lunes, 6 de marzo de 2017

Actividad 14. Persuasión de los Medios de Comunicación

Investiga algún tipo de publicidad que consideres incida en aspectos cognitivos, conductuales y emocionales de las personas y lo haga consumir su producto. 

Comparte la dirección electrónica en la zona de comentarios y menciona de manera breve el porque de tu elección. 


34 comentarios:

  1. https://youtu.be/EEzn7iGGJeI

    Es una forma de publicidad que la familia sea la mayor imagen de cualquier producto para una atracción del público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bien, esperaba mas en su comentario, el vídeo nos permite considerar aspectos cognitivos, conductuales y emocionales.

      Borrar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=jH1RGqEdskA

    Muestra que al compartir el producto y ayudar a los demás nos hace feliz, que las cosas positivas se contagian.
    En el vídeo también se hace mención de que un porcentaje de sus ventas será donado a una fundación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, pero ¿como podríamos ver reflejados los cambios cognitivos, conductuales y emocionales en nosotros los consumidores?

      Borrar
    2. Hace uso de la parte emotiva, lo cual llama la atención. Hay muchas personas que relacionan el chocolate con la felicidad, creen que al consumirlo se pondrán felices y olvidaran por un momento sus problemas.
      Un cambio de conducta puede ser en que si alguien nos ayuda, nosotros también podemos ofrecer esa ayuda. Es una publicidad positiva, que da un mensaje afectivo y a su vez promociona su producto.

      Borrar
  3. https://youtu.be/8cB1QkeT
    es una manera de llamar la atención del cliente a que siga comprando dicho producto, mencionando que podrá ganar dinero, celulares o mas productos, su lema "ganas por que ganas".

    ResponderBorrar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=5re9ViaveE0
    Este comercial te demuestra que siempre habrá una forma para alcanzar tu objetivo.

    ResponderBorrar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=lclfzJJzBR4
    Esta publicidad hace énfasis en el cuidado y protección del cuerpo, y los beneficios que éste brinda, comodidad y bienestar personal diseñado para cualquier tipo de cuerpo y necesidad, ya que la mayoría de las mujeres optan por comprar este tipo de producto para verse y sentirse bien y estar a la vanguardia.

    ResponderBorrar
  6. Este tipo de publicidad es la que encontramos sin necesidad de buscar. Yo la elegí por que influye en el aspecto cognoscitivo desde el momento en que la vez y piensas si lo necesitas, lo que provoca una acción de conducta de ir en busca de eso y darte un gusto, o seguir tu camino dándote la gratificación de que así estas bien y no lo necesitas.
    https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi1o6by9szSAhVE7YMKHXO2AZAQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fes.pinterest.com%2Fpin%2F558164947539843841%2F&psig=AFQjCNHEXlRmLQ4qLQ0ibixaQwPP2DH5kA&ust=1489269360222544

    ResponderBorrar
  7. Consideró a este tipo de comerciales como un medio y estrategia que logran influir a quienes los ven de forma social, emotiva y cognitiva llegando a modificar ideas. Quienes los ven no solo llegan a realizar consumismo de estos productos si no que se provoca una interacción emocional con las personas que en ellos participan.


    https://www.youtube.com/watch?v=Qugnu7QFK3s&feature=share

    ResponderBorrar

  8. https://www.youtube.com/watch?v=ZleTmuK3p9M
    Este comercial tiene el objetivo de atraer más espectadores.
    https://www.youtube.com/watch?v=A2Q26HePP3Q
    En este comercial tiene como objetivo a llamar la atención del público para promocionar dicho producto que esta con un precio bajo.

    ResponderBorrar
  9. loreal parís, un producto que ofrece beneficios de ingredientes y formula a los consumidores claramente realiza una invitación a comprar y cambiar de imagen sin problemas de sufrir un daño en su cabello.( www.youtube.com/watch?v=egBH38wgEkE).
    en cambio.En esta misma marca se dirigen a un publico con problemas emocionales y lesiones físicas,regalando un voto de confianza y seguridad a nuevos consumidores la idea que loreal si tiene un compromiso con cada persona de diferente problematicas.
    www.youtube.com/watch?v=kFMOdNIEj7c

    ResponderBorrar
  10. https://youtu.be/xmdKLPEmsRw

    Este comercial va dirigido a los fanáticos de una película, vinculando factores emocionales y conductuales

    ResponderBorrar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=v51lff6QFfs

    Este comercial publicitario se enfoca en la higiene femenina, utilizando como objetivo el uso diario de su producto, haciendo énfasis en la frase "higiene es salud" y la comodidad que se deriva de ésta.

    Las consumidoras pueden creer que ésta información es verídica, sin tomar en cuenta las consecuencias que podrían derivarse con el uso diario de este producto, con tal de lograr una limpieza mas "profunda" que les brinde seguridad y comodidad, tal como se menciona en el comercial.

    ResponderBorrar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=7FUbwsdgpUw
    Este comercial va dirigido a los hombres y mujeres que al identificarse con esta bebida creen que solo con el simple hecho de tocar la botella ya cambia su actitud y pueden conseguir lo que deseen como un romance amigos y al ser ingerida todo es felicidad.
    Por lo que las personas al ver este tipo de comerciales son atraídas por el puesto que es lo buscan las personas sentirse queridas y aceptadas, así que los creadores de este comercial si logran penetrar en su conducta cognitiva y social por el hecho de que usan este producto, aunque volviendo a la realidad nada de esto es cierto.

    ResponderBorrar
  13. Como podemos observar en el siguiente comercial se promueve un producto que va dirigidos a mujeres, nos hace imaginar que si lo adquirimos nos hará lucir mejor, dejándonos llevar por publicidad influenciando de manera emocional, cognoscitiva y conductual en el público. Es decir, que no es necesario su adquisición para lograr lucir como las modelos del comerciar ya que con una dieta y ejercicio se logra el objetivo deseado.
    https://www.youtube.com/watch?v=GJYdiXO5e28

    ResponderBorrar
  14. https://www.youtube.com/watch?v=a_JmmnFWPCs
    Este comercial va dirigido alas mujeres para el cuidado del cabello, muchas lo adquieren y creen que la información es verídica en el aspecto cognitivo por que creen que lo necesitan y emocional al ver lo brillante del cabello.

    ResponderBorrar
  15. https://www.youtube.com/watch?v=IxL7BT7UDrY

    En esta publicidad vemos como se mezclan aspectos emociones y conductuales, donde vemos que la amistad no es un gran momento o un discurso emocional, la amistad se desarrolla lentamente, a lo largo de los años, cuando sumamos esos pequeños momento, te das cuenta de que no solo es beber cerveza, sino creando amistades, esto nos animan a consumir estos productos para poder conseguir amistades verdaderas y duraderas.

    ResponderBorrar
  16. https://youtu.be/Exgw8cEgpck
    Este anuncio va dirigido a todas las personas, nos enseña los cambios que todos hemos tenido en nuestras vidas!.
    y decir noo, a la discriminación porque todos somos iguales.

    ResponderBorrar