lunes, 6 de marzo de 2017

Actividad 16. Escuela Autoritaria o De la Nueva Era

Identifica las características que tiene tu escuela y a partir de lo analizado en clase sobre ellas, menciona con cuales cumple y como podemos catalogarla -escuela autoritaria o escuela de la nueva era- Recuerda que es importante justificar tu opinión.


30 comentarios:

  1. ESCUELA AUTORITARIA Y ESCUELA DE LA NUEVA ERA

    Para poder catalogar a UNEA es importante contar con las características de cada clase de escuela.
    ESCUELA AUTORITARIA
    • El profesor es la principal fuente de información.
    • El alumno tiene un papel pasivo.
    • La Teoría es lo que predomina en el salón de clases.

    ESCUELA DE LA NUEVA ERA
    • El alumno es el papel activo y es el centro de la organización.
    • Los aspectos prácticos son la principal fuente de información.
    • El profesor es un agente secundario, solo lleva a cabo el monitoreo del desarrollo del alumno.
    • La educación no solo es responsabilidad de la escuela, sino de la familia y la sociedad.
    Con base en las características de cada tipo de escuela en lo personal opino que UNEA Campus 20 de Noviembre es una escuela de la Nueva Era.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si consideramos que tiene el acierto de fundamentar su opinión me atrevería a decir que es excelente su comentario, pero recuerde en todo momento ser lo más auto-crítico. Muchas gracias por compartir su comentario.

      Borrar
  2. La características de mi escuela llegan a un punto medio,ya que forma parte de la escuela autoritaria,siguiendo reglas,bajo un sistema ya establecido pero al mismo tiempo utilizando nuevas formas para transmitir el aprendizaje.

    ResponderBorrar
  3. Considerando los distintos puntos entre ambas, considero que mi escuela es "De La Nueva Era", aunque en algunas situaciones contiene características de la "Escuela Autoritaria".

    Escuela de la nueva era:
    • Alumnos activos en su proceso de aprendizaje.
    • Empatía entre docente y alumnos.
    • Clases dinámicas.
    • Mantiene la motivación intrínseca y extrínseca.
    • Desarrolla las distintas capacidades y habilidades individuales.
    • El docente es una guía en la adquisición de aprendizaje, introduce el interés de aprender en el alumno.
    • Depende del contenido en los planes educativos, es la manera en que se transmitirá dicha información (dinámicas, presentaciones, exposiciones, etc.)

    Escuela autoritaria:
    • Sigue un currículo.
    • Se respentan reglas y lineamientos, necesarios para el funcionamiento de la institución.
    • Aplica exámenes cuantitativos para evaluar la adquisición de conocimientos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a los avances tecnológicos la educación y las escuelas, han ido evolucionando, y UNEA lo está haciendo. No es una escuela de carácter autoritario, sino que está en constante desarrollo para darle fin a la “escuela autoritaria”. La mayoría de sus características corresponden a una escuela de “la nueva era”, que quizás las nuevas generaciones se vean envueltas totalmente en ellas. Es por ello que considero a mi universidad como escuela de LA NUEVA ERA.

    ResponderBorrar
  5. Si reflexionamos sobre las características pertenecientes a la escuela autoritaria y la escuela de la nueva era, podemos catalogar a Universidad UNEA una escuela de la NUEVA ERA, debido a que ah dejado atrás la idea protagónica que los docentes se imponían en la enseñanza, la actitud conductista y los tratos distantes con los que se dirigían ante sus grupos. Cabe mencionar los contenidos llenos de teoría que los estudiantes debían memorizar a base de un escucha atenta y silenciosa, en la escuela autoritaria quien memorizaba estos contenidos era quien había logrado un aprendizaje.
    En Universidad UNEA, los alumnos son participes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los docentes se encargan de fomentar la motivación en ellos para que sean quienes construyan sus conocimientos y logren ser personas con una mente crítica, reflexiva y pensante. Por eso yo considero a Unea una escuela de la NUEVA ERA.

    ResponderBorrar
  6. tomando en cuenta las características de UNEA la considero una "escuela de la nueva era" debido a sus clases dinámicas, docentes preparados de acuerdo a un perfil profesional, uso de las nuevas tecnologías (diferentes plataformas, blog etc) muy a lo contrario con una escuela autoritaria donde el docente te marca las reglas, las clases son mas escritas que dinámicas.

    ResponderBorrar
  7. Considero que es una escuela de la nueva era, donde se puede expresar, no discrimina raza,sexo,estatus social y mucho menos las discapacidades físicas es una escuela con inclusión, no tiene rasgos de ser una escuela autoritaria., tendrá su mecánica de trabajo con algunas fallas administrativas que no se han pulido pero la escuela no esta siendo la escuela tradicional. La enseñanza se lleva a cabo de manera dinámicas con técnicas, estrategias y métodos que se enfocan en el alumno.

    ResponderBorrar
  8. Considero que mi escuela UNEA es de la “Nueva Era” porque sus clases son dinámicas y activas los docentes te mantienen motivados con la creatividad en sus clases para hacernos llegar el aprendizaje esperado, van avanzando junto con la tecnología para brindar una mayor preparación. No es una escuela autoritaria porque rompe el esquema de lo ordinario. Mi escuela UNEA es “De La Nueva Era.”

    ResponderBorrar
  9. Yo considero que las características de mi escuela forman parte de la escuela autoritaria y de la nueva era ya que UNEA sigue un currículo
    Sin embargo la educación va evolucionando y mi escuela se va desarrollando constantemente con el fin de transmitir el aprendizaje de diferentes formas. Y más con el uso de la tecnología.

    ResponderBorrar
  10. Tomando en cuenta las características de UNEA, considero que es una escuela de la NUEVA ERA; Porque sus clases están enfocados en la necesidad e interés del alumno, y trabajo en equipo, lo que promueve un aprendizaje activo y colaborativo de manera dinámica. También se prepara al alumno a hacer uso de la tecnología (plataformas, blogs) para realizar sus trabajos. Es vanguardista pues está en constantes cambios a la innovación. No tiene características de escuela autoritaria, porque se adapta a cambios.

    ResponderBorrar
  11. Desde mi punto de vista considero que la Universidad de Estudios Avanzados UNEA, mantiene aspectos de la escuela autoritaria y de la escuela de la nueva era.
    Escuela autoritaria:
    *El profesor es el cimiento y condición del éxito educativo, a él le corresponde organizar el conocimiento y elaborar lo que debe ser aprendido, trazar el camino por el que marcharán sus alumnos.
    *La evaluación se asocie a la calificación y suele responder a refuerzos negativos.
    Escuela Nueva Era:
    *Clases dinámicas
    *El alumno mantiene un papel activo
    *La enseñanza se entiende como un proceso para desarrollar cualidades creadoras en el alumno.
    *Un proceso de conocer a través de la búsqueda y de la investigación.

    ResponderBorrar
  12. Tomando en cuenta los dos puntos de escuelas la Autoritaria y de la nueva era.
    Considero que mi escuela UNEA es de "La Nueva Era", tiene un modelo educativo humanista y esta centrado en el estudiante apoyado de la tecnología.
    No es Autoritaria por que deja que el alumno construya su propio aprendizaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ausencia de un análisis profundo, la invito a darse la oportunidad de ser crítica de la realidad, de la vida diaria y de ello aprender.

      Borrar
  13. En mi opinión UNEA es una escuela de la nueva era, ya que su modelo educativo es muy humanista, nos deja construir nuestro propio aprendizaje. y nos enseña las nuevas tecnologías.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ausencia de un análisis profundo, la invito a darse la oportunidad de ser crítica de la realidad, de la vida diaria y de ello aprender. Recuerde que se solicito fundamentar. veo un texto similar a anteriores.

      Borrar
  14. Considero que mi escuela es una combinación ya que es parte de grandes actualizaciones y las llevan a cabo pero también se rigen por ciertas normas para no descuidar puntos importantes.

    ResponderBorrar
  15. Universidad de estudios avanzados permanece todavía con ambas características de la escuela autoritaria y de la nueva era, se mantiene en un equilibrio pues no es tan rígida.
    Escuela Autoritaria:
    *El docente es el modelo y guía es quien organiza los contenidos de clase.
    *Debe obtener resultados de los alumnos (evaluaciones).
    *Se requiere de disciplina.

    Escuela de la “Nueva Era”
    *Se promueve el desarrollo integral del alumno.
    *Motiva el interés de los alumnos.
    *Utiliza la tecnología a beneficio de la educación.
    *El alumno es activo, construye su propio aprendizaje.
    *Se basa en experiencias de la vida cotidiana.

    ResponderBorrar