miércoles, 8 de febrero de 2017

Actividad 2. Análisis de Vídeo "Comunicación"

A través de un extracto audiovisual analizar cómo es que se lleva a cabo la comunicación, una vez efectuada esta acción, colocar un comentario en el cual expliques tus conclusiones a relación del cuestionamiento, ejemplo de vídeo:


 
En la próxima clase, debemos construir como grupo una definición que se colocará en este espacio y que será el producto del estudio de esta temática.

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Guadalupe, muchas gracias por tu aportación, te comento que debemos cuidar la ortografía, así como la sintaxis de nuestros textos.

      Eliminar
    2. La comunicación es un habilidad del ser humano donde nos permite comunicarnos transmitir ideas, conocimientos, sentimientos, opiniones, los que nos permite dedicar la estrecha relación entre seres humanos.

      Eliminar
  2. la comunicación se lleva acabo cuando dos personas o mas se relacionan y atravez de un intercambio de mensajes con códigos similares tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean alcanzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila, muchas gracias por tu aportación, por otra parte debemos cuidar los pequeños detalles de ortografía.

      Eliminar
    2. Gracias profe,cuidare mas mi ortografia.

      Eliminar
  3. Por medio del proceso de comunicación los seres humanos intercambiamos información, verbal y no verbal., participan nuestras emociones, pensamientos y experiencias. No solo se puede llevar a cabo de manera presencial puede ser a distancia a través de medios artificiales. con la comunicación aprendemos, nos expresamos y relacionamos entre si.

    ResponderEliminar
  4. La comunicación es un factor muy importante es nuestra vida ya que sin ella no si puede llevar a cabo una interacción entre la sociedad, aunque no exista una lengua o lenguaje como tal, siempre se busca la manera de poder llegar a tener una interacción con otro sujeto, ya que desde mi punto de vista los humanos siempre buscamos una manera de comunicarnos con los demás utilizando diferentes medios, también esta comunicación se puede usar a nuestro favor y buscar métodos para poder tener estos beneficios.

    ResponderEliminar
  5. A lo largo de toda la historia de la humanidad, el ser humano se ha comunicado de diferentes formas a través de la comunicación desde tiempos muy remotos hasta en la actualidad, la comunicación tiene mucho que ver como nos socializamos en nuestro ambiente ya que podemos intercambiar mensajes, opiniones, sentimientos y etc. La comunicación debe ser clara y precisa para lo que deseamos transmitir sea comprensible para otros.

    ResponderEliminar
  6. La comunicación es importante ya que a través del lenguaje podemos trasmitir o recibir información .Hoy en día y siempre la comunicación ha sido indispensable en la vida lo cual te permite socializar con la sociedad ya sea verbal o no verbal.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a la comunicación es como llegamos a entendernos unos a otros,logramos acceder a otros pensamientos que nos transmiten los seres humanos , y gracias a ella podemos estar informados de lo que sucede en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. La comunicación es la base esencial para todo ser humano, ya que sin ella no lograríamos enterdernos uno con otro ni como sociedad, la comunicación puede ser a través de nuestros sentimientos, conocimientos, emociones, gestos, expresiones y nuestro tono de voz, estos representan el contexto y la forma en que se emite el mensaje, y dándole sentido a una buena comunicación de dos o más personas, esto se da cuando una persona manda un mensaje y la otra lo recibe y responde de manera congruente (mismo canal), puede ser verbal y no verbal.

    ResponderEliminar
  9. la comunicacion es un factor muy importante en nuestras vidas, ya que con ella es como podemos comunicarnos con otras personas, ya sea verbalmente o que sea presencial.
    damos a conocer nuestros sentimientos, expresiones de como somos realmente como personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber Vane, no le parece redundante? ahora, porque la comunicación es un factor, ¿que entiende usted por este último concepto?

      Eliminar
  10. El comunicar tiene la capacidad de poder estar en contacto con alguien mas transmite,intercambia y comparte ideas. La comunicación también puede ir más allá de solo palabras como mire en el video a través de música y baile. Por lo tanto, puede ser un proceso dinámico entre emisor y receptor ambas son importantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El comunicar tiene la capacidad de poder estar en contacto con alguien mas transmite,intercambia y comparte ideas?, ¿que quiso decir con esto?; Lo explica de otra manera por favor.

      Eliminar
  11. Una de las formas de comunicación es la vista ,con la cual podemos percibir sentimientos y emociones que trasmite el emisor y a partir de ellas conocer lo que realmente trata de decir.En el vídeo se observa que el receptor y el emisor se comunican mediante la vista y al momento de ser perdida por uno de ellos se ve afectada la comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =( =( Una de las formas de comunicación es la vista!!, Liliana, de favor explique como la vista es una forma de comunicación.

      Eliminar
  12. La comunicación juega un papel sumamente importante en la vida del ser humano, para interpretar tus diferentes situaciones vividas día a día, es indispensable para la sociedad ya que este logra transmitir ciertas necesidades que cada uno requiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedan dudas, me lo explica de otra manera por favor.

      Eliminar
  13. Por medio del acto de la comunicación el ser humano transmite sus sentimientos, ideas, inconformidades entre otras cosas, pero lo más importante es que nos permite entendernos como sociedad evitando malos entendidos. En el vídeo que analice la forma de comunicación fue por medio de la expresión corporal y facial en una rutina de baile. Para comunicarnos y transmitir nuestros sentimientos no solo se necesitan palabras, existen un sin fin de maneras de demostrar y compartir lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  14. La comunicación es la interacción entre dos personas o más,para generar un entendimiento,nos permite llegar a acuerdos y actuar de una manera civilizada.

    ResponderEliminar
  15. La comunicación es el intercambio de información entre dos o mas personas, como seres humanos nuestra manera de comunicarnos puede ser de distintas maneras: oral, escrita e incluso física, por medio de gestos y mímicas. Con ella logramos entendernos e interactuar como sociedad.

    ResponderEliminar