martes, 9 de junio de 2015

Juguetón Aliat 2015 UNEA Campus 20 de Noviembre



Por. César Torres Barranco

Tijuana, Baja California, 25 de abril 2015. A pesar de que las nubes anticipaban un clima frió y posiblemente lluvioso, no fue obstáculo ni limitante para que estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Educación TOP, Gastronomía y Pedagogía del campus 20 de Noviembre, asistieran a las instalaciones de la Casa hogar “Morada del Niño Jesus”, con el objetivo de celebrar el día del niño; bajo la dirección del Chef Jesús Alegría y del Lic. César Torres, las actividades iniciaron a partir de las 10:00 hrs. y concluyeron aproximadamente a las 15:00 hrs.

Juegos, dinámicas, brincolines, comida, dulces y piñatas, enmarcaron lo que posteriormente se convirtió en obsequios, tales como pelotas, carritos, muñecas, juegos de mesa, etc., contribuciones de la comunidad escolar del campus 20 de noviembre, quienes con muestra de solidaridad aportaron en especie, monetario y lo principal en participación para que este evento se llevara a cabo. La estrategia consistió en involucrar a niños de la comunidad y no solo de la casa hogar, pues como lo menciona la directora de dicho centro la Lic. Laura Palafox: “mis niños son parte de la comunidad y no los deben de ver como ajenos, por el contrario debemos abrir las puertas de la casa para que los vecinos convivan con nosotros”  al ver esta postura se decidió impactar en el contexto que rodea a la casa hogar la cual se encuentra en el ejido Mariano Matamoros, en la parte Este de la ciudad, considerada una zona de alto riesgo (cuestiones de seguridad, nivel de pobreza, carencia
de 
servicios), por ello fueron aproximadamente 120 niños quienes participaron en las diferentes actividades coordinadas por Marian Ramírez y José Cervantes, estudiantes de la licenciatura en Pedagogía y ejecutadas por los chicos del 1er cuatrimestre de la licenciatura en Ciencias de la Educación TOP, los alimentos fueron preparados por los estudiantes de Gastronomía, apoyados por el Chef Richard Wylie y personal de la citada Casa Hogar, al final del día la satisfacción de ver caritas sonrientes, recompensa el esfuerzo realizado.  

Es importante mencionar la participación de proveedores quienes en una muestra de solidaridad aportaron su granito de arena en esta noble tarea,  ellos son: Dulcerías Ayala, fiestas Mágicas y Central de Verduras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario