lunes, 6 de junio de 2011

Organización 2da Semana de Pedagogía

Estudiantes del 6MA, como saben estamos proyectando generar una tradición en cuanto al intercambio de ideas y continuar fortaleciendo lo que los estudiantes del 6VA y 6MA de la generación 2008-I 2011-III sembraron el año pasado en la "Primera Semana de Pedagogía Creativa " "Nuevas corrientes pedagógicas, retos y logros".

Procurando mantener la temática establecida requiero de ustedes un gran compromiso por organizar dicho evento, que con antelación ya les había sido asignado, por lo tanto el día de hoy solicito que se organicen en equipos para tener responsables  de las diferentes áreas y por ende recibir propuestas de trabajo durante dicha semana.

La primera propuesta consta en lo siguiente:
1er día talleres (este puede ser ofrecido por especialistas y/o estudiantes)
2do día Espacio de estudiantes (Ponencias de estudiantes)
3er día conferencias con especialistas. (Invitar a especialistas a que compartan con nosotros sus experiencias)

Bien, la idea es traspasar nuestras fronteras y hacer participes a estudiantes de otras instituciones educativas del área de pedagogía en estas actividades, se que es un gran reto pero que bien podemos lograr, a razón de ello requiero que se organicen para conformar equipos de personas responsables de:


  • Logística   (este equipo estará encargado de organizar el programa, verificar currículo de ponente y ver sus necesidades en cuento a equipo y apoyo, así como visitar a los posibles ponentes para hacer extensa la invitación, así como elaborar reconocimientos o constancias de participación y, verificar los espacios dónde llevar acabo este evento -sede alterna al plantel-)
  • Staff técnico (este equipo estará a cargo de mantener los espacios habilitados para llevar acabo las actividades de trabajo, deben de considerar el mantener el equipo para los ponentes, así como a alguien que lo apoye y en su defecto entregue reconocimiento)
  • Difusión e inscripción (equipo encargado de construir la propaganda, el diseño o eslogan del evento y hacer lo necesario para invitar a compañeros a participar, así como buscar alternativas  para involucrar a estudiantes de otras instituciones del área de la pedagogía para que participen en el evento, ya sea como ponentes o asistentes. En lo referente a la inscripción debe de buscar opciones para realizar esta actividad -vgr. de manera electrónica o tradicional-)


Estos equipos deben de estar conformados equitativamente, nadie debe de quedar fuera esto quiere decir que cada equipo  debe tener mínimo 10 integrantes, lo que necesito para el día de hoy es lo siguiente:


  1. Nombre de los integrantes de cada equipo y que actividad quieren tomar (Logística, staff, difusión)
  2. Tematica a desarrollar y propuestas de actividades (las señaladas son sugerencias) que realmente se pueden llevar acabo.
  3. Deben de considerar que todos somos responsables de proponer ponentes, les comento que hay dos opciones y con quienes pueden ponerse en contacto para realizar la invitación, la maestra Rosalba, quien siempre esta dispuesta a apoyarnos y Alex Herrada egresado de esta universidad, quien viene manejando un buen proyecto, existe una sugerencia de tener un espacio denominado mesa de egresados, que tambien se podría considerar.
Sus productos los requiero vía electrónica en mi correo, antes de las 15:59 hrs, -3:59 pm.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario