lunes, 27 de febrero de 2017

Actividad 12. Programas Educativos

Analiza y comenta. ¿Por qué programas como Plaza Sésamo son considerados como educativos? Analiza que puede suceder con un niño que es expuesto a este tipo de contenidos. Redacta tu opinión en la zona de comentarios.






34 comentarios:

  1. Programas como plaza Sésamo ayuda a estimular el aprendizaje del niño, lo ayuda a memoriza letras, números, figuras y se divierte. Así un niño que esta expuesto a este tipo de contenidos al inicio de un ciclo escolar lleva un conocimiento y un estimulo.

    ResponderEliminar
  2. Este programa televisivo tiene un propósito de divertir a los niños mientras aprenden, manera en la cual se sienten atraídos por los sonidos, imágenes, etc. Esto ayuda que el niño vaya desarrollando sus conocimientos y habilidades que puede llegar a desempañar y plaza sésamo tiene como objetivo transmitir sus programas para facilitar el aprendizaje de cada uno de los niños, tal ha llegado su efectividad que lleva de transmisión más de 45 años al aire.

    ResponderEliminar
  3. El programa emplea una mezcla de títeres, animación y acción, que enseñan a los niños pequeños lectura, aritmética elemental, colores, letras, días de la semana, cuidar el medio ambiente e higiene personal.
    El objetivo del programa es que los niños aprendan de una manera divertida. Los niños que son expuestos a este tipo de programas son más activos, desarrollan sus habilidades cognitivas y motoras, ya que durante el programa los hacen pensar, cantar y hasta bailar.

    ResponderEliminar
  4. Estos programas están dedicados solo a enseñar a transmitir información diversa, de objetos y procesos tecnológicos, y de la realidad social. Definitivamente los programas son educativos consideran el juego, el canto, el baile, las imágenes y canciones que enseñan las vocales por medio de estas técnicas del juego los niños están atraídos, aprenden jugando cantando y bailando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles de redacción, bien en el fondo, regular en la forma.

      Eliminar
    2. Los programas (Once niños,pocoyo y plaza sésamo) son mas educativos y se enfocan en las inteligencias múltiples que son: musical,visual,lingüística,interpersonal,logica matemática,intrapersonal y naturalista que fueron propuestas por "Howard Gardner" se enfoca de manera especifica en que estas inteligencias por medio televisivo pueda aproximarse a este publico de uno a cuatro años de edad donde se desarrolla la etapa lingüista,el programa de Pocoyo tiene cautivado a este publico que ofrece la gran variedad de temas donde los niños aprenden jugando.

      Eliminar
    3. Mejora rotunda, muchas gracias por actualizar.

      Eliminar
  5. El programa de plaza sésamo es considerado educativo por ser un programa que ayuda en su aprendizaje,va aumentando sus habilidades para reconocer formas geométricas, letras, nombrar partes del cuerpo y también enseñan a los niños a compartir y cooperar.
    Los niños que son expuestos a este tipo de programas generan un buen vocabulario, los ayuda a pensar y pueden llegar a aprender a leer.

    ResponderEliminar
  6. Este programa se considera educativo, porque transmite conocimientos a los niños, su aprendizaje aumenta, su vocabulario es diferente a los demás niños de su edad,aprenden jugando de esta manera se sienten atraídos. Les genera un buen aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Plaza sésamo es considerado un programa educativo porque estimula el aprendizaje del niño a temprana edad, aparte aprende de una manera divertida, está expuesto desarrollar habilidades cognitivas y motoras, aprende a conocer su entorno (figuras, colores, vocales, imágenes, etc.) le transmite valores para saber convivir con los demás y cuidar su medio ambiente, así como también desarrolla su lenguaje por medio de cantos y juegos para poder expresarse; es bien importante que el padre, madre o cuidador debe de reforzar el aprendizaje obtenido y explicar las diferentes acciones y para poder llevarlo a la práctica.

    ResponderEliminar
  8. Plaza sésamo se considera un programa educativo porque los niños aprenden habilidades esenciales para la vida al mismo tiempo que se divierten.
    Prepara a los niños para su entrada a la escuela y para interactuar con la sociedad .Plaza sésamo tiene programación para todas la edades de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, puede enriquecer fundamentando sus aportaciones.

      Eliminar
    2. Datos tomados de la pagina. http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2015/06/13/plaza-sesamo-sus-efectos-aprendizaje-infantil

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Plaza sésamo es un programa educativo por que transmite conocimiento a los niños
    A través de juegos, materiales dinámicos que ayudan a los niños a fortalecer sus habilidades cognitivas, motoras con el fin de que el niño aprenda de una manera más divertida .Ya que los niños aprenden de lo que ven y escuchan.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente me encanta Pocoyo,pienso que son de gran ayuda para que el infante aprenda cuestiones basicas como las letras y los sonidos que hacen, pero también que tengan el conocimiento de socializar. Asi como asociar diversas situaciones y aplicarlas a la vida diara,tales como cruzar la calle,compartir una merienda o jugar en equipo.

    ResponderEliminar
  12. Los programas educativos, incluyendo las caricaturas educativas tales como: Dora La Exploradora, Pocoyó, Bubble Guppies, La Casa de Mickey Mouse, Daniel El Tigre,Las Pistas de Blue, Plaza Sésamo, etc. son recursos que facilitan el aprendizaje de los niños, por medio de ellos los niños refuerzan la información transmitida en clase o de otra manera se preparan para su ingreso a la escuela, es decir, van adquiriendo conocimientos previos a los temas que verán en ella y del mismo modo aprenden a aplicar la información transmitida a situaciones de la vida cotidiana de acuerdo a la temática de cada capitulo.

    Es una manera de motivar la adquisición de conocimientos de una manera dinámica y divertida, con un lenguaje de acuerdo a la edad, imágenes y sonidos llamativos para mantener la atención.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de programas televisivos van dirigidos al público infantil estimulando su aprendizaje, divirtiendo a los niños captando su atención por medio de colores, voces, personajes, sonidos y los más pequeños van aprendiendo de forma divertida e interactiva con este tipo de programas por eso son considerados educativos como los ejemplos que se mostraron anteriormente plaza sésamo, pocoyo, Alan y Staff preparando al niño ya que ingresa con noción de lo básico a la escuela.

    ResponderEliminar
  14. Plaza sésamo es un programa que transmite aprendizaje a los niños por medio del juego,canciones ,imágenes considerando una conducta que trabaja en tres áreas:cuerpo,mente y mundo externo donde conocen y descubren lo que hay a su alrededor, también lleva a práctica los valores ( honestidad,respeto,autoestima,amistad).
    El niño que esta expuesto a este tipo de programas amplía su paro ama del por que de las cosas y ademas de aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  15. Algunos de estos programas educativos como Plaza Sesamo, Peppa Pig, Curious George, Daniel el Tigre, se enfocan en el aprendizaje que será útil a los niños en edad preescolar, en cada uno de sus episodios explican diferentes habilidades o conceptos, por ejemplo, habilidades sociales y emocionales, resuelven problemas por medio de números, trabajan en equipo, enseñan los números, colores, nombres de animales o plantas, hacen hincapié en mostrar una relación adecuada entre la familia, enseñan el respeto y cariño hacia los demás sin importar sus rasgos, estos programas pueden ser una buena opción para estimular el aprendizaje de los niños.

    ResponderEliminar
  16. Los programas como Plaza Cesamo son considerados educativos por que gracias a los contenidos que manejan como lo son las letras, números, colores, los valores, etcétera, asociado a bailes y canciones, desarrollan en los niños un aprendizaje significativo.
    Un niño que es expuesto a este tipo de contenidos se le hará mas sencillo y divertido el aprender, ya que utilizan canciones, juegos y actividades que motivan al niño a involucrarse y seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar