todo el personal educativo estarán convencidos . Basta con una breve mayoría , incluso con una minoría lo suficiente amplia y dispersa, para poner en movimiento el sistema.

    + Quizá en nuestro país no todos estén de acuerdo con la reforma educativa, pero los que estamos a favor de ella tenemos la obligación de abogar y difundir las ventajas que esta brindara a nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  20. Libro: EL SECRETO.

    “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes,
    estas en lo cierto.”

    -Durante el trayecto de nuestras vidas se nos presentan infinidad de circunstancias buenas y malas así como oportunidades y si creemos que podemos realizar alguna de estas de la mejor manera lo podremos conseguir y si nos cerramos a alguna posibilidad no podremos llegar a ningún lado de acuerdo a que pensamos en negativo

    ResponderEliminar
  21. Libro: the iron king
    Autor:

    "Ash, susurre mientras la figura delgada y sigilosa se deslizaba hacia nosotros, sus botas sin hacer ruido en la nieve. Él era devastadoramente hermoso, vestido de negro, su rostro pálido parecía flotar sobre el suelo. Me acordé de la forma en que sonreía, la mirada de sus ojos de plata mientras bailábamos. Él no sonreía ahora, y sus ojos eran fríos. Este no era el príncipe con el que había bailado la noche de Elysium, este no era nada excepto un depredador".

    Comentario: el aprovecharse de las personas se ve dia a dia, cuando la gente quiere pasar por encima de nosotros haciendonos sentir menos, que no sabemos las cosas, hablando mal de nosotros de tal manera que hacen que nuestra autoestima este desequilibrada y estemos con altas y bajas. cuando al contrario no debemos dejar que esto suceda nosotros sabemos lo que sucede en nuestra vida y como la vivimos cada segundo y nadie debe venir a cambiar nuestra forma de pensar y esto no debe de afectar a nuestra toma de desiciones.

    ResponderEliminar
  22. 24 VIDAS APASIONANTES
    GENGIS KAN Precursor de la guerra total
    “Gengis Kan forjo, por medio de sucesivas conquistas, el imperio más vasto que ha conocido el mundo. Se extendía desde las orillas del Pacifico hasta el mismo corazón de Europa. En sus límites se encerraba casi todo el orbe conocido y más de la mitad de los hombres que lo poblaban. La ciudad desde donde regia sus dilatados dominios, Karakorum, allá en el centro de Mongolia, era la capital del mundo oriental que amenazaba con aniquilar al cristianismo.”
    Hasta aquí el autor; nos narra acerca de la vida de Gengis Kan, quien fue y sigue siendo para la historia y algunas personas el mejor guerrero de todos los tiempos, tal vez sea porque en todas sus miles de batallas nunca tuvo la desdicha de ser vencido por el enemigo. Siempre cuando salía a conquistar arrasaba con las ciudades enteras dando muerte a quienes habitaban en ella. El nombre del gran guerrero era TEMUYIN. Y el significado de Gengis Kan es “Soberano Poderosísimo” Gengis murió a la edad de 66 años por problemas de salud.

    ResponderEliminar
  23. Un Viaje Apasionado

    Autor:Zig Ziglar
    Libro: Una Vida Mas que buena

    -El problema de fondo no es que seamos demasiado apasionados acerca de cosas malas, sino que nos falte la suficiente pasión acerca de cosas buenas-.

    -siempre debemos enfocar nuestra energía positiva en realizar lo que mas nos gusta, no desgastarnos en cosas negativas que solamente hacen que nos logremos sentir mal y sobre todo nos comenzamos a envenenar es por ello que debemos realizar con amor y dedicación todo aquello que nos apasione...

    ResponderEliminar
  24. Ana Luisa Villalvazo Melendrez12 de julio de 2013, 22:21

    libro: Ética y valores 1
    Autor: Elvira Magdalena Ticas Ríos

    "El termino democracia deriva de los vocablos griegos DEMOS, que significa pueblo y kratos, gobierno o poder. A partir de su origen etimológico la voz democracia hace referencia al gobierno o poder del pueblo. Actualmente se llama así al sistema político en el que los ciudadanos participan por medio del voto en la elección de sus representantes, entre ellos, presidente, senador y diputados, tal como hacemos en México"

    Se dice que la democracia se lleva acabo por medio de votos que la ciudadanía realiza para escoger a las personas que nos representaran, pero si nos ponemos a pensar bien esto es una mentira porque de antemano se escogerían a los candidatos porque cada partido así lo eligió pero si a las personas que tienen mayor poder capital no les parece el candidato ponen a otro. Eso es solo en los partidos ahora con los ciudadanos que tienen que ejercer su voto se supone que tiene que ser por su propia decisión realizar un voto justo y no porque sean obligados a que voten por algún candidato o porque le pagaron un dinero por su voto, uno como ciudadano tiene el derecho de votar libremente por el candidato que mas le parezca y lo haya convencido por sus propuestas. Solo pienso que la democracia es uno de los fundamentos mas importante que un ser humano tiene que tomar en cuenta al tiempo de realizar su voto y sobre todo que se haga lo que los candidatos prometieron.

    ResponderEliminar
  25. “Si decimos que el amor es una actividad, nos vemos frente a una dificultad que reside en el significado ambiguo de la palabra «actividad». En el sentido moderno del término, «actividad» denota una acción que, mediante un gasto de energía, produce un cambio en la situación existente.”
    Comentario
    Uno como futuro pedagogo realizaremos distintas actividades las cuales como menciona el párrafo anterior implica un gasto de energía, por eso la importancia de tener un cuidado de tu cuerpo hacer ejercicio para calmar el estrés y generar un actitud positiva ante diferentes situaciones.

    ResponderEliminar
  26. Isabella Santo Domingo
    "Los caballeros las prefieren brutas".

    Históricamente hablando también, el tema de la moda entre hombres y mujeres siempre ha sido motivo de discusión. De trifulcas y hasta de peleas. Si hasta en la época medieval los franceses nos robaban nuetras pelucas, mientras que en Escocia se ponían nuestras faldas! Y es que no hay nada más aburrido que la moda masculina. Siempre igual, siempre predecible, a pesar de que sus diseñadores se partan la cabeza tratando de innovar, la realidad es que, en la mayoría de los casos, ellos siempre lucen, temporada tras temporada, exactamente igual a la anterior. Las mujeres, en cambio, asumimos la moda como algo esencial en nuestras vidas.

    Comentario
    Volvemos al inicio de todo, desde que mencionamos que nunca se va lograr tener un entedimiento pleno de las necesidades, gustos y caprichos del sexo opuesto, ya que mientras no estemos en sus zapatos jamas lo sabremos. Pero lo mas importante de todo es que dentro de estas diferencias existen puntos en los que se conjuga lo que son gustos y llegan a existir parejas que hasta se ponen de acuerdo para vestir el mismo color, o estilo para cierto evento especial etc. La diferencia más grande que existe entre hombres y mujeres, en cuanto a moda se refiere, es que mientras ellos quieren, ¡nosotras necesitamos!.


    Raquel Valencia

    ResponderEliminar
  27. Autor:
    (José Joaquín Fernández de Lizardi)

    Postrado en una cama muchos meses hace, batallando con los médicos y enfermedades, y esperando con resignación el día en que tenga que cerrar los ojos, queridos hijos míos, he pensado dejarles escritos los nada raros sucesos de mi vida, para que sepan cuidarse de muchos de los peligros que amenazan y lastiman a los hombre en el discurso de sus días.les suplico que no se escandalicen con las locuras de mi juventud. Voy a contárselas sin ocultar nada, para que ustedes escarmienten mis extravíos.
    En el primer capítulo menciona sobres como fue el nacimiento del periquillo sarniento y cuáles fueron sus extraordinarias aventuras y desaventura en su infancia. Dice que en su niñez fue un niño muy consentido a la vez muy maltratado al compartir sus malas experiencias nos hace ver que la vida no es tan fácil que para lograr ser alguien en la vida tememos que sobrepasar sobre muchos obstáculos y nunca rendirnos.

    Isabel Méndez

    ResponderEliminar
  28. HOWARD HENDRICKS
    ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS

    La Ley del Corazón <3
    La enseñanza que impacta no es de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón. El corazón abarca la totalidad de la persona- su intelecto, sus emociones, su voluntad.
    Lo más fácil del mundo es tomar solo el camino de la cabeza. Tomar el camino del corazón es mucho más difícil. Pero también es el más remunerador. De hecho, transforma vidas.

    Es importante esta ley ya que hace referencia a que debemos estar en esta carrera por vocación y convicción de querer hacer bien las cosas de corazón, ayudar a las personas por amor al arte y no solo porque es nuestra obligación, ya que de esa manera no se da el aprendizaje de la mejor manera, debemos buscar transformar la personalidad de nuestros alumnos para transformar sus vidas, dejando huella en sus corazones.

    Erika Garay
    9no Pedagogía

    ResponderEliminar